Columnas

A temblar priístas, Guajardo pasará charola

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

A temblar priístas, Guajardo pasará charola

Durante su visita por Nuevo Laredo, el líder estatal del PRI, Sergio Guajardo, confirmó que para obtener dinero para poder financiar la campaña del 2018, aplicará dos estrategias, una, conformar el comité de financiamiento para realizar eventos y de ahí recaudar dinero, y dos, pasar la charola a la militancia para que se pongan al corriente con las cuotas que se supone deben de pagar y que por años no se ha hecho.

Sergio sabe que ya no existe el dinero que antes tenían de Gobierno del Estado y de las diferentes alcaldías para que sus candidatos hicieran campañas de altura, con grandes recursos, opacando a sus contrincantes.

Ahora el PRI vive otra realidad, no tiene dinero, depende de los recursos que le envié el comité nacional, de las prerrogativas, pero sinceramente no son suficientes para el gasto de los 43 municipios, muy apenas para el estatal.

Por esa razón, sabe que la única solución es que el comité de financiamiento busque formas de recaudar dinero, pero que la militancia, principalmente aquellos que ostentan una diputación, senaduría, regiduría, alcaldía y demás puestos públicos, se pongan la del puebla y paguen las cuotas que exige el partido.

Y por supuesto, aquellos que aspiren a una candidatura serán los primeros que deban ponerse con su dinero, pues será requisito indispensable.

Así pues, los priístas de Tamaulipas, deben de irse preparando para romper el cochinito y sacar el guardadito que tengan, pues en esta ocasión su partido los necesita, necesita que apoyen con dinero.

SE VOLÓ LA BARDA GUAJARDO

Y ya que estamos en la segunda parte de lo dicho por Sergio Guajardo en su visita en Nuevo Laredo, vaya que se voló a barda al decir que en un año el PAN ha superado en errores, a los mas de 80 años que gobernó el PRI en Tamaulipas.

Dice que ahora hay mucha más inseguridad que la que se vivió en todos los sexenios de los gobernadores del PRI, y que por ello la gente está decepcionado y en el 2018 eso la llevará nuevamente a votar por los priístas.

Ya sabemos que el líder estatal se tiene que agarrar de algo para poder decir algo en contra de los panistas, sin embargo, al parecer Guajardo no se acuerda que esa inseguridad se acrecentó desde que su dos gobernadores, ambos detenidos, estaban en el poder.

EL PADRINO DE BALTA

La noticia que ha surgido que el ex candidato perdedor, Baltazar Hinojosa, está más que palomeado para ir por la senaduría, quitando los sueños a todo aspirante priísta que ahorita anda alborotado, es porque cuenta con todo el respaldo de un padrino poderoso.

Se trata del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, de quien se dice, es ya el indicado para ser elegido por el PRI como candidato a Presidente de la República.

En Tamaulipas, todos saben de la excelente relación de Meade con Baltazar, por esa razón, también se sabe que de ser el candidato, pues Balta va seguro en la senaduría.

Eso lo tienen muy bien entendido la gran mayoría de aspirantes a ese puesto, por lo que la presión en el PRI estatal está a todo lo que da para evitar que ese dedazo anunciado sea una realidad, aunque como muchos de ellos dicen, si el candidato a Presidente de la Republica lo decide, no habrá reclamo que valga.

LOGRAN RIVAS Y YAHLEEL AVANCE CON AEROMEXICO

El alcalde, Enrique Rivas y la Diputada Federal, Yahleel Abdala, volvieron a unir fuerzas, esta ocasión se reunieron con Alfonso Sarabia De la Garza, Director General de ASA; Jorge Nevarez Jacobo, coordinador de las Unidades de Negocios de ASA; Oscar Chanona García, Director de Asuntos Jurídicos de ASA; Sergio Allard Barroso, Director Ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales de Aeroméxico y Jorge Goytortua Bores, Director Corporativo de Ventas también de Aeroméxico, para solicitarles no quitar de tajo uno de los dos vuelos a la Ciudad de México.

La respuesta que obtuvieron fue esperanzadora, pues la petición fue que siquiera dejaran el vuelo hasta fin de año, por lo que la empresa contestó que se ve difícil, pero harán lo posible para cumplirla.

Rivas destacó que la unidad demostrada por la delegación de Nuevo Laredo sorprendió mucho a los directivos de Aeroméxico y ASA, así como la información que le compartieron de la ciudad, lo que hizo que cambiaran su percepción.

El alcalde y la diputada no fueron solos, también unieron fuerzas con miembros influyentes de esta frontera, como el regidor Rafael Tawil Rizo, Rodolfo Garza, presidente de COPARMEX Nuevo Laredo; Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico; Emilio Girón Fernández, presidente del Consejo de Instituciones y José Luis García Chagoyán, Coordinador de Comisión Nacional Anticorrupción de COPARMEX Nacional.

MARIZA ZARATE, QUE SIEMPRE NO

Vaya mensaje envió la ex regidora Mariza Zarate, al anunciar a través de su cuenta de Facebook que siempre no le dieron su nombramiento como delegada del Itavu en Nuevo Laredo, después de haber despachado una semana en esas oficinas.

Fue la semana pasada, cuando Mariza anunció que había sido llamada por el Gobierno del Estado para que se presentará y tomará las oficina del ITAVU como nueva delegada.

Llegó, tomo la oficina, y comenzó a revisar los pendientes y necesidades, después se fue a Ciudad Victoria y regresó.

Sin embargo, este miércoles anunciaba que siempre no prosperó lo de su nombramiento, por lo que tuvo que retirarse, dejando nuevamente acéfalo el puesto.

Recordemos que primero fue la ex diputada Laura Zarate quien fue llamada a esa dependencia, pero tampoco prosperó, ahora Mariza también se queda con las ganas.

SE FAJA LOS PANTALONES CABEZA DE VACA

El Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en verdad que se fajó los pantalones, al anunciar que no pactará con ningún grupo que genere violencia en el estado, principalmente los que se disputan la plaza de Reynosa y alrededores.

El gober aseguró que fueron los gobiernos anteriores (priístas), los que negociaron con delincuentes y por ello la situación que se vive en esa parte del estado.

A la vez, también confirmó que solicitará a las autoridades de Estados Unidos, para que instale filtros en las armerías de Texas para evitar que las armas que ahí se venden, paren en Tamaulipas.

Cabeza de Vaca prometió a los reynoseses y tamaulipecos no bajar la guardia y hacer lo posible por restablecer el orden y el estado de derecho.

Lo dijo desde un principio, que no sería fácil, pero Cabeza está demostrando que no se olvida de su promesa de campaña… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com