Columnas

A EMPLEADOS DE MEZCALERA Y SU RANCHO, XICO “LOS TIENE EN NÓMINA MUNICIPAL”.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

A EMPLEADOS DE MEZCALERA Y SU RANCHO, XICO “LOS TIENE EN NÓMINA MUNICIPAL”.

NO CABE DUDA que, el alcalde de ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti, “es un cínico y gandalla”, porque presuntamente “tiene en la nómina municipal” a empelados de la Mezcalera “la Chiquita”, en la que es socio y, a los trabajadores de su rancho, también, de cuyos actos de corrupción iremos dando amplia cuenta en este espacio, porque es inconcebible e imperdonable que, el pelafustán Presidente Municipal que padecen las familias victorenses, “haga mal uso del dinero público”, para sufragar sus negocios personales, detalle que, obviamente, afecta enormidades al Partido Acción Nacional (PAN).

AQUÍ LO MALO es que, el polémico “saqueador del dinero del pueblo”, para nada piensa en el agravio que consuma contra el partido que lo postuló para ser alcalde, porque para el mercenario sujeto de marras, están primero sus intereses. Por ello, creo y considero que, LUIS “EL CACHORRO” CANTÚ, nuevo dirigente estatal albiazul, tendrá que interceder y hablar con marcada seriedad, con el nefasto edil de la cueruda capital Victoria, para que éste insaciable “delincuente de cuello blanco”, evite más atrocidades financieras, en las que para su desgracia “XICO, ya está seriamente involucrado”.

GENTES que tienen conocimiento de este tipo de abusos, cometidos por el Presidente González Uresti, me hicieron llegar “un correo electrónico”, en el que señalan que, VANESA ALONSO E IVÁN CÁRDENAS, que son empelados de “LA MEZCALERA SIERRA CHIQUITA”, empresa al parecer propiedad del alcalde Xico y de su ahijado JESÚS MANUEL VILLARREAL LARA “cobran su sagrado salario” en la Presidencia Municipal de Victoria, detalle que habremos de conocer a través del “Instituto de Transparencia” y las familias de esta capital, se percaten como criminalmente, Xico se gasta el dinero con el cual debe hacer obras y, no usarlos para sus cosas personales, como es el caso que hoy nos ocupa.

PERO ESO no es todo, porque pronto, tendremos la información de cuantos empleados de su rancho, tiene el Dr. XICO GONZÁLEZ, cobrando también en el Ayuntamiento de Victoria, lo que de salir a relucir a la luz pública, esto confirmaría que, “el Presidente Municipal, está incurriendo en actos de corrupción”, por cuya causa, se aduce “podría ser penalmente denunciado” y llamado al banquillo de los acusados en la Fiscalía Anti-corrupción.

HAY QUE SEÑALAR que, varios regidores, al darse cuenta de cómo se gasta el alcalde el dinero del erario público, “estarán obligados a cortar de tajo este agravio financiero”, porque de no hacerlo, “en automático, se convertirían en cómplices” del malandro alcalde González Uresti, quien para nada se inmuta, en cuanto a seguir gastándose el dinero ajeno, cuya postura, Xico la ha venido adoptando porque no ha habido quien le llame la atención, pero si los integrantes del cabildo, “obran por ejercer sus facultades”, podrán frenar la desmedida voracidad de quien “por ser doctor, dijo sanaría a Victoria”, pero hoy este pelafustán galeno, “tiene a ciudad Victoria, mas enferma”, que como la dejó su antecesor Oscar Almaraz Smer.

QUIEN ADUCE que, el Presidente Municipal, tiene a los empleados de su rancho y a los de “la Mezcalera la Chiquita” Vanesa Alonso e Iván Cárdenas, cobrando en la nómina municipal, no descarta que, también tenga cobrado del dinero del pueblo, “A UN AGAVILLA DE AVIADORES” que, son amigos personales del alcalde, del que a la vez, puntualizan que, “así como le pagó un viaje a Puerto Vallarta” a uno de “sus empleados consentidos” o de mucha confianza, éste, ahora que está próximo a matrimoniarse, “el buen Dr. Xico, ya le alista la boda a su hombre de confianza”, cuya causa se desconoce, pero como “nada se puede quedar oculto”, cundo menos lo esperen, los bien informados, “nos darán santo y seña”, de cómo se desarrollará esta faena matrimonial en la que dicen “Xico tiene mucho interés, ¿será?

Y COMO reza el refrán que, “cuando el río suena es que agua lleva”, esto nos lleva a la reflexión y sospecha de que, “algo extremadamente interesante”, sin lugar a dudas arrojaría versiones “non gratas” del Dr. González Uresti y, esto que se derrama entre la sociedad, ya ha corrido en Victoria “como fuego en reguero de pólvora”, así es que, el Dr. Xico en ciudad Victoria, sigue siendo “la comidilla del día”, porque le están saliendo a relucir todas sus patrañas personales y las cometidas en su gobierno, de las que, por supuesto, aquí con toda claridad, las seguiremos dando a conocer, para que el pueblo, se entere como el Presidente Municipal de esta capital, se gasta el dinero de los victorenses.

ACREDITA COMAEM CARRERA DE MEDICINA DE LA UAT EN MATAMOROS.

EL CONSEJO Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A.C. (COMAEM) aprobó el dictamen dela acreditación de la Licenciatura de Médico Cirujano que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Medicina en Matamoros e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros.

EL DIRECTOR del plantel universitario, Dr. Pedro Luis Mendoza Múzquiz informó del reciente resultado que dio a conocer el titular del COMAEM, Dr. José de Jesús Villalpando Casas, en el que se destaca que ha sido acreditada la carrera de Medicina por un lapso de cinco años.

COMENTÓ que este reconocimiento es la conclusión de un largo proceso de evaluación y seguimiento de las tareas sustantivas de esta institución, que estuvo a cargo de pares académicos de otras instituciones de educación superior del país integrantes del comité técnico del COMAEM.

SUBRAYÓ que este ha sido un importante logro, apoyado en las políticas institucionales del Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, en una labor donde participaron los docentes, estudiantes y personal de los diferentes departamentos de la carrera de Medicina.

APUNTÓ también que se trabaja en un proceso de mejora continua, es decir, que estará sujeto a una evaluación permanente para seguir garantizando a los estudiantes y a la sociedad la calidad del programa educativo.

CABE mencionar que el COMAEM es un organismo reconocido desde el 2002, ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), y a partir del 2019, está reconocido por el organismo internacional World Federation for Medical Educación.

DESCARTAN REFORMAS A LA LEY ELECTORAL DE TAMAULIPAS.

EN LA AGENDA del Congreso del Estado para el próximo año, no incluyen reformas a la Ley Electoral, indicó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores.

POR EL MOMENTO no está en la agenda la revisión del tema electoral pero sí, una actualización a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, insistió el panista.

TAMPOCO, está en la mesa de los análisis, la posibilidad de reducir el número de diputados de Representación Proporcional, o los también conocidos como plurinominales.

EN JULIO DE 2021 se llevarán a cabo las elecciones para renovar los 43 ayuntamientos y el Congreso Local. La actual legislatura es por un periodo de dos años, para empatar el proceso electoral con las elecciones federales

EN TAMPICO SE VIVE UN EXTRAORDINARIO AMBIENTE NAVIDEÑO: CHUCHO NADER

AL RECORRER la zona peatonal de la zona centro, donde se instalaron atractivos motivos navideños y un espectacular techo luminoso, el Presidente Municipal Chucho Nader aseguró que durante la temporada decembrina, el Ayuntamiento llevará a cabo una serie de actividades navideñas dirigidas a la integración social y familiar de los tampiqueños.

EL MANDATARIO dio a conocer que el próximo lunes 9 de diciembre, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca estarán en Tampico para el encendido del monumental pino navideño y la apertura de la tradicional pista de hielo en el parque metropolitano de la Laguna del Carpintero.

DESTACÓ QUE durante este evento se presentará la obra musical “La Fábrica de Santa” y se ofrecerá un espectáculo de pirotecnia.

CHUCHO NADER indicó que personal del ayuntamiento ha llevado a cabo la instalación de una iluminación especial en la avenida Hidalgo, así como la ornamentación con flores de Nochebuena en el paseo La Cortadura y en la plaza de armas, donde además se colocó un gigantesco pino navideño.

“ESTAMOS trabajando desde hace algunos días en la decoración con motivos navideños en diferentes puntos de la ciudad, para que la ciudadanía y los turistas disfruten de un atractivo paisaje urbano”, dijo.

EL JEFE EDILICIO adelantó que como parte de las actividades enmarcadas en los festejos decembrinos se llevará a cabo el tradicional desfile náutico en el Paseo La Cortadura; que incluirá también una serie de espectáculos musicales y artísticos en toda la longitud de este sitio.

NADER NASRALLAH dijo que en materia de seguridad se tiene una estrecha coordinación con las fuerzas federales, la Policía Estatal y las corporaciones municipales de Protección Civil y Tránsito, para garantizar que los festejos navideños se desarrollen en un marco de total tranquilidad.

CLAUSURAN CURSOS DE COMPUTACIÓN EN BIBLIOTECA DE CIUDAD MADERO

AL ACERCAR la tecnología a los maderenses y brindar más herramientas de crecimiento profesional, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero dio por finalizados los cursos de computación que fueron impartidos en la biblioteca “Lic. Benito Juárez”, resultando beneficiados más de 60 estudiantes.

DURANTE la ceremonia de clausura, los participantes recibieron constancia de estudios de los cursos de “Introducción a la Computación”, “Programas Word y Excel Básico 2010”, además de graduarse también los estudiantes de talleres de bisutería, fieltro y pintura en tela.

EN REPRESENTACIÓN del alcalde Adrián Oseguera Kernion, asistió el director general de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez, quien destacó que “la educación en Ciudad Madero ocupa un sitio muy importante dentro de la agenda de trabajo del Presidente Municipal, porque es en la educación donde se descansa gran parte del esfuerzo de esta administración, para generar entornos de paz y tranquilidad”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx