Columnas

A LO MEJOR QUIERE SER GOBERNADOR

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

A LO MEJOR QUIERE SER GOBERNADOR

Más que aficionado al “Óscar”, lo que me llevó a seguir la fastuosa ceremonia número 90, el domingo por la noche, fue el morbo, ver si GUILLERMO DEL TORO, se salía con la suya de llevarse las estatuillas como el mejor Director y mejor Película, lo consiguió, y dos más.

Y digo morbo porque en la víspera de la premiación se filtró que esta película de “Memo”, era un plagio de un cortometraje estudiantil holandés.

Finalmente los miembros de la prestigiosa Academia hicieron caso omiso a este comentario y terminaron por desbordarse con críticas positivas en favor de la cinta del jalisciense, tan así que le dieron los Óscar en las categorías más importantes y disputadas.

EN SU SEGUNDO evento oficial el Presidente Municipal de Suelo Riobravense ROBERTO YOLOTL FLORES PEÑA y la Presidente del Sistema DIF Municipal ROSALVA VIERA, convivieron con cientos de familias el pasado domingo el celebrarse el “Día de la Familia”.

La plaza “Benito Juárez” fue sede de esta tardeada familiar en donde las familias pudieron disfrutar de una serie de show musicales, así como entrega de regalos.

BIEN harían en preguntarle EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, CÉSAR DUARTE y TOMÁS YARRINGTON, cual es la súper palanca de la que goza su gran cuate RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, que la justicia de Nuevo León le ha hecho lo que el aire a Juárez.

Pese a que durante su campaña el ahora Gobernador JAIME RODRÍGUEZ, el famoso “Bronco” ahora caído en desgracia por empecinarse a ser candidato a la Presidencia de la República; prometió llevar a Rodrigo a la cárcel, esto no ha sido posible.

Con el atenuante de que lo enviaron por unas horas a la cárcel y después no se la acababan.

“EL LUNES de Informe” en Suelo Neolaredense fue encabezado por el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, en donde se anunció que a partir de este martes se van entregar las “Becas Deportivas” a más de 200 deportistas.

En un detalle de alta cortesía el Alcalde pidió a la Secretaria de Cultura y Deporte GLADYS COSS, expusiera los pormenores de la entrega de estos apoyos económicos.

La funcionaria destacó que la entrega de los plásticos será solo por este martes de las diez de la mañana hasta las tres de la tarde en el “Centro Cívico”.

Adelantó que son más de 200 atletas beneficiados, y las becas son desde 500 hasta Dos Mil 500 Pesos, dependiendo de los logros alcanzados por el deportista.

El Alcalde Rivas con estos apoyos económico reconoce el esfuerzo y compromiso de los jóvenes atletas Neolaredenses que luchan en poner en alto el nombre de esta ciudad a través del deporte.

Por cierto, hay fiesta en esta ciudad ya que los “Toros” lograron pasar a las finales de la Liga Mexicana de Básquetbol.

Inclusive el propio Alcalde se dio tiempo para ir apoyar a los astados en varios partidos de la temporada regular

Los “Toros” a partir del jueves visitan la difícil aduana de Nuevo León en donde la “Fuerza Regis” los espera para el primer partido.

MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, no consiguió que lo hicieran candidato a diputado federal por el distrito Tres con cabecera en Suelo Riobravense, pese a tener una buena palanca en su padre senador MANUEL CAVAZOS LERMA.

Pero semanas después de aquel rechazó del Partido Revolucionario Institucional a su candidatura, desde mero arriba ordenaron que lo hicieran Delegado Federal en sustitución de MARÍA DE LOURDES FLORES MONTEMAYOR, que despechaba en Sedesol.

Es una acción a todas luces llena de traición porque para que desplazar a María de Lourdes, si ya no es tiempo de placearse pues viene la veda y no hay nada en juego.

Al menos que quiera ser Gobernador y le alcance con la Delegación Federa puesta de pechito en sus manos.

“HAY QUE Apoyarla”, fue el grito estruendoso que resonó en la sede en donde estuvo la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, para entregar becas educativas, destinándose un presupuesto sin precedente al rubro educativo.

La doctora encabezó la primera dispersión de becas escolares, culturales, deportivas y para titulación.

Durante la ceremonia, padres de familia coinciden en que la presidente municipal trabaja por el futuro de Reynosa, “y hay que apoyarla”, eso lo dijo la señora ALMA DALILA TORRES RAMÍREZ, al recibir su hijo el apoyo educativo.

Durante su mensaje la doctora expresó que gracias al despido de mil aviadores que había antes, el Republicano Ayuntamiento pudo hacer más obras y servicios públicos.

Destacando que antes se invertían 200 Millones de Pesos en obra, ahora se invierten 900 Millones de Pesos y con el apoyo del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, hay un apoyo de 800 Millones de Pesos en la estrategia “Unidos por Reynosa”, que sumados hacen una cifra de 1,700 Millones de Pesos, cantidad antes nunca vista ni aplicada en Reynosa.

En la víspera Maki convivió con alrededor de 3 Mil personas para celebrar el “Día de la Familia”, y los que llegaron tuvieron a su disposición juegos mecánicos gratuitos, juegos tradicionales como carrera de costales, lotería y regalos, además se entregaron mil mochilas a los menores asistentes.

Pura miel en estos momentos en Suelo Reynosense.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar a ROSA MARÍA RODRÍGUEZ QUINTANILLA, HÉCTOR GARCÍA GONZÁLEZ, JUAN CARLOS BERNAL, ÁNGEL SERNA, RUBÉN DUEÑAS, con motivo de su cumpleaños este lunes.

Y este lunes es el aniversario sacerdotal número 51 del padre FRANCISCO CASTILLO MÉNDEZ, con muchos amigos acá por Suelo Riobravense

Él tiene su parroquia en la ciudad de Mission, Texas.

También le arrancaron una hoja más al calendario Don JAIME SÁNCHEZ BRAVO y MARCO ANTONIO AVÍLA, el popular “Parrita”.

El martes el presbítero de Suelo Matamorense JESÚS CARLOS PALACIO PEÑA, “Padre Jechu” para sus muy amigos, llega a un año más de vida, y también el que fuera polémico regidor y hoy convertido en candidato a diputado federal por Suelo Reynosense GUSTAVO RICO DE SARO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx