Tamaulipas

Coartan libertad de expresión del diputado Rigo Ramos.

*Autoridades municipales y estatales amenazan a restaurante con clausurarlo si dan servicio al legislador en ruedas de prensa.

Agencia ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- El Diputado Local, Rigoberto Ramos Ordóñez, acusó a las autoridades estatales y municipales por coartarle su libertad de expresión, y por amenazar a empresario restaurantero.

El legislador reynosense, se vio afectado luego de que personal de la Coepris Estatal, y de Protección Civil, municipal ordenaron al restaurante «Azul Antiguo», cerrar sus puertas 40 minutos antes de que Ramos Ordoñez celebrará una rueda de prensa.

«El restaurante ya estaba trabajando de manera normal, nunca cerró sus puertas pese a la pandemia, y justo cuando voy a celebrar una rueda de prensa para informar a la población sobre temas importantes de mi gestión en el Congreso Local de Tamaulipas, las autoridades estatales ordenan el cierre del lugar», lamentó.

«La meta de las autoridades estatales, era clara,  coartar mi libertad de expresión pues el restaurante Azul Antiguo operó de manera normal durante todo el tiempo que a durado la pandemia provocada por el Covid-19, y que raro que ahora que voy a dar una rueda de prensa alli, van y lo cierran», agregó.

Indicio claro de que el restaurantero aceptó el compromiso es haber permitido se «vistiera»  el salón de acuerdo a la conferencia a realizar.

Cabe destacar que el restaurante ya tenía todo preparado para ofrecer además en un salón privado, una comida a los medios de comunicación una vez que concluyera la rueda de prensa que se efectuaría con todas las medidas de la sana distancia.

Los periodistas calificaron la situación como una falta de respeto, pues su labor está considerada como esencial en esta pandemia.

La rueda de prensa se pospuso, y en breve se informará la nueva fecha a los medios de comunicación que respondieron al llamado del congresista reynosense.