Nuevo LaredoTamaulipas

Colaboran contra dengue en la colonia ISSSTE

*Vecinas y vecinos se deshacen de cacharros y refuerzan prevención que hace el gobierno municipal de Enrique Rivas, para abatir casos de dengue

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La ciudadanía colabora y responde al Programa de ‘Descacharrización, Abatización y Fumigación’ de combate al dengue, como las y los vecinos de la colonia ISSSTE, quienes se deshicieron de objetos inservibles y refuerzan la prevención que hace el gobierno municipal a cargo de Enrique Rivas, para abatir los casos de esta enfermedad.

Los residentes del sector agradecieron por haber sido tomados en cuenta con este proyecto de salud pública que también mejora el entorno.

«Me parece bien el programa, más en esta temporada de lluvias porque en el arroyo se junta mucho zancudo, además la gente a veces acumulamos cosas inservibles y todo eso nos perjudica, más como está la situación con el dengue y el Covid-19», mencionó Beatriz Rodríguez Molina.

Elizabeth Reyes Toscano agregó «desde hace años lo vienen haciendo y es fabuloso que hayan decidido venir a esta colonia porque se requiere mucho ahorita que hay tanto dengue y ayuda a eliminar posibles focos de infección».

Por su parte Patricia Castillo agradeció por el programa de Descacharrización y dijo que les ayuda a deshacerse de los cacharros en el hogar.

«Quiero antes que nada agradecer al presidente municipal Enrique Rivas, por esta gran labor que está haciendo aquí en nuestra colonia, ya nos hacía mucha falta; hace dos años sufrimos una inundación y nos ayudó mucho; con este programa  todos los vecinos sacamos lo que tenemos en casa que ya no sirve, estamos muy agradecidos», enfatizó.

El director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ricardo Martínez Hernández, informó que en esta colonia los vecinos sacaron principalmente cacharros y llantas, ambos considerados nidos para la proliferación del mosco transmisor de enfermedades.

«Se están poniendo activos y están sacando sus cacharros, más por la pandemia que aún no termina, aunado tenemos el dengue, al cual beneficia tener en casa acumulaciones de agua y humedad donde el mosco prolifera; eso lo estamos entendiendo como ciudadanos por lo cual sacamos los cacharros y tratamos de mantener el patio limpio», indicó.

Puntualizó que a la fecha han logrado retirar 980 toneladas de cacharros de aproximadamente 87 colonias, y dijo continuarán todo noviembre con este programa visitando las colonias de mayor riesgo de dengue.