Columnas

A buscar feria para la Feria.

Gaceta.

Por: Raúl Terrazas Barraza.

A buscar feria para la Feria.

Este viernes todos debemos de comenzar el día con una revisión de la feria que tengamos, dado que, por la noche, comenzará la Feria Tam 2018 y será con un espectáculo siempre esperado por los habitantes de la región y de la entidad, un concierto de Los Tigres del Norte.

Feria para la Feria, ese es el punto, porque ir a ver no será suficiente ya que, el Recinto Ferial albergará a decenas y decenas de vendedores de todo, mismos que fueron autorizado mediante la compra del espacio a la empresa que tiene concesionado el evento.

Quizá sea el momento de valorar la determinación del Gobierno del Estado, para que el evento se lleve a cabo, ya que, con la mano en la cintura pudo dejarse de lado y que, quienes buscasen la distracción que ofrece una Feria, tuvieran que trasladarse a otras regiones del país o de la entidad, porque recién termina la Feria de Nuevo Laredo, incluso, muchos de los oferentes de mercancías que trabajarán en la de esta capital, vienen de aquella ciudad fronteriza.

La Feria Tam 2018, se realiza bajo el lema, La Fiesta la Hacemos Todos, en referencia al slogan que maneja el Gobierno de la entidad en su identidad institucional, Tiempo de Todos.

El otro punto que hay que ver, son las presentaciones artísticas, porque además del buen arranque con Los Tigres del Norte, en el Centro de Espectáculos, estará el día 26 de los corrientes, Alfredo Rivas, al día siguiente, el 27, Virlán García, el día dos de noviembre Nicho Hinojosa y al día siguiente, el tres, Julión Álvarez.

Mientras tanto, en el Teatro del Pueblo, el repertorio también invita a que todos podamos ir al evento del año, la Feria Tam 2018, que, de acuerdo a la versión de los organizadores, tiene algunas modificaciones para hacerla más atractiva y versátil tanto para los exponentes como para los visitantes, inicia con la presentación de Kumbia Kings.

Flans en su nueva faceta y con sus tres integrantes que tuvieron un gran posicionamiento en la música mexicana, estarán en 20 de octubre y, al día siguiente, el 21 de octubre, se apersonarán en el Teatro del Pueblo los Cardenales de Nuevo León.

El Grupo Monarka estará el día 22 y ese mismo día el grupo Hechizero de Linares, el día 23 amenizan en el Teatro del Pueblo la organización Fievre Looka y el 24 será noche de comedia, una actividad que podría denotar gran diversión ya que, en los últimos tiempos, la comedia a través de monólogos o los llamados standup se pusieron de moda y generan eventos que llaman la atención de infinidad de personas.

El listado de presentaciones en el Teatro del Pueblo incluye a Los Claxons el 25 de octubre, a la Banda La Trakalosa de Monterrey el día 26, al otro día estará el cantante colombiano Juanes y seguirá sus pasos el día 20 la afamada Paquita la del Barrio.

Para los tres últimos días del mes, están el Grupo Pega Pega, el Trío Los Rojos y el Grupo Legítimo, ambos garantizan buen ambiente por lo que se espera que el nivel de asistencia en la Feria se mantenga y que, permitirá superar la asistencia de personas al recinto Ferial, respecto al año pasado.

La Feria Tam 2018, que concluirá el día cuatro de noviembre, tiene para el Teatro del Pueblo el día primero de ese mes a Yuridia, el día dos a La Firma, el tres a Ha-Ash y el cierre lo hará La Arrolladora Banda El Limón, que ocupa espacios muy importantes en las preferencias musicales de los mexicanos.

Entonces, el punto es buscar feria para ir a la Feria, porque hay buena cartelera musical, las exposiciones tendrán lo suyo y las oportunidades para la diversión en los juegos mecánicos y la posibilidad de comprar cosas de temporada, quedan abiertas para todos los asistentes.

Hay el anuncio por parte de las autoridades estatales de que un buen número de policías, más de 300, estarán pendientes para ofrecer seguridad a los asistentes al evento, además de que, ya se establecieron acuerdos para que haya servicio de transporte urbano desde casi todos los sectores de la capital de Tamaulipas.

Esperemos que todo mundo tenga la posibilidad de destinar una feria para la Feria, cosa que creemos posible a pesar de las dificultades económicas, porque hemos escuchado a decenas de jóvenes y de personas que ya están listas desde hace varios días para acudir al Recinto Ferial y disfrutar en familia de días agradables.

Los otros.

No en Tampico, pero, sí en Madero, dejó buena impresión el plan que tiene para la entidad el Presidente Electo, Andrés López Obrador y que comienza con la inversión relevante para la rehabilitación de la Refinería de aquella ciudad y que, estará entre las prioridades, para hacerla que trabaje al cien por cien y con ello se evite la compra de gasolinas en el extranjero.

Es algo así como una de las metas que traen para cambiar a PEMEX y hacer que las cosas funcionan mejor, sin dejar de pensar que el político tabasqueño que llegará a Palacio Nacional el primero de diciembre está a favor de que se construyan más refinerías para evitar que los recursos del pueblo vayan a parar al extranjero.

Esto de López Obrador, nos recuerda que ya hay fecha para el siguiente Foro, el 26 de octubre, se denominará Diagnostiquemos la Salud y están invitadas todas las instituciones, áreas, organizaciones e investigadores independientes que tengan que ver con la salud.

Será en el Auditorio del Campus de la Salud de la Universidad La Salle Victoria y se espera que haya un gran número de aportaciones que serán enviadas al grupo de trabajo que tiene el Presidente Electo para establecer propuestas claras sobre la salud en el sexenio que viene y que habrá de manejar, el doctor Jorge Alcocer Varela.

Lo extraño del Foro, es que, en la organización anda el ex empresario local Bernabé Uribe Mora, quien trae, según esto, todo el respaldo de la Cámara de Senadores para que las cosas salgan a pedir de boca.

Incluso, hubo ya una reunión en la que estuvo el Rector de la UAT, ingeniero José Andrés Suárez López y funcionarios de Instituciones Federales de Salud, es decir, el IMSS, ISSSTE, la Secretaría de Salud y desde luego la Universidad La Salle Victoria.