Columnas

A 25 AÑOS DEL ASESINATO DE LUIS DONADO COLOSIO

DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

 A 25 AÑOS DEL ASESINATO DE LUIS DONADO COLOSIO,  SU MUERTE  CONTINUA   SIN RESOLVERSE;  LA AUTORIA INTELECTUAL SIGUE IMPUNE.

A UN CUARTO DE  SIGLO NETFLIX REVIVE LOS ACONTECIMIENTOS A TRAVES DE LA SERIE “HISTORIA DE UN CRIMEN “.

EN MATAMOROS  LA RECOLECCION DE BASURA PESIMA.

A 25 años de su muerte el caso COLOSIO  sigue sin resolverse, México entero sabe que MARIO ABURTO solamente fue el chivo expiatorio para esconder la verdad, pero este es solo uno de los tantos crímenes que les debe el sistema a cientos sino miles de familias, no por ser más importante o menos es menor el daño.

A lo largo de los sexenios siempre hay un político caído a causa de no entrar al redil de los intereses de quienes están tras el poder, también hay inocentes que han muerte por los errores del propio sistema; enumerar casos a lo largo de los ultimos sexenios seria temas  de no terminar en este espacio, sin embargo en el marco de la cuarta trasformación no se visualiza nada diferente, es la misma gata pero revolcada, los que se han puesto una venda solo les espera seis años de prebendas por el sistema de izquierda  pero no el cambio de un sistema de gobierno que mejore a todos los mexicanos.

Continúan asesinatos, delincuencia organizada, muertes sin resolver, promesas incumplidas y temas que de habladas son muchos ya.

A 25 años de ese cruel asesinato, la pregunta todavía está en los aun recordamos ¿quién fue?, ¿por qué?

Han pasado 25 años ya de aquella tarde fatídica en la que el candidato fue llevado hasta Lomas Taurinas en medio de un operativo cuya prioridad era su aniquilamiento; ¿por qué?

25 años del magnicidio del candidato presidencial del PRI, han surgido nuevos escenarios y detalles de lo que aconteció esa tarde del 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.

Un cuarto de siglo después de esa cicatriz abierta en el tiempo, la figura de un personaje que quiso cambiar al país, acaso prematuramente, sigue engrandeciéndose.

Este acontecimiento ha sido uno de las partes muy dolorosas en la historia del México moderno aquel año en el que las balas del odio y del rencor hicieron sangrar a al  país.

Incluso ahora que Netflix, estrena su serie “Historia de un Crimen”, deberían de tomar  en cuenta sus guionistas, ya que es parte fundamental de esta historia de la vida real, los testimonio de personas que aún viven para que informen como fue su participación como es el caso de MANLIO FABIO BELTRONES, que fue gobernador de Sonoro en ese entonces, hoy senador de la republica, así como  el   Ombudsman de la nación,  que esta a poco tiempo de dejar su cargo, el ex fiscal del Caso COLOSIO  y hasta 2014 abogado de la UNAM, LUIS RAUL GONZALEZ PEREZ, ellos y otros  tiene el deber moral y cívico de dar los pormenores de quién o quiénes fueron los autores intelectuales del homicidio del frustrado candidato presidencial (1994-2000).

El presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien está por la “Ley del punto final”, es decir, no investigar el pasado, ni desentrañar los hechos que marcaron a toda una nación, debería convocar a una referéndum nacional sobre este magnicidio.

Y es que el tabasqueño critica al Salinismo como motor del Neoliberalismo que nos tiene postrados como país económicamente y a merced de grandes acreedores, ya que a partir de ese sexenio, sino es que con MIGUEL DE LA MADRID, empezó el desmantelamiento de los bienes del Estado para entregárselos a grandes empresarios tanto nacionales como extranjeros.

Es en síntesis, el Salinismo el verdadero autor intelectual de este mego homicidio, de ahí que ahora que el mismo LOPEZ OBRADOR, convoca a dejar la simulación y las mentiras, para de una vez por todas esclarecer este vergonzoso acontecimiento.

El mensaje de DIANA LAURA ROJAS, esposa de Colosio, durante el sepelio fue elocuente: “Fueron las balas del odio, del rencor y de la cobardía, las que interrumpieron la vida de Colosio. Dieron fin abrupto a su existencia, pero no a las ideas por las que luchó”.

Por tanto, el crimen político del frustrado candidato del PRI, LUIS DONALDO, sigue sin resolverse en su totalidad, ya que la autoría intelectual todavía sigue impune.

En otros temas; las quejas en contra de la recolección de basura van en aumento, cada día los camiones tardan más en pasar por las colonias de la ciudad y con  la llegada de  la primavera  y el calor  podría convertirse este en un serio problema de salud,  así que mientras hay dinero tirado a algunos rubros, otros  de vital importancia están bastante descuidados.

Otro  punto es el tráfico por doquier  específicamente en algunas arterias de la ciudad  y con pocos, nulos o no acreditados elementos de tránsito el caos si se ve reflejado en algunas  horas pico, en fin, seguramente el gobierno de la borrega lo arreglara Tranqui, pero cuando¡¡¡¡.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com