AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Colabora Zoo de San Antonio en elaboración de guía de campo de fauna silvestre de Altamira

*Recibe alcaldesa Alma Laura Amparán visita del vicepresidente de ese zoológico, Alan Kardon

Resultado de los acuerdos que se tienen con el Zoológico de San Antonio, Texas, para la conformación de diferentes proyectos, personal de ese safari colaboró con el Ayuntamiento de Altamira en la elaboración de guías de campo de aves, reptiles y anfibios que habitan en este municipio, ejemplares que posteriormente se distribuirán en planteles escolares.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recibió en su despacho de la Presidencia Municipal al vicepresidente del Zoológico de San Antonio, Mr. Alan Kardon, con quien dialogó sobre ese material bibliográfico, así como de la gran diversidad de especies que proliferan en los sistemas lagunarios y áreas rurales de Altamira.

Amparán Cruz destacó la importancia de que la niñez y juventud de Altamira conozca la gran diversidad de fauna silvestre propia de esta zona, por lo que consideró que esas guías de campo serán de gran utilidad en su preparación académica.

Agradeció la participación del Zoo de San Antonio, Texas para la elaboración del material bibliográfico sobre los ecosistemas de esta zona que se caracteriza por su gran variedad de flora y fauna que la hacen propicia para el ecoturismo.

En su visita a Altamira, el señor Alan Kardon recorrió los diversos campamentos tortugueros, la playa Tesoro, la laguna de Champayán y su parque, la ribera del río Tamesí, así como el área verde de La Retama donde en la laguna de ese lugar se descubrieron especies de anfibios que no habitan en otras zonas del país.

También estuvieron presentes en esta reunión, el director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Illescas Martínez; el asesor Herman Worbis Torres; el colaborador del Zoo de San Antonio, Javier Montaño, y el coordinador general de Presidencia, José Alberto Guzmán Rivera.