Columnas

-31 AÑOS EN EL PERIODISMO

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR A. VIVÍAN PERALTA

-31 AÑOS EN EL PERIODISMO

ESTE pasado 4 de abril, llegamos a 31 años de periodismo ininterrumpido desde diferentes trincheras, medios impresos, espacios de televisión y radio asi como cibernéticos donde hemos plasmado nuestra opinión a lo largo de estos años y siempre buscando informar éticamente y dando una opinión pública y directa.

Agradecemos a dios y a todos ustedes nuestros lectores por seguir siendo parte diaria de nuestro trabajo periodístico y créame que seguiremos en el mismo camino de lleva nuestra opinión en forma pública aunque algunas ocasiones se sientan señalados por nuestro espacio.

En actividad del candidato a diputado federal por el noveno distrito electoral ERNESTO ROBINSON TERAN, las familias del fraccionamiento Valle Modelo dieron una cálida  bienvenida, confiados y seguros de que les cumplirá, pues vienen cosas buenas para las familias de las colonias populares como también visitó el sector del valle soleado donde reiteraron la confianza que tienen en el ya por varios años ex funcionario público a quien recuerdan como un buen servidor de las causas de los mas necesitados.

CARMEN PEREZ  la inge como ya le conocen y llaman cariñosamente en las colonias populares del III distrito electoral de Tamaulipas y que abandera a la coalición PAN-PRD-PMC, estuvo acompañando en San Fernando a la candidata a l senado de la República MAIRA ELENA FIGUEROA SMITH así como donde también participó la candidata suplente a la diputación federal, MAYBELLA RAMIREZ sostuvieron importante encuentro con mujeres de San Fernando en las instalaciones de la asociación agrícola donde conocieron el sentir y las principales necesidades que urgen una gestión directa de sus legisladores de llegar al congreso de  la unión.

 

EN LA RECIENTE VISITA DE AMLO como candidato presidencial al municipio de Rio Bravo, no tuvo el eco esperado el candidato a diputado federal por el III distrito, HECTOR VILLEGAS, su mensaje se concretó a hablarle al oído casi al candidato presidencial AMLO y sin hacer propuestas concretas se limitó a decir que ojalá llegue a la presidencia para que los ayude o más bien para que los jale con el voto de la ciudadanía, pues aunque se observa presencia de esta coalición, no es suficiente para lograr ser aplanadora electoral.

No sabe manejar el discurso ni mantener el ritmo de algarabía para anteceder al discurso del presidenciable que lo único que hizo fue levantarle la mano en señal de victoria, de ahí en fuera fue insignificante la actitud de HECTOR VILLEGAS.

LO QUE NO sucedió con el candidato al senado AMERICO VILLARREAL ANAYA que llegó tarde al evento por cierto y se concretó a pedir el voto a favor de su candidato presidencial, como que a los abanderados les falta la chispa suficiente para encender al electorado.

SERAPIO CANTU BARRAGAN se registra este lunes acompañado de los integrantes de su planilla y directiva de su partido además de simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional.

En Reynosa anduvo el pasado fin de semana La candidata a la diputación federal por el segundo distrito postulada por la coalición del Morena, PES y pt. LIC. OLGA JULIANA ELIZONDO.

Ella además de reunirse con los medios de comunicación, Visito Reynosa y Expresó su sentir de representar a esta región que comprende la zona ribereña y norte de Reynosa, habló de su trayectoria como inicio su participación  en las filas del PRI, Fue oficial del registro civil, coordinadora del programa de política social del estado en su municipio natal y directora del DIF municipal.

ADEMAS fue presidente municipal y hoy participa en esta contienda electoral al lado del candidato presidencial Amlo a quien acompaño en su recorrido por la región norte del estado y en quien dice creer en sus propuestas para gobernar, Estuvo acompañada de su candidata suplente, Lic. SORAIDA LARA así como el dirigente local del PES en Reynosa lic. CARLOS RAMIREZ además de su coordinador general de campaña político electoral, CARLOS CAMACHO.

De la misma manera EN Valle hermoso se prepara el registro de la candidatura del LIC. GERARDO ALDAPE BVALLESTEROS por el PAN en punto de las 5 de la tarde de este próximo martes acompañado de simpatizantes y militantes de las tres fuerzas políticas que conforman la coalición.

En la actividad este sábado del candidato del PRI a diputado federal por el IV distrito electoral con cabecera en Matamoros, ANTO TOVAR GARCIA estuvo este sábado en recorridos en el fraccionamiento Canadá, asi como realizando brigadas de impacto en diferentes puntos de la ciudad asi como recorriendo la comunidad pesquera y el fraccionamiento Cima III.

Y EN EL CASO DE VERONICA SALAZAR, candidata a la diputación federal por el IV distrito electoral quien ha venido desarrollando una importante campaña político electoral, estuvo visitando colonias populares módulos habitacionales en esta semana sin desaprovechar la oportunidad de mostrar su apoyo y acompañamiento al candidato a la presidencia municipal por el PAN en Matamoros, CARLOS GARCIA conocido como CHITO este sábado al mediodía con un gran contingente de simpatizantes del proyecto de esta coalición que conforman PAN-PRD y PMC.

MIENTRAS QUE EN MORENA, PES Y PT, en el municipio de Nueva Cd. Guerrero va como candidato el doctor ROGELIO OLIVARES sin ser precisamente un político de trayectoria, sino como señala el un ciudadano que le entra al reto.

En San Fernando GABRIEL DE LA GARZA GARZA va  como candidato por el PRI en una segunda ocasión pues ya fue alcalde una vez y según los de San Fernando entregó buenas cuentas.

SE REGISTRO ante el consejo electoral y lleva como integrantes de su planilla en la suplencia de presidente municipal a CESAR DE LA FUENTE GUAJARDO; SINDICOS A MAYRA GALVAN Y JOSE LUIS VELA FONSECA.

MIENTRAS QUE EN las regidurías en el siguiente orden, primer regidor MARTA JIMENEZ SALINAS, segundo RUBEN RODRIGUEZ LOPEZ, Tercer regidor, BERTHA GARCIA LUNA, cuarto regidor EUCARIO ARAGON ROBLES.

Como quinto regidor, MARLA RUBIO DAVILA; Sexto ALBERTO GARCIA LOPEZ; Séptimo, MARTHA HERNANDEZ y octavo DANIEL MALLOZI GALVAN.

DE LA MISMA MANERA procederán a su registro de candidatura y planilla a la presidencia municipal de Rio Bravo los candidatos independientes CARLOS GUERRERO GARCIA y MIGUEL ALMARAZ MALDONADO este lunes en la capital del estado porque asi lo mandata el instituto estatal electoral.

ENVIAMOS NUESTRA condolencia este sábado por el sensible deceso del LIC. RICARDO RODRIGUEZ FLORES en ciudad Mier a su esposa ELSA LOPEZ RAMOS, a sus hijos, RICARDO, GUSTAVO, ELSA, JOSE DE JESUS Y ALBERTO GUADALUPE RODRIUGEZ LOPEZ nuestro abrazo solidario y de apoyo moral.

 

Y NOS VEREMOS.