Columnas

7 elementos del CEN del PRI aquí

PRESENCIA                

ANA LUISA GARCÍA        

7 elementos del CEN del PRI aquí

Diva y la estrategia para Tamaulipas

La designación del CDE no es tema

FGCV inaugura Centro de Convivencia

1.- Siete integrantes del Comité ejecutivo Nacional del PRI arriban este día a Cd. Victoria para encabezar junto con la Presidenta del CDE, Aída Zulema Flores Peña una reunión de trabajo a la que han sido convocados los dirigentes de sectores y organizaciones, presientes de los comités municipales del partido, diputados locales y federales, alcaldes y distinguidos priistas.

             Todos ellos participarán en un ejercicio de interacción cuyo propósito es exponer  la situación del partido y definir estrategias dentro de este modelo que se ha creado para examinar cada una de las entidades donde el partido no es gobierno.

            Será una reunión de carácter privado, que tendrá como escenario el salón del Hotel Paradise, se iniciará a las 10 de la mañana, habrá acceso a la prensa sólo un momento para realizar entrevistas, tomar fotos y después se cerrará la puerta para centrarse en la agenda elaborada para la ocasión.

            Hace unos días se hizo algo similar en las dos Baja California, ahora están aquí porque esa es la mecánica con la que se inicia el tratamiento a todas las entidades que están en estado de derrota.

            Un integrante de esta delegación en entrevista telefónica nos precisó que no vienen porque los hubieran convocado desde Tamaulipas, sino por iniciativa del CEN; tampoco vienen a hablar con los aspirantes a la Presidencia del Comité Directivo Estatal, si bien es un tema de interés.

            La Senadora Diva Gastélum Bajo, Secretaria de Atención para Estados en Oposición encabeza esta delegación y la “cuerpean” el Secretario de Operación Política, Lic. Héctor Martín Gómez Barraza; el senador Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la CNOP; otros integrantes de la comitiva son: Dip. Mercedes del Carmen “Paloma” Guillén Vicente, Secretaria General Adjunta del CEN; Dip. Carlos Iriarte Mercado, Secretario de Organización; Lic. Nelson José Murat Casab, Presidente de la Fundación Colosio; y el Secretario de Acción Electoral, Lic. José María Tapia Franco.

                2.- Por lo que respecta a la designación del próximo presidente del Comité Directivo Estatal, el CEN lo ve como reto donde es fundamental la operación política, y esa capacidad deberá ser tomada en cuenta por los consejeros del PRI, que deberán actuar sin presiones ni sugerencias de nadie, porque lo que está en juego no es una “chamba” más, sino el futuro del partido.

            No hay primer priista en Tamaulipas y los consejeros son libres para votar por quien cubra los requisitos que en este momento demanda el Partido. No es tema de la reunión de trabajo de este jueves en el Paradaise, pero es seguro que los dirigentes nacionales harán alguna reflexión para que examinen las circunstancias y tomen conciencia de lo que está en juego y de la libertad que ahora tienen para elegir a su presidente, el CEN no va a “dedear” a nadie, nos compartieron.

            El próximo presidente además de ser un operador consumado, debe ser alguien que pueda transitar dentro y fuera del partido, sin enfrentamientos; que sea capaz de conducir la transformación del partido dentro de su nuevo escenario.

            3.- Cambiando de tema, este miércoles el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, la señora Marian Gómez de G. Cabeza de Vaca, pusieron en marcha el Centro de Convivencia Familiar del 2º Distrito del Poder Judicial de Tamaulipas, esta unidad contribuirá a integración de los padres con sus hijos y beneficiará a los integrantes de ese poder que operan en los tres municipios de la zona conurbada, aunque la infraestructura se levantó en Altamira.

            Ahí estuvieron los tres alcaldes, Magdalena Peraza Guerra de Tampico, Alma Laura Amparan Cruz de Altamira y Andrés Zorrilla de Madero, quienes se congratularon por esta obra que se viene a sumar al trabajo realizado por los gobiernos municipales de esa zona.

            El gobernador aprovecho su estancia en esa región para reunirse con empresarios con los que dialogó en torno a los proyectos de desarrollo en la zona sur, en los que intervendrá su administración y en los que participan los capitales locales.

            Los empresarios tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes al mandatario al que solicitaron su intervención.