ColumnasTitulares

A LO MEJOR SE LO TRAE A LA PACHANGA

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

A LO MEJOR SE LO TRAE A LA PACHANGA

Real y verdadera fiesta será, próximo sábado por la tarde, la del Diputado Federal Electo por el tercer distrito electoral que tiene como sede Suelo Riobravense, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

¿Por qué?

Es muy simple, la ley electoral dice que si se abrieron todas las casillas para contar voto por voto, no se da paso o no cabe una posible impugnación.

Así que el famoso “Calabazo”, que hizo morder el polvo a la muy preparada y colmilluda COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA que era postulada por el Partido Revolucionario Institucional y a la grosera y pedante MARÍA DEL CARMÉN PÉREZ, que era postulada por la coalición “Por México al Frente” que llevó como estandarte al Partido Acción Nacional; ya puede dormir tranquilo, no jalarse los cabellos y no comerse la uñas.

El huateque es abierto, contempla la presencia de sus familiares y amigos, así como militantes y simpatizantes y por supuesto la presencia de los líderes del Partido Encuentro Social ABDÍES PINEDA MORIN y ALEJANDRO GARCÍA SÁNCHEZ; y el que fuera el abanderado a la Presidencia Municipal ÓSCAR ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA, que seguramente le irá midiendo el agua a los camotes para lo que se ofrezca el próximo año que es cuando será la contienda por las diputaciones locales.

La cita es en le bodega propiedad del grupo agrícola al que pertenece el “Calabazo” y que se encuentra ubicada a orillas de la carretera Río Bravo-Matamoros, adelantito del Campo Experimental.

Héctor Joel, visita este miércoles la Ciudad de México para reunirse con el Presidente de la República Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y a lo mejor se lo trae para la celebración del próximo sábado.

QUÉ ESPERABA el perdedor candidato a la Presidencia de la República y líder nacional con permiso del Partido Acción Nacional RICARDO ANAYA CORTÉS, que lo reciban con fanfarrias después de hacer una desastrosa campaña político-electoral y que significó un pésimo apoyo para los contendientes del PAN el pasado primero de julio.

Su suerte está sellada y no tardan en ponerlo de patitas en la calle al igual que su achichincle encargado del despacho nacional DAMIÁN ZEPEDA VIDALES; como ocurrió con el que fuera líder nacional del Partido Revolucionario Institucional MANLIO FABIO BELTRONES, cuando se le vino el mundo encima a raíz de tantas derrotas y derrotas.

Así es la política mexicana y no hay para donde te hagas por más chingones que sean.

MUCHAS andanzas tuvo el buen cuate súper chingón JUAN ALBERTO TORRES ÁVALOS, por el tercer distrito que comprende siete municipios de Tamaulipas, ahora que coordinó el área de Comunicación Social de COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA.

A través de la red social más chismosa del mundo Facebook, publica a diario unas muy bellas gráficas, por lo que muchos amigos le recomiendan que publique un libro de esas ricas anécdotas.

Ojala lo haga, ahora que no va andar por la Ciudad de México.

EN SUELO Reynosense el cabildo que encabeza el Presidente Municipal JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, no se anduvo con pichicaterías y autorizó una considerable derrama económica para destinarla a servicios públicos.

Se aprobó modificar el Programa Anual de Arredamiento, que va a permitir un incremento por alrededor de 13 Millones de Pesos que serán destinados la adquisición de maquinaria extra para atender el rubro de recolección de basura.

Además se contempla beneficiar el rubro de limpieza y sanidad que permite a las familias poder tener una mejor calidad de vida; y sobre todo estar preparadas para cualquier contingencia natural.

El cabildo aprobó además que CARLOS PEÑA ORTIZ, retome sus funciones como Presidente del Sistema DIF, después de dos meses de ausencia.

EL PASADO fin de semana Tamaulipas y Nuevo León estuvieron calientitos con tanto muerto, aunque Nuevo Laredo no cantó mal las rancheras por tanta bala, pues ejecutaron al Director del penal.

Bueno el lunes por la tarde Suelo Neolaredense volvió a cimbrarse por tanta bala, y vaya que las hubo.

Aunque la Vocería Estatal de Seguridad Pública no ha salido a emitir un comunicado sobre las cruentas balaceras que se afirma dejaron varias calaveritas, se especula que los enfrentamientos se dieron después de que personal de la Procuraduría General de la República, que investiga un asunto de desaparecidos, fueron atacados a mansalva.

Inexplicable.

PICÁNDOLES los ojos seguramente o bien vendiéndoles espejitos a los aguerridos y entusiastas ciudadanos, anduvo por la Villa de Nuevo Progreso el trampas de HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, que de paso gorreó el almuerzo.

Lo recibieron la doctora EVA LILIA GARCÍA CANTÚ y su esposo JUAN ANTONIO GONZÁLEZ, así como el rejuvenecido comerciante ARTURO URCULLU, que nos da enorme gusto verlo de nuevo en circulación por aquel puerto turístico.

PORQUE aún hay tiempo no se les pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a CLAUDIA RUIS MASSIEU SALINAS, que cobra como Secretaria General del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional y el que fuera Secretaría Estatal de Educación DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, en los tiempos del aborrecido Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Felicidades.

FRANCIA se convirtió en el primer finalista del Mundial de Fútbol en Rusia, venció a Bélgica, este martes por la tarde.

El otro finalista saldrá de la llave de Inglaterra y Croacia, que se enfrentan este miércoles a eso de la una de la tarde.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx