ColumnasTitulares

A FUNCIONARIOS RATEROS, “EL PRI LOS PRI-VILEGIA”…!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

A FUNCIONARIOS RATEROS, “EL PRI LOS PRI-VILEGIA”…!

LO INSÓLITO E INEXPLICABLE es que en México, pese al paso de los años, el Gobierno Federal, sigue tolerando los más atroces e inauditos actos de corrupción e impunidad. Y digo esto, porque no obstante, saberse y comprobarse que “los actores de desvíos millonarios de recursos, realizan actividades netamente ilícitas y nadie en los absoluto los molesta, porque evidentemente, no se obra contra ellos en el marco de la ley. Y eso por obviedad, confirma que los responsables de tales ilegalidades o raterías, están protegidos por quien o quienes en México “tienen el sartén por el mango”.

Y MIENTRAS PREVALEZCAN o predominen este tipo de escenarios de corrupción e impunidad en las instituciones gubernamentales, tengan la plena certeza que, México, pese a tener la oportunidad de ser una potencia económica mundial, jamás lo será, porque los recursos públicos que, “deben ser destinados al bienestar social en el país”, cruelmente, “se van al bolsillo o cuentas bancarias de los potenciales amantes de lo ajeno con charola”. Y CONTRA ESTO, “NO HAY PODER POLÍTICO, NI DIVINO” que, “pueda frenar este valemadrista engranaje de corruptelas”, que es los que, en esencia tiene sumido en la desgracia social y económica a nuestra querida República Mexicana.

LO ANTERIOR, viene a colación, por “la segunda estafa maestra”, puesta al descubierto por el periodista Carlos Loret de Mola, quien en su indagatoria, puso en claro cómo y de qué forma, funcionarios de SAGARPA como JOSÉ CALZADA ROVISORA ex Secretario de SAGARPA y a Ricardo Aguilar Castillo, hábiles ladrones, presuntos autores del atraco y a quienes, presuntamente ya se les investiga sobre este fenomenal escándalo de desvío de poco más de 3 mil quinientos millones de pesos, que los “angelitos” obtuvieron del erarios público federal, a través de los programas federales para la entrega de apoyos a los productores agrícolas y campesinos.

Y RESULTA QUE, para la consumación de “esta segunda estafa maestra”, los ya mencionados Calzada Rovirosa y Aguilar Castillo, emplearon tres extraordinarios métodos para la realización del saquero millonario.

EL PRIMER método consiste en “clonar campesinos”, es decir establecer amplios padrones con los nombres y direcciones de los beneficiados de un programa de apoyo al campo, cuyas huellas digitales, las repetían cientos de veces en los padrones, para ellos justificar la erogación.

Y SEGÚN LO EXPLICADO por Loret de Mola en su estupenda investigación, (publicada también en el Periódico el Universal), fue cuando se percataron que, “un campesino había recibido 9 millones de pesos de apoyo de la SAGARPA”, pero al ir a su rancho, se toparon con que el hombre del campo favorecido, vivía en una casita de un valor  aproximado a los 1,500 pesos, detalle que generó mayor sorpresa y atención, motivando esto a los investigadores de la Auditoría Superior de la Federación, ir más a fondo en el tema, quedándose finalmente atónitos, al encontrarse con un supuesto desvío de la nada despreciable suma de los ya mencionados 3 mil 500 millones de pesos.

EN EL SEGUNDO método, se precisa que, “el personal de la Sagarpa, llegaba a los pueblos y obraban por establecer dos mesas. Y en una de ellas, el campesino o agricultor estampaba su firma por el recibo de los 1,500 pesos del apoyo tributado por el Gobierno Federal, pasándolos a una segunda mesa, donde los defraudadores funcionarios de Sagarpa, les ofrecían de 800 a 900 pesos en especie, y mediante este proceso, “el resto del recursos los hábiles ladrones con credencial en el acto, “esfumaban el resto del recursos”.

MIENTRAS QUE en el tercer método de “esta mega tranza”, de los funcionarios de SAGARPA, el periodista Carlos Loret de Mola, refiere sobre la entrega de contratos millonarios a universidades e Institutos del estado, y así evadir las licitaciones y el dinero finalmente, queda en empresas fachada, cuyo detalle significa que, “hubo una extralimitada cantidad de dinero en efectivo, cuyos recursos se manejaron de manera discrecional”, motivo por el cual, se aduce que ya se investiga al el ex jefe de SAGARPA JOSÉ CALZADA ROVIROSA Y RICARDO AGUILAR CASTILLO, quien ejercía funciones de sub secretario de la dependencia.

Y LO PEOR ES QUE AMBOS, tras salir de la SAGARPA, de inmediato fueron favorecidos de manera directa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que, “este par de bandoleros y rateros de siete suelas”, sean Diputados Federales Plurinominales. Y si no les hacen nada en el marco jurídico, entonces esto dejaría entrever que el Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, podría ser parte de este perjuicio marco económico para las familias de México, con lo que se confirma que en nuestro país, LOS FLAGELOS DE LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD, seguirán predominando n grado superlativo, sin que nadie absolutamente diga nada y que todo mundo se calle y que los Diputados Federales e incluso Senadores y demás autoridades, “SE HAGAN DE LA VISTA GORDA”.

Y POR ESTA Y OTRAS muchas razones más, México difícilmente, podrá recuperarse en el renglón socio económico. Todo porque los recursos públicos, no son destinados de manera transparente y honesta para el bien colectivo, sino para el beneficio de hábiles ladrones gubernamentales como Calzada Rovirosa y Aguilar Castillo, de cuyo tema seguiremos muy al pendiente, para saber que sesgo político administrativo se instrumentará, para evitar la acción penal contra los ya identificados ladrones que, “padecen de cleptomanía oficial”.

SI CARLOS CANTUROSAS, DECLINA A CANDIDATURA DE MORENA, SERÍA UNA BUENA DECISIÓN

POR OTRA PARTE, les diré que si Carlos Canturosas Villarreal, finalmente declina ser Candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, creo que eso sería una acertada decisión del controvertido político Neolaredense, el que, POR DEJARSE LLEVAR por los integrantes “del “engranaje publicitario” de aquel puerto, “se le ha venido el mundo encima”, cuya cuestión podría conducirlo hasta la prisión por los presuntos despilfarros millonarios que se aduce, fueron consumados en la administración canturosista.

EN FIN HOY martes, habremos de saber si Canturosas, confirma la noticia que, “ayer corrió como fuego en reguero de pólvora”, respecto a que siempre no será abanderado de MORENA a la alcaldía de Nuevo Laredo. Por cuyo motivo, tengan la seguridad que, “los engatusadores del engranaje publicitario, de aquella ciudad que traían todo embolado a Carlos Canturosas, lo habrán de atacar a mansalva y sino “pal baile vamos”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: Lupeernesto@yahoo.com.mx