Columnas

CLASES SE CONCLUIRÁN EN LÍNEA.

Los Urracos.

CLASES SE CONCLUIRÁN EN LÍNEA.

  • Gobernador atiende recomendación de comité de salud.
  • Escuelas seguirán cerradas hasta próximo ciclo escolar.

Por Jaime Luis Soto.

Tal como se venía pronosticando, al menos aquí en Tamaulipas no habrá el regreso a clases –presenciales- y el presente ciclo escolar se concluirá en línea, de manera virtual, esto para proteger la salud de los estudiantes tamaulipecos.

De hecho, el Comité Estatal Para la Seguridad en Salud de Tamaulipas recomendó concluir el presente ciclo escolar con clases en línea esto para proteger la salud de la población estudiantil y comenzar de manera normal, y si las condiciones lo permiten, el próximo periodo escolar en agosto.

Ante ello, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA anunció en sus redes sociales que atendiendo dicha recomendación se han girado instrucciones para que se continúe con las clases en línea.

Una decisión muy acertada pues los casos positivos de coronavirus en la entidad siguen en aumento y autorizar el regreso a clases presenciales habría significado poner en riesgo a las alumnas y alumnos de posibles contagios.

Oiga, y es lamentable que todavía hay ciudadanos que continúan creyendo que el coronavirus es puro cuento y siguen sin acatar las recomendaciones de no salir de sus casas y guardar la sana distancia.

¿La mejor prueba…? El hecho de que las autoridades digan una y mil veces que nadie salga de sus hogares y basta con ver como las calles están saturadas de personas, como si el coronavirus no existiera. Y se está hablando de familias enteras que andan como si fuera día de campo mientras su salud está en riesgo pero a pesar de saberlo huyen al encierro.

No vayamos tan lejos. En casi todas las principales ciudades de Tamaulipas se puede apreciar verdaderas romerías y hay quienes dicen que si el virus del covid-19 se pudiera ver en el aire se apreciaría en toda su dimensión el peligro que significa no respetar la sana distancia ni el aislamiento social.

Y mire Usted que pese a no haber clases de manera presencial y seguir suspendidas casi todas las actividades oficiales y privadas que signifiquen concentración de personas, las cifras de casos positivos de coronavirus siguen en aumento según lo reporta la Secretaría de Salud que dirige la doctora GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA.

Lo cierto es que tras el anuncio de que continuará el receso escolar los padres de familia deben poner su granito de arena y seguir teniendo paciencia pues no deben olvidar -en ningún momento- que el no autorizarse el regreso a clases de manera presencial fue precisamente para proteger la salud de sus hijos.

LAS OCURRENCIAS DE QUADRI.

¿Se acuerda Usted de GABRIEL QUADRI…? Sí, aquel singular personaje que fue candidato a la Presidencia de la Republica en el 2012 por el Partido Nueva Alianza creado por la Maestra ELBA ESTHER GORDILLO.

Una de las payasadas más recordadas de QUADRI fue el supuestamente andar por todo el país en una combi aunque según diversas publicaciones en realidad se desplazaba en automóviles blindados y antes de llegar a un evento público se subía al curioso vehículo pintado con los colores del PANAL.

Otra ocurrencia fue cuando en el 2018 les pidió a los candidatos presidenciales que se comprometieran todos a prohibir el reguetón y lo cumpliera quien ganara las elecciones de ese año como si no hubiera cosas más importantes que proponer.

Recientemente, QUADRI a través de sus redes sociales propuso autorizar de inmediato el regreso a clases presenciales alegando que los niños y jóvenes son pocos propensos al covid-19. Esto hizo recordar al Gobernador de Puebla, MIGUEL BARBOSA quien había dicho que los pobres eran inmunes al coronavirus pero después reculó.

De hecho, BARBOSA también dijo que con un caldo de pollo bien picoso se calmaban los efectos del coronavirus o para evitar recaer en esa enfermedad. Sus ocurrencias han dejado perplejos a propios y extraños.

Así se portan estos simpáticos políticos…

EL INGENIO MEXICANO.

De antología la noticia de que un hombre llegó en un carrito de juguete a una pizzería para que lo atendieran pues anteriormente había llegado a pie y le negaron la venta de una pizza por disposición de las autoridades de salud.

No cabe duda: El ingenio mexicano no tiene límites, aun en tiempos de coronavirus…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com