Tamaulipas

Colonos solicitan construcción de puente peatonal

Reynosa, Tam.- Vecinos del Fraccionamiento Hacienda Bugambilias del Municipio de Reynosa, solicitaron al ayuntamiento de la ciudad, la construcción de un puente peatonal de la calle Jazmín esquina con Agave al Viaducto. Los solicitantes manifestaron que está petición la han hecho durante varios años y hasta el momento continúa sin ser atendida.

Y es que los habitantes que viven al sur de la colonia, deben cruzar a pie dicho canal de agua para salir a sus actividades diarias, lo que representa un riesgo principalmente para las mujeres, niños, adultos mayores y gente que sufre alguna discapacidad, pues lo agreste del paso provoca que constantemente se presenten accidentes; máxime en las temporadas de lluvia, donde además de lo resbaloso, se presenta el problema de las avenidas de agua.

“El único paso que tenemos en esa época es rodear alrededor de kilómetro y medio hasta el puente ubicado en la calle principal, para poder tomar el camión, acudir al centro de salud y ahora llevar los niños a la escuela, una vez que se inicien las clases presenciales” manifestó Maura López Arévalo, representante del grupo Antorchista de la Colonia y representante de los afectados.

“Solicitamos el apoyo del Movimiento Antorchista y de los demás grupos organizados en la ciudad, para que las autoridades  escuchen y resuelvan esta petición” mencionó López Arévalo.