Columnas

• ALERTA; Sociedad, gobierno, partidos… TODOS!!!

Armas Largas o Mochilas a estudiantes de Tamaulipas?

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, MEXICO.- Han sido muchas las expresiones de una ciudadanía a punto de la agonía en seguir queriendo tener confianza en nuestros gobernantes, pues sucumbe la esperanza de que regrese la calma, la paz y la armonía a Tamaulipas, ante un ((de miles)) acontecimiento que ha cimbrado las fibras más sensibles del ser humano; el degüello y ultraje de una niña en una colonia marginada de Reynosa, Tamaulipas.

thumbnail_21 feb- LOGO 2017

El ciudadano a través de las redes sociales, marchas y protestas han decretado que dejan de creer en las autoridades encargadas de regresar la calma al Estado; esta aberración ocurrida el 21 de Febrero 2017, soltó las lenguas más pulcras, cristianas y sensatas al pronunciarse públicamente sobre lo que está ocurriendo. Es tanta la calamidad que muchos han pensado y reclamado a Dios su presencia al permitir que muchos inocentes  estén padeciendo lo que la CORRUPCION ha provocado en los Tamaulipecos que ven día con día cómo la violencia se recrudece y las calles siguen siendo escenario de ríos con sangre.

Solo una diputada de nombre ANA LIDIA LUEVANO (PAN), relató a través de un video por facebook el atroz acontecimiento de esa inocente, quien murió horas después del ataque que sufrió a manos de uno o más sujetos sin corazón; de allí en fuera ninguna otra autoridad (funcionarios de primer y segundo nivel u otros diputados o partidos políticos)  se ha pronunciado.

El pueblo dice BASTA !  se han cansado de tanto discurso mediocre que vienen de políticos vividores y traidores a la patria desde Peña NIETO hasta el que usted se imagine y que está siendo mantenido con grandes cantidades de dinero en sueldos y “partidas secretas”, mientras que las familias siguen siendo “el blanco” de todo lo malo.

La mayoría de partidos políticos han quedado en evidencia que solo están para recibir las participaciones de los impuestos de la ciudadanía; solo un partido que usted debe conocer, es quien se ha pronunciado en muchas escenarios como quien dice hará las cosas bien, y como número uno acabará con la corrupción; el mal de todos los achaques sociales.

Y esto, lo afirmo porque la mayoría (partidos) en sus discursos cuando andan en campañas, aseguran en mensajes abiertos que TODOS menos ellos son corruptos y traidores a la patria, arremeten en su publicidad de campaña que muchos servidores públicos se han hecho multimillonarios aprovechándose del poder; pues sí, es una estrategia de campaña, que los hace cómplices y consecuentes de muchos delitos que se deberían pagar con cárcel, pero que gracias a la impunidad todo mundo se pasa por el arco del triunfo las leyes que emanan de nuestras Carta Magna.

Tal parece que eso es lo que quisieran los “poderosos” que el pueblo esté invadido de terror y que no tenga la capacidad para salir a las calles a protestar,  de denunciar y señalar como las altas esferas y uno que otro de medio y pequeño pelo político han saqueado al país. Pero está ocurriendo lo que ya habíamos previsto en escritos anteriores; el pueblo se ha revelado y exige la renuncia de quienes han pisoteado la dignidad de los mexicanos, de quienes han saqueado los dineros del erario para llevarlos a terrenos del ámbito personal.

La falta de implementación de justicia, entre otras faltas al Estado de Derecho, han provocado el despertar de muchos mexicanos que ya no están dispuestos a seguir sometidos por un grupo de políticos deshonestos.

Esperemos que los pocos Servidores Públicos que quedan honestos o que han sentido y callado la barbarie de cómo la corrupción ha acabado con la dignidad del ser humano, empiece por “lavar sus pecados” con acciones coherentes que vayan en pro de una estabilidad social y demócrata para acabar poco a poco con el estigma con que estamos señalados todos los tamaulipecos.

Tienen qué ver la raíz del problema; primero que entiendan que gracias a la deshonestidad dentro de su función pública se han endeudado a generaciones que todavía no nacen.

Como segunda; Que los encargados del área de Educación, conformen equipos inteligentes y reactiven programas a nivel básico, en donde los valores sean una constante en la formación de los educandos. Se debe incrementar a la plantilla con Doctores de probada especialidad en el arte de cambiar mentes débiles, con trastornos o con lagunas que afectan socialmente el entorno educativo dentro de una institución.  Solo así podríamos estar dando un paso importante para catapultar como  profesionistas a mentes brillantes e inteligentes dentro de niños o adolescentes y que  por un simple trastorno psicológico se convierten en personas hostiles y difíciles; es preocupante cuando vemos a un adolescente cargando un arma afectando a muchas familias, esto muchas veces provocado por la desintegración familiar, sumado a la falta de profesionalismo de muchos maestros (faltos de orientación), y también agréguele que muchos no van a la escuela porque los padres de familia se topan con la ILEGAL CUOTA de INSCRIPCION; esta es otra traba para alentar a dejar sus estudios y tomar caminos equivocados, que muchas veces provocan el llanto de familias inocentes.

En algún video que está grabado en YOUTUBE, lo dije abiertamente, que si queremos un TAMAULIPAS sin violencia debemos reforzar el seno educativo con verdaderos profesionales.

Ustedes deciden (pueblo y gobierno) frenamos esto, cargando a nuestros hijos con programas bien enfocados y herramientas del conocimiento respetando el Estado de Derecho o dejamos que se carguen una ARMA LARGA EN LA ESPALDA y que siga el río de sangre…  ASI DE SIMPLE O NO ?

Escribe: Miguel Angel Bautista Becerra.

Correo: bautistamananero@hotmail.com

Noticias “El Mañanero de Tamaulipas”.