AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Clausura Alma Laura Amparán el curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca’’

*Entrega alcaldesa reconocimientos y útiles escolares a los infantes participantes

Con la entrega de reconocimientos y mochilas a las niños y niñas participantes, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz clausuró el curso-taller infantil “Mis Vacaciones en la Biblioteca’’ que se llevó a cabo del 16 al 27 de julio en las instalaciones de la biblioteca municipal “Lic. Emilio Portes Gil’’.

En su intervención, la jefa edilicia indicó que en su administración se generan acciones positivas que contribuyen a la formación y recreación de la niñez, las cuales son una realidad en un gobierno que trabaja siempre muy cerca de su gente, por lo que se continuará con el fortalecimiento educativo en Altamira apoyando a cada niño y a cada joven, ya que gracias a la educación y la lectura, es posible desarrollar y cultivar el intelecto.

Detalló que un libro y una biblioteca coadyuvan a crear una sociedad más preparada y educada, por lo que felicitó a los más de veinte infantes que asistieron al curso-taller “Mis Vacaciones en la Biblioteca’’, quienes por medio de la lectura edificaron con firmeza sus valores, demostrando además su gusto y creatividad para el arte y la cultura.

“Mis felicitaciones al comité organizador y sobre todo, a los papás y mamás por confiar en nosotros. Hoy concluimos con esta dinámica de gran aprendizaje para sus hijos y juntos, vamos a seguir detonando el arte, la innovación y la cultura para hacer de Altamira, una ciudad donde su gente viva y sienta el orgullo de ser tamaulipecos’’, mencionó Amparán Cruz.

Por su parte, el coordinador de la biblioteca municipal, Arturo Villafuerte Bedolla dijo las palabras de bienvenida, señalando que “Mis Vacaciones en la Biblioteca’’ es un programa que maneja la Dirección General de Bibliotecas a nivel nacional con el objeto de fomentar el hábito por la lectura, manejándose en esta ocasión, los talleres de “La lectura: un camino para la cultura de paz’’ y “Horacio Quiroga y sus mágicos relatos’’.

Estuvieron presentes en esta ceremonia de clausura, las regidoras presidentas de las comisiones de Cultura y Educación, Bertha Vázquez Alonso y Ángela Vega Herrera; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López, así como ediles de la comuna.