Columnas

A PUNTO DE ESTALLARLE “BOMBA FINANCIERA” A ALCALDESA DE REYNOSA.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

A PUNTO DE ESTALLARLE “BOMBA FINANCIERA” A ALCALDESA DE REYNOSA.

X.-“MAKI, NO HA SOLVENTADO MAS DE 700 MILLONES DE PESOS”.

ANTE MUY SERIO dilema administrativo y judicial, se encuentra la alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, porque la edil, “no ha solventado más de 700 millones de pesos” que, tiene como observaciones en sus cuentas públicas, y ella lo sabe, motivo por el que, no tarda en que, “le estalle la bomba financiera” y el pueblo de Reynosa se entere, como doña Maki, se ha venido gastado el dinero de las familias de esta pujante comunidad fronteriza, cuya postura a mi juicio, es un acto inconcebible e imperdonable.

NADIE está en contra de la alcaldesa, eso debe quedarle claro. Y si Maki Ortiz, hoy tiene problemas “por malos manejos financieros” en sus cuentas del Ayuntamiento de Reynosa, eso es por obra y gracia de sus propios actos, dada su desmedida avaricia, porque nadie absolutamente, facultó a Maki, para que se agenciara dinero del pueblo, cuyo tema a la Doctora, “se le ha venido complicando”, porque de probársele oficialmente “el referido desfalco de 700 millones de pesos”, eso es corrupción, cuyo delito, de acuerdo a la reforma de la ley, “está tipificado como grave”, y es de los que, no alcanzan fianza, detalle por el que Maki, hoy más que nunca, sabe que su futuro político inmediato, no le depara un buen destino.

YA HEMOS vaticinado de manera incisiva en este espacio que, la Presidente Municipal de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, está manchada por los flagelos de la corrupción y la impunidad, Y esto, por consiguiente, “no podrá ser pasado por alto”. Y si antes la LXIII legislatura que presidió GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, mostró indiferencia en este escabroso tema de corrupción, consumado por Maki, la nueva Contraloría y la nueva Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, en el marco legal, con plenas facultades, están obligados a aplicar el rigor de la ley, no solo a Maki, sino a todo aquel alcalde que, se encuentre en estas misma condiciones financieras.

ESTE AGUDO problema “de corrupción” por el que atraviesa la alcaldesa de Reynosa, “es un tema que ya se veía venir”, porque está claro que, “el sol no se puede tapar con un dedo” y lo peor es que Maki, con muy marcado cinismo, junto a su esposo CARLOS PEÑA GARZA y varios de sus correligionarios plenamente identificados, han venido consumando descarados despilfarros económicos, detalle por el cual creo y considero que, la Presidente Municipal Ortiz Domínguez, “de no solventar los 700 millones de pesos pendientes”, estará viéndose como la contumaz traidora del pueblo que creyó y confió en ella, para que fuera una buena administradora y, “no una presunta amante de lo ajeno”.

REZA EL ADAGIO que, “la mentira prevalece, mientras la verdad aparece” y vaya que en esto hay sobrada razón, porque simplemente, en los manejos matemáticos, “no puede haber cuentos chinos”, a los que Maki Esther, está acostumbrada, porque repito que, “los números son parte y esencia de las ciencias exactas”, como lo he reiterado aquí mismo, detalle por el que ahora, “al revisarse la cuentas públicas de Maki”, han salido a relucir “observaciones millonarias”, a las que la alcaldesa, por supuesto, deberá responder en el marco legal. Porque quien se roba el dinero del pueblo, “no merece el perdón de dios, ni el perdón judicial”.

POR LO ANTERIOR, les diré que la Dra. Maki Ortiz, hoy más que nunca, anda desesperada y naturalmente, preocupada, porque alguien de otro partido político le de cobijo, “pero aunque la arropen”, tengan la plena certeza que, esta mujer que vive de lo lindo en Texas, gracias al dinero del pueblo de Reynosa, “no podrá escapar de la acción judicial”, porque toda aquella persona que infringe la ley, tendrá que responder a su delito ante los tribunales de justicia y por lo pronto, “será muy duro para Maki,” verse obligada a tener que vomitar los 700 millones de pesos que, según se sabe, no ha podido probar en que se los gastó o que destino les dio.

Y POR ESTE PROBLEMA de tipo judicial que Maki, “sabe lo tiene en puerta”, la alcaldesa, ha tenido que recurrir ante las Diputadas Federales Nohemí Alemán, Olga Juliana Elizondo y ante “el rollero” bueno para nada, también Legislador Federal Armando Zertuche Zuani, para que “le echen la mano”, pero ellos, “aunque quieran, no podrán ayudar a Maki”, porque estos Diputados, fíjense bien, “NO ESTÁN FACULTADOS” para andar salvando de la cárcel a quien o quienes delinquen y como robarse el dinero público es delito grave, (porque ser corrupción), en este tipo de casos, ninguno de los mencionados diputados, podrán hacer algo para favorecer a la alcaldesa de Reynosa.

PERO QUIERO DECIRLES finalmente que, lo que si es cierto es que, “los oportunistas diputados”, han venido aprovechando excelentemente bien a la edil de Reynosa Dra. Ortiz Domínguez, al organizarles esta mujer, los eventos sobre sus informes de actividades, cuyos informes por cierto, han sido “un verdadero circo, maroma y teatro”. Porque en tales actos, los que han hecho presencia, son puros empleados del municipio dereynosa, obligados a acudir por órdenes de Maki y ella, desde luego quedar bien con quienes, “cree que le van a dar la mano” para “salvarla del atolladero millonario” en el que para su desgracia, ya se encuentra seriamente involucrada.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx