EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Colectan juguetes para niños huérfanos por feminicidio

María de Jesús Cortez

La agrupación denominada «AquelarreTampicomx” llevó a cabo una colecta de juguetes con la finalidad de entregarlos a niños huérfanos por feminicidio pues señalan integrantes de ese grupo que muchos de esos infantes han quedado en el desamparo, en un orfanato o en condición de calle.

Dos jóvenes mujeres se colocaron la mañana de este lunes en la plaza de Armas en espera de la ayuda ciudadana para juntar lo más que pudieran de juguetes.

Dijeron que hay mucho niño que se ha quedado sin madre a causa de feminicidio y están en el desamparo total.

Refieren que algunos están recluidos en orfanatos o peor aún, están en condición de calle y dicen que eso no puede ser posible por ello ellas emprenden estas acciones además de otras que ya tienen planeadas, para ayudarlos.

Lo único que pidieron las feministas fue que quien desee donar un juguete no importa que sea usado pero no bélico ni que requiera pilas.

«De preferencia que no sean costosos y sí didácticos, que sean además para diferentes edades y sin género», recalcaron.

Por último, las informantes, quienes prefirieron dejar sus nombres en el anonimato, comentaron que la entrega de juguetes será la próxima semana por ello si alguien más desea donar en un día posterior puede contactar a las integrantes del grupo a través de aquelarreTampico.mx