Columnas

A campaña Imelda y Manuel

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

A campaña Imelda y Manuel

Este miércoles, en el Cabildo neolaredense, los regidores, Imelda Sanmiguel y Manuel Canales, solicitaron licencia indefinida para separarse de su cargo.

El motivo, es que tienen que cumplir con la ley para separarse de sus cargos para poder estar en condiciones de poder competir en la próxima contienda electoral.

Imelda, acompañará a María Elena Figueroa Smith, como senadora suplente, mientras que Manuel Canales, acompañará a Salvador Rosas Quintanilla, como Diputado Federal suplente.

Sus compañeros síndicos y regidores no tuvieron empeño en aprobar la solicitud y llamar a los suplentes, Gonzalo Prida Medellín y Ana Irene Lozano González, para que en la próxima sesión tomen posesión del cargo.

Ambos panistas, iniciarán campaña en unas semanas más, por ello la separación del cargo.

Imelda es la primera mujer neolaredense que se toma en cuenta para una senaduría, mientras que Manuel dará todo su respaldo a Salvador Rosas para buscar quitarle esa diputación que ostenta el PRI.

ENRIQUE RIVAS PARA FIN DE MES

Las licencias de Imelda Sanmiguel y Manuel Canales, son las primeras de muchas que se avecinan.

Imelda y Manuel fueron los primeros porque las campañas para Senadores y Diputados Federales van primero y tendrán una duración de 90 días.

 

En la última semana de este mes, se espera la mayoría de las licencias, hablando de Nuevo Laredo, incluye la del alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, quien va en busca de la reelección para Presidente Municipal.

Junto a Rivas pedirán licencia los síndicos y regidores que también fueron tomados en cuenta para la reelección, además que también se tendrán que separar de su cargo los funcionarios de la actual administración que lo acompañarán en la planilla y los que apoyarán en la campaña.

RUBEN MOREIRA EL PRESUMIDO

Que presumido nos salió el Secretario de Organización del CEN del PRI, Rubén Moreira, quien asegura que como gobernador de Coahuila acabó con la inseguridad, principalmente en Torreón, la que dice era catalogada la quinta ciudad mas violenta del mundo y ahora ni figura en la lista.

Moreira, el hermano del famoso Humberto, dijo que la solución de la inseguridad la tienen los gobiernos estatales, en un afán de proteger al gobierno federal priísta, el que se supone es el verdadero responsable al quitar las policías locales y enviar al Ejército.

Moreira vino a echar culpas a Tamaulipas, pero lo importante, el tema de sus candidatos no entro en detalles.

DESENCANTO DE PRE CANDIDATOS TRAS REUNION CON MOREIRA

Y por cierto, los pre candidatos priístas salieron con las caras largas y tristes después de la reunión que tuvieron con su líder Rubén Moreira.

Tras el encerrón, donde se supone definieron estrategias para las campañas de cada uno, donde les ordenaron preparar bien sus estructura, los pre candidatos salieron no con muy buena cara, no se les veía esa sonrisa de ánimo.

Lo que se supo es que de una buena vez Moreira les dijo que no había mucho dinero para la campaña, así que ellos tendrán que invertirle o buscarle.

SALE RAMIRO A LA DEFENSA DE SUS HIJAS

El diputado local panista, Ramiro Salazar, salió a la defensa de sus tres hijas, Leticia, Lizzy y Verónica, al asegurar que son de corazón panista y que nunca aceptarían contender por otro partido.

Don Ramiro, aseguró que es mentira que su hija Leticia, ex alcaldesa de Matamoros, haya sido detenida en Estados Unidos, mucho menos que le hayan quitado la visa.

También desmintió que su hija menor, Lizzy, haya aceptado contender por una diputación con MORENA.

Y lo único que confirmó, es que su hija Verónica sí contenderá por la Diputación Federal por el frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

El legislador, aclaró que tiene 30 años como militante de PAN y que él y sus hijas seguirán siendo siempre de corazón panistas.

CONTENTO EL PRI POR NEGATIVA DE EXTRADITAR A EUGENIO

Mientras que en el PRI Tamaulipas les llegó una buena noticia que los puso contentos, resulta que el juez negó la extradición del ex gobernador, Eugenio Hernández, quien sigue preso.

Quien demostró su euforia, fue Rafael González Benavidez, actual diputado local, al celebró dicho negativa, a la par que aseguraba que Eugenio es inocente.

Por cierto, Benavidez aclaró que Eugenio es inocente de lo que se le acusa para la extradición, diciendo textualmente “no sé por otras cosas pero por esto no hay responsabilidad”.

Ahora habrá que espera la respuesta de la autoridad estatal y ver si insiste en la extradición o continúa con los otros procesos pendientes… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com