Columnas

2018 año de inversión en infraestructura urbana.

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín caballero Sevilla

2018 año de inversión en infraestructura urbana.

Las inversiones actuales en espacios urbanos deben cumplir con una nueva característica de modernidad, la cual tenga diversas utilidades, ya que se eficientiza la inversión y el impacto social que ellas tienen.

El presente año será el detonante en la obra pública Tamaulipeca, a diferencia del año anterior, el cual contó con la característica de poner en orden “la casa” en materia administrativa y remodelar el gasto ordinario en las finanzas públicas de la entidad.

Dado el ahorro en el gasto corriente y además de los recursos presupuestales autorizados por el congreso estatal, el cual constará de poco más de  tres mil millones de pesos asignados al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca podrá realizarse la importante inversión en infraestructura.

Cabe señalar que además se contará con dineros federales, las obras a destacar primeramente será la construcción de un nuevo centro de sanciones, dadas las necesidades para dar solución al problema sobrepoblacional que existe además de su reubicación en Cd. Victoria.

Entre otras obras a realizar se llevaran a cabo la creación de nuevos parques recreativos y obras de infraestructura urbana, con lo cual se le estará dando solución a diversas demandas de la ciudadanía.

Ya que andamos en esta temática de lo que a obra pública se refiere, es muy importante seguir destinando los recursos a la promoción de la convivencia social, como se plantea en la presente administración, ya que es una manera de encausar a actividades sanas de esparcimiento.

Sería muy interesante aprovechar espacios públicos existentes para dicho fin, en algunas ciudades se están implementando los llamados espacios públicos flexibles ya que cuentan con la característica de la búsqueda de estrategias que posibiliten la regeneración integral de los tejidos urbanos.

Dentro de nuestra ciudad capital la avenida 17 se le estará dotando de mobiliario urbano para darle un uso a manera de explotar con sentido social dicha arteria pública en ese sentido podemos apreciar.

Igualmente el remodelado estacionamiento del Estadio “Marte R. Gómez” se le pudiera dar uso didáctico, como cine al aire libre, los días que no se utiliza en este caso los fines de semana, lo cual correspondería a una inversión minúscula ya que no representa una inversión en infraestructura y sería un atractivo importante y de esparcimiento para la ciudad esto a manera de sugerencia a la autoridad, es algo que se ve  con entusiasmo de parte de la juventud.

También el CERESO de esta ciudad se desconoce la utilidad que pudiera dársele después de su reubicación, tal vez alguna escuela de artes o algún fin que ayude a canalizar a los ciudadanos en áreas culturales, sería una solución a la prevención de la salud social.

Querido lector, tenga un excelente día, nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com