Cd. MaderoZona Conurbada

Ciudadanos hacen reuniones a pesar de la contingencia sanitaria.

Cd. Madero, Tamaulipas.- A pesar de los constantes llamados de las autoridades de salud y municipales, los ciudadanos continúan realizando reuniones o festejos que aglomeren más de 10 personas, debido a que las autoridades de manera constante, reciben llamados sobre la realización de fiestas en domicilios particulares.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que la ciudadanía se está confiando y sale de sus casas para andar en las calles o visitar a sus familiares, dejando de lado las indicaciones que de forma diaria emiten las autoridades.

Indicó que han detectado que en diversas colonias se hacen reuniones en casas privadas y pese a ser autoridad no pueden acceder a los domicilios sin la orden de un juez, por lo que de continuar la situación, se tomarán medidas más estrictas.

«Es injusto que mientras cientos de familias permanecen en sus casa y acatando cada una de las medidas de prevención, por unas cuantas que se muestran renuentes no pueda terminar la contingencia que se han alargado hasta tres meses».

Señaló que como autoridad, apegados a la ley de salud, se realizarán acciones que les permitan hacer comprender a los ciudadanos la importancia de no realizar reuniones.

Añadió Oseguera Kernion, que los casos de COVID-19 siguen en aumento, por lo que es importante seguir con las medidas implementadas por el sector salud, saliendo de casa únicamente para lo estrictamente indispensable, ya que de lo contrario continuarán presentándose enfermos de coronavirus hasta no tener abasto de atención en los hospitales.