Columnas

A LO MEJOR SE UNE LA FAMILIA

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

A LO MEJOR SE UNE LA FAMILIA

Conozco infinidad de gente que habla pestes de los abogados o leguleyos e inclusive hay muchos chistes y anécdotas crueles.

Miren por ejemplo, uno de ellos apoyándose en el mítico personaje Tamaulipeco el “Filosofo de Güémez” me mandó lo siguiente: “Los Abogados son como las viejas del “sumbido”, hay que pagarles por adelantado y después rogarles un chingo para que se muevan”.

Ah raza gacha.

Bueno, me dio mucha risa ver en Facebook, muchos comentarios positivos en favor de los licenciados en Ciencias Jurídicas, precisamente de esas mismas personas que en los cafés, antros no quieren saber nada de los leguleyos.

Tengo algunos amigos juristas como ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA, LUIS FERNANDO MÁRTINEZ, SERGIO QUIROGA, RAÚL HERNÁNDEZ y otros más y créanme que disfrutó cuando charlamos en alguna carnita asada que nos aventamos muy de vez en cuando en “El Callejón” de Suelo Riobravense.

A los también llamados picapleitos muchas felicidades en su día que fue este jueves.

Un dato proporcionado por EDUARDO CAVAZOS GÓMEZ, que es integrante de un Colegio de Abogados, dice que en México existen unos 343 mil abogados, el 60 por ciento de ellos son hombres y el restante mujeres, quienes representan el 6 por ciento de la actividad económica del país.

Y “Lalo” fue más allá, al asegurar que el 50 por ciento de los abogados en la región han sufrido algún tipo de amenaza o presión por el desempeño de su trabajo.

Dijo abiertamente: “La mitad, ya sea por personas ajenas a los juicios o personas contrarias al juicio el ser abogado ya implica cierto peligro en ocasiones, toda vez que desde amenazas, así como inclusive secuestros que han terminado en homicidios de compañeros abogados, ahorita ya es un riesgo esta profesión”.

A MUCHOS Reynosenses les dio enorme gusto, y seguramente a gente de otras latitudes, que JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, vaya a convertirse en el rector de la política que se va ejercer o aplicar en Tamaulipas por parte de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente de la República Electo.

Y esos amigos se alegraron no porque tengan cercanía con el niño huachicol, sino porque saben de la enemistad que tiene con su cuñado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que es el Gobernador.

Nunca es bueno ver a las familias divididas, ojala y el nombramiento del apodado JR, sirva para vencer esos obstáculos, porque son tiempo de reconciliación; y aquí las dos partes tienen que poner su granote de arena.

Por el bien de sus familias y por el bien de Tamaulipas.

JR tan pronto como tenga en sus manos el nombramiento va a tener que olvidarse de las impugnación por la Alcaldía de Suelo Reynosense en donde al igual que SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, que fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional; perdieron feamente, fueron aplastados por MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

EL REPUBLICANO Ayuntamiento de Suelo Riobravense sigue implementando programas que beneficien a la economía familiar.

El Presidente Municipal ROBERTO YOLOTL FLORES PEÑA, giró indicaciones para apoyar a todas aquellas personas, que tengan la necesidad de trasladarse hacia otras entidades para que se les haga un descuento sustancial en sus boletos de viaje.

El mismo apoyo será para grupos, escuelas e iglesias que tengan que realizar un viaje especial.

SE SIGUE eficientizando el acceso vehicular por los cuatro puntos cardinales de Suelo Reynosense.

El Gobierno Municipal que preside JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, giró instrucciones a la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios, para que atienda esta problemática.

Ahora se trabajó en la rehabilitación del cruce de la calle “Jaime Nuno”, entre las colonias “Rancho Grande” y “Caracoles”.

Servicios Primarios, sigue aplicando acciones de bacheo por otros puntos del municipio, ya que esto se comprende dentro de un programa permanente para rehabilitar la carpeta asfáltica.

El Presidente Municipal dijo que con ello se busca que la población logre eficientizar sus tiempos de traslado, por lo cual se siguen ateniendo los detalles que presentan los diferentes accesos vehiculares.

ESTE VIERNES, vaya bendito y buen día que agarraron; llegan a un año más de vida tres cuerdas muy anchas.

El buen cuate de Suelo Reynosense ÓSCAR ALEXANDRE, el periodista de Suelo Victorense ÓSCAR PINEDA y el amigo que más viaje por el mundo, también de Reynosa SAMUEL EGUILUZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx