EspecialesTampicoZona Conurbada

Coadyuva gobierno de Tampico con el sector salud en beneficio de la niñez

* Mediante la Primera Semana Nacional de Salud.

Haciendo equipo con el sector salud, el gobierno municipal de Tampico participó en el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud 2018, acto que tuvo lugar en el jardín de niños “Violeta Trujillo” de la colonia Carmen Romano de esta ciudad.

Dicha campaña que tiene el propósito de aumentar la protección que ofrecen las vacunas especialmente en la población infantil, fue inaugurada por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien refrendó el compromiso del gobierno municipal para trabajar de la mano con la jurisdicción sanitaria número 2, y con el sector educativo para garantizar la salud de la población tampiqueña.

“Que importante es que hagamos conciencia que debemos aplicar las vacunas a nuestros niños, a las mujeres, a nuestros adultos mayores y a todos aquellos que requieren de una vacuna para preservar su salud; como gobierno municipal hemos coadyuvado en las acciones emprendidas por los gobiernos Federal y Estatal a favor de la salud, y así lo seguiremos haciendo. La salud es el don más preciado que tiene el ser humano”, indicó la alcaldesa.

Durante el año se realizan tres semanas nacionales de salud, y gracias a ellas se logra mantener el control y erradicación de enfermedades que se pueden prevenir por medio de la vacunación.

Cabe resaltar que durante este evento la presidenta municipal anunció la próxima construcción de una techumbre metálica para el beneficio de los alumnos y comunidad del jardín de niños “Violeta Trujillo”.

En este acto también asistieron: la jefa de la jurisdicción sanitaria número 2, doctora Marina González Sifuentes; la directora del jardín de niños “Violeta Trujillo”, profesora Dulce María Mercado Delgado; así como autoridades municipales y educativas.