Columnas

A Gustavo Cárdenas, le llueve sobre mojado

  • Fuerte resistencia para que continúe al frente del Movimiento Ciudadano.
  • Benjamín García Marín, se niega a soltar la ubre cenopista.
  • Cabeza de Vaca, hace su chamba para proyectar a Tamaulipas.

A quien parece que le llueve sobre mojado, es al dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ya que una fuerte facción de su partido, se ha convertido no una piedra en el zapato, sino que son rocas de varios tonelajes, para que deje el liderazgo estatal del M.C.

Dentro de los argumentos esgrimidos en contra de quien “quiso barrer a las ratas” del gobierno, pues parece que la escoba debería de dirigirla hacia su propia cabeza, porque se deslizan truculentas historias que lo envuelven como un consumado mercenario político, el que fue contratado para hacer el “trabajo sucio”, para golpear al hoy gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

nombramiento de GARCÍA MARÍN

Pero no paran ahí los señalamientos en contra de Gustavo, sino que hasta dan cifras, que para cumplir con su cometido de golpear al entonces candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Tamaulipas, recibiría o recibió la no despreciable cantidad de 70 millones de pesos.

Esta otra cuenta que se agrega en el rosario de vicisitudes que enfrenta Cárdenas, además del problemón en que está envuelto su hijo Javier Cárdenas Dávila, en donde la sospecha por actividades ilegales, muchos dicen que se relaciona con las drogas, no ha podido ser lavada ni con todo el poder que acumula ser dirigente de un partido político y ser integrante del poder legislativo federal.

Por si esto fuera poco, también le dio una exhibida de Dios Padre, Eva Reyes, la excandidata a la presidencia municipal y consejera del Movimiento Ciudadano, al acusarlo de numerosos eslabones de omisiones graves que van en detrimento de la imagen de honestidad y transparencia que mañosamente proyectaba en sus spots, pero en privado, su comportamiento era de deslealtades y traiciones para su propia gente.

Reyes, para coronar su señalamiento en contra de quien se autollamaba “más cabrón que bonito”, desnudó las ambiciones, al mostrar que si fue cierto, porque fue más lo primero que lo segundo, ya que Cárdenas Gutiérrez, manejó los recursos destinados a impulsar las candidaturas del MC, de manera opaca y discrecional, prácticamente, los dejó colgados de la brocha, porque sus intereses eran otros.

Por lo pronto, Eva Reyes, mostrando verdadero valor ciudadano, no solo puso el dedo en la llaga, para que el todavía dirigente estatal del MC, sea llamado a cuentas por sus acciones y removido de esa responsabilidad, anunció que renunciaba a ese partido y se integraba como un importante activo al Partido de Regeneración Nacional, MORENA.

Benjamín García Marín, se niega a soltar la ubre cenopista.

PIDEN RENUNCIA DE GUSTAVO Benjamín García Marín

Dentro del sector popular, sigue el estira y afloja con respecto al tema del desconocimiento de García Marín, como líder de la CNOP en Nuevo Laredo, en dónde éste, junto con su grupo afín, trata de hacer valer un nombramiento de hace dos años, luego de haber torcido lo contenido en los estatutos, para seguir agarrado a la ubre.

Este embrollo sectorial, deja muy mal parada la casi nula unidad cenopista, porque por un lado, un grupo apoya al depuesto líder, mientras otros no lo bajan de gandalla y pendenciero, que a través de rabietas y manipuleos, se quiso perpetuar en esa posición.

Mientras esto ocurre, algunas piezas valiosas, aunque escasas están solidarizándose con la desgracias de García Marín, a quien tratan de vender como un desinteresado defensor de la mayoría cenopista.

El que ya saltó para hacerlo es el exdirigente del Frente Juvenil Revolucionario, Javier Lozano Rodríguez, que a modo de ultimátum, afirma en redes sociales “Ojalá que quienes dirigen el PRI recapaciten y respeten la autonomía del sector de no hacerlo, también expreso mi posible renuncia al partido porque siempre es lo mismo solo imposiciones”. Juzgue usted mismo.

Cabeza de Vaca, hace su chamba para proyectar a Tamaulipas.

Por otra parte, quien demuestra que ya empezó a hacer su chamba, no solo en recorridos de agradecimiento por Tamaulipas, sino que también ya está trabajando en la Capital de la República y en Estados Unidos, es el gobernador electo del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien aplicará toda la fuerza del instrumento del Estado, para promover el interés nacional e internacional, desde lo local.

Quien ya acusó esta dinámica actuación, es el CEO de la Conferencia de Comercio y Seguridad Fronteriza, con sede en San Antonio Texas, Nelson Balido, quien afirma que lo que se requiere son de soluciones locales con enfoques trasnacionales y citó como ejemplo, la visión del Gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, a quien calificó de visionaria su propuesta de encarar la seguridad, el comercio desde la perspectiva bilateral, toda vez que la región de Laredo- Nuevo Laredo, representa un mismo vecindario común y cuya propuesta es convincente para la opinión pública en ambas sociedades.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com