Columnas

A QUÉ SE DEDICA EL JR?

CORRESPONDENCIA

A QUÉ SE DEDICA EL JR?

Por José Luis Castillo

Me da la impresión que José Ramón Gómez Leal, hace lo mismo de siempre, nada, pasársela solo “nadando de muertito” y dejándose llevar a donde la corriente quiera; el representante, coordinador o delegado de AMLO en Tamaulipas, es de esas personas que solo se la pasa con intenciones y repitiendo lo que dicen o hacen a nivel nacional, la verdad igual a nada, aunque eso sí, representa un gasto o cargo más al erario federal.

Al JR, ahora le dio por atacar a los alcaldes de Tamaulipas, dice que no hacen nada para ofrecer a seguridad, pero y dígame usted ¿apoco él sí a bajado recursos federales para abonar al combate a la delincuencia?, más aún ¿ha presentado alguna estrategia de las fuerzas federales para enfrentar al crimen organizado o ya de perdis a los ratoncillos de dos patas, en ese tipo de acciones coordinadas entre las fuerzas federales y estatales?

Los alcaldes de Tamaulipas no depuraron, ni profesionalizaron los cuerdos policiales locales, dice Ramonchito, y agrega, los alcaldes no han asumido su responsabilidad en materia de seguridad pública, los delitos del fuero común van a la alza, dice, e insistimos, y ¿el que hace? ¿Para eso le pagan, solo para subrayar errores u omisiones de otros?

Ojalá que alguien le diga que dentro de sus responsabilidades de ser delegado del gobierno federal está también garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, la gestión de recursos y la aplicación de programas en beneficio de la sociedad, porque créamelo aunque él cremas del Monchito quiera hacer muchas cosas, nada se le da y solo queda en buenas intenciones, ah pero eso sí, bueno para criticar y señalar los errores de los demás.

2.-Al concluir el período ordinario de sesiones, el Congreso local deja entrever una vez más que ahí se hace política, no leyes, se ejerce el poder por parte de quien tiene la mayoría y mire usted aun cuando Alejandro Etienne Llano, refiere que el PRI, en esta legislatura presentó un total de 175 iniciativas, superando dice él la cifra de la legislatura  anterior, para el caso es igual, muchas de ellas terminan en la basura.

El legislador priista refiere que sólo el 50 por ciento de esas iniciativas que se han presentado por los diputados tricolores han sido aprobados y aunque sólo se da ánimos el buen Etienne, al referir que fue una oportunidad para asumir sus funciones y cumplir con sus responsabilidades muchas de esas iniciativas se quedaron en la “congeladora”.

Para la reflexión “cumplimos nuestras responsabilidades con plena libertad, sin que hubiera alguien que marcara o decidiera línea o directriz, cada uno de los diputados actuamos con plena libertad individual”, ¿apoco si?, casi me la creo.

3.-Entre los indocumentados y las enfermedades propias de la temporada, las autoridades de Salud prefieren no bajar la guardia y seguir con las actividades normales en los centros de Salud de Tamaulipas y en cada uno de las unidades hospitalarias para dar un servicio oportuno a la comunidad, de igual manera participaran en las acciones de atención a los paseantes y vacacionistas en este periodo de asueto.

La Secretaria de Salud, la doctora, Gloria Molina Gamboa, ha dispuesto que durante la temporada vacacional de verano los trabajadores realicen su actividad de manera normal, hay casos en que los trabajadores programaron sus vacaciones para este periodo, pero en ninguno se prevé cerrar las unidades hospitalarias, ni centros de salud.

Y le decía que, entre el periodo vacacional y los indocumentados porque es en Honduras en donde se decretó una emergencia sanitaria por el gran número de casos de dengue que se han registrado en los últimos días, lo que ha propiciado que también la dependencia en Tamaulipas, haya reforzado la vigilancia en los albergues de migrantes, principalmente en las zonas de entrada y salida de México.

Por el momento son poco más de 4 mil 500 migrantes los que están sujetos a revisión médica y aunque en muchos de los casos no hay consecuencias medicas se debe mantener la vigilancia epidemiológica para evitar muertes por esta causa, bien por la titular de salud que está en todo.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com