Columnas

CIVILIDAD POLÍTICA EN EL PAN

EL FRANCOTIRADOR

CIVILIDAD POLÍTICA EN EL PAN

Por Óscar Jiménez

El recuento de votos se hizo en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Es parte de la ley, es parte de la democracia, es parte de los derechos legales de todos los “jugadores” en las urnas.

Se mantuvo el triunfo del PAN con su candidato Alberto Alanís, pero aquí lo destacable, más allá de quien finalmente es el ganador (aunque sí es sumamente importante) es que en Tamaulipas se acata lo que diga la autoridad electoral competente.

Somos un estado democrático con reglas claras del juego en las urnas y eso le da estabilidad a Tamaulipas para que los generadores de empleos, ya sean inversionistas nacionales o extranjeros, vean que somos una entidad de leyes.

Caminamos por el sendero de la legalidad en Tamaulipas y así se vio y en nuestros municipios no se vale esa frase de que ya gané y así se queda.

No, aún queda la revisión de nuestra respetada autoridad electoral si es que hay un mandato judicial de que se recuente el voto ciudadano o se reponga una elección. Los tamaulipecos solamente nos sometemos a la ley.

Por otro lado, hay que reconocer que en el Partido Acción Nacional en Tamaulipas los aspirantes más fuertes a la candidatura a la gubernatura del Estado dieron muestras de civilidad política.

Y es que en la reciente gira de trabajo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llevó a cabo por el sur de la entidad para dar el banderazo de arranque de la construcción de la carretera Tam-Bajío se encontraron César Verástegui Ostos, secretario general de gobierno en Tamaulipas, Chucho Nader, presidente municipal de Tampico y el diputado federal panista Gerardo Peña Flores.

Los 3 aspirantes panistas a la candidatura a gobernador de Tamaulipas mostraron civilidad política al convivir en el magno evento de la carretera Tam-Bajío.

Aunque hay que decir que las miradas se posaron más en dos aspirantes ganadores y esos fueron El Truco y Chucho.

Los dos más fuertes aspirantes, con más cartas de ganadores en esta contienda interna azul, porque El Truco y Chucho presentan antecedentes de haber ganado elecciones en las urnas y ahora son multicitados por sus logros en sus actuales funciones como hombres públicos.

Porque por un lado Chucho Nader es un alcalde multipremiado por su gran labor al frente del gobierno de Tampico, ciudad que brilla por la limpieza de sus calles y avenidas y por la transparencia de sus acciones de gobierno.

Y por el otro, El Truco que ha sido pieza clave en hacer de Tamaulipas menos violento de que como estaba, según estadísticas oficiales, en el 2016.

EL CISEN DEL FRANCO

…Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, reporta que “En mi presidencia fundamos CELAC, la primera organización de todos los países latinoamericanos. Recibí a presidentes de todos los signos políticos. Pero en eventos Patrios fueron exclusivamente mexicanos los protagonistas. No me parece que un extranjero sea el orador en ellos”.

osjinuf@gmail.com