Columnas

A MATAMOROS LE DEBERA ESTAR LLENDO MEJOR EN LOS PROXIMOS MESES CON EL PAN.

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

A MATAMOROS LE DEBERA ESTAR LLENDO MEJOR EN LOS PROXIMOS MESES CON EL PAN. 

EL MATAMORENSE ARQUITECTO JUAN PATINO AL ITIFE.

GOBERNADOR DEL ESTADO DA ARRANQUE A OBRAS DE   NUEVAS OFICINAS DEL ESTADO EN REYNOSA.

Después de estar en  el anonimato durante más de dos años, JUAN PATINO, vuelve a estar en el escenario político ya que se convierte en una figura pública que tendrá mucho que decir, pero más hacer como parte de la administración estatal que dirige FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Este jueves el Arquitecto PATINO, recibió de manos del gobernador en persona, el nombramiento como Director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa, mejor conocido como ITIFE, el cual se encarga de la reconstrucción y construcción de todo el tema educativo.

Hasta ayer, el funcionario oriundo de Matamoros y quien tiene experiencia en temas de política, primero como regidor y luego como diputado local, se había desempeñado como Director de Planeación en la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas.

Durante todo este tiempo JUAN PATINO, evito sacar la cabeza y así había permanecido hasta que ayer recibió este nuevo cargo; sustituye  a GERMAN PACHECO DIAZ, quien se había desempeñado en el cargo desde el inicio de la administración estatal.

Matamoros sigue siendo puntero en su participación con personajes diversos en la vida política del estado, girando en torno a diferentes gobiernos.

Con lo anterior se prevé que deberá irle mejor a esta frontera ya que se cuenta por lo  menos con dos funcionarios de gran peso, como es CARLOS GARCIA GONZALEZ, en Desarrollo Económico y Turismo, así como el mismo JUAN PATINO, ahora en ITIFE; KIKO ELIZONDO, como líder panista, que deberá estar haciendo mancuerna con el gobierno del estado para mejorar la vida no solo de los panistas sino de los electores en general, considerando que Tamaulipas se rige por el partido del PAN.

De igual forma, dos diputados locales de Matamoros por parte del PAN, lo cual deberá generar una mejor calidad de vida para los matamorenses.

Mientras tanto; Parece ser que FEDERICO FERNANDEZ ya empezó con el pie derecho y tan solo ver una foto en las redes sociales habla de lo que una persona pudiera lograr; JUAN RAZO, líder de colonias en otros tiempos y ahora  como enlace social, acudió con el Secretario del Ayuntamiento acompañado de dos personas más, ¡! Sera este nuevo funcionario el que salve la parte política de la Presidencia Municipal, así lo parece en primera instancia al tiempo, tiempo. Le aclaramos que no es amigo personal pero si el abogado es  bueno,  porque no reconocer sus bondades profesionales.

Ya era tiempo que le dieran una imagen diferente al entorno de la administración municipal que genere mayor capacidad pero sobre mejor cercanía con los ciudadanos, aunque de hecho MARIO LOPEZ HERNANDEZ, aun debería trabajar con seguir depurando la administración entre ellos ALEJANDRO VILLAFANEZ, así como el Secretario de SEBIEN, y el de Comercio y Empleo, que nadie sabe lo que hace igual que el resto.

El Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, dio el banderazo de arranque a la construcción del nuevo edificio de la Oficina Fiscal, Registro Civil e Instituto Registral y Catastral en Reynosa  y supervisó el avance de obra del Centro de Salud, Laboratorio y Jurisdicción Sanitaria número IV, durante una gira de trabajo realizada en aquella ciudad fronteriza.

“Sin temor a equivocarme (este nuevo edificio) viene eficientizar el trabajo que desempeña el Gobierno del Estado; es dignificar también las oficinas y las áreas pero sobretodo, a cambiar la imagen pública que tiene el municipio de Reynosa”, apuntó el Gobernador.

Agregó que multiplicar, ampliar y modernizar los espacios en los que se atiende y brindan servicios a los ciudadanos no solo es un tema de infraestructura sino de confianza y competitividad.

Las nuevas instalaciones se edificarán en un espacio de 7 mil metros cuadrados de los cuales 3 mil serán de construcción.

En su planta baja estarán situadas las oficinas del Registro Civil y del Registro Público de la Propiedad. En el primer nivel contará con un módulo de información, cafetería, comedor, área de contabilidad, auditoría y comercio exterior.

Posteriormente, el gobernador García Cabeza de Vaca supervisó avance de obra de la sustitución del Centro de Salud, Laboratorio y Jurisdicción Sanitaria número IV, para la que se destina una inversión cercana a los 88 millones de pesos.

Antes de que empiece todo el desorden con los temas de las cuotas escolares como lo que sucede en el Tecnológico de Matamoros, en donde los alumnos están organizando una manifestación por el alza en las cuotas y aunque esta institución no está contemplada dentro del cuadro de educación gratuita como la preparatoria si es importante que las autoridades pongan orden y marquen las reglas ya que muchos directores de escuelas de nivel medio superior están esperando el mensaje para saber si operan con cuotas o no.

Los Cebetis de Matamoros mantienen paradas las inscripciones  para los jóvenes de reingreso mientras que los de primero ya lo están haciendo, el punto es que aún no les han dado  a conocer cuáles son las líneas que seguirán en el nuevo gobierno federal.

Mientras tanto este sábado  estará en Matamoros, el Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Publica, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, con la ponencia LOS RETOS DE LA NUEVA REFORMA  EDUCATIVA EN MEXICO, DE CARA A LA CUARTA TRANSFORMACION.

La cita es este sábado a las 11.00 horas en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, con apertura para toda la población, planta alta.

Se espera que el funcionario federal traiga todos los términos bien listos para informar cómo se van a jugar los dados en la nueva política  educativa de la cuarta transformación.

Atendiendo el llamado de apoyo del sector educativo la Junta de Aguas y Drenaje ha cumplido con la instalación de tinacos, tanques de presión, así como reparaciones de sanitarios y tuberías de instituciones educativas de nivel básico en Matamoros durante el periodo vacacional de verano.

Como se informara anteriormente, por instrucciones del Gerente General de la JAD GUILLERMO LASH DE LA FUENTE,  personal del organismo operador de agua en este municipio fronterizo a través del Departamento de Cultura del Agua se estableció un programa para que desde que iniciara el periodo vacacional de verano y aprovechando que en los edificios escolares estarían sin la población escolar se podría laborar en lo que instalaciones y reparaciones se refiere

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com