Columnas

A UN AÑO, CONTINUA AL FRENTE DE COMAPA!

CRÍTICAS Y…ALGO MÁS

Por: Felipe A. López Herrera

A UN AÑO, CONTINUA AL FRENTE DE COMAPA!

¡CUMPLE, RAÚL GARCÍA VIVÍAN, CON LA ENCOMIENDA DEL GOBERNADOR!

Recientemente, el Ingeniero RAÚL GARCÍA VIVÍAN, cumplió un Año como, Gerente General de COMAPA, en el Municipio, lapso en el que a base de esfuerzo y tenacidad, ha demostrado su, porque el Gobernador del Estado, FRANCISCO J. GARCÍA CABEZA DE VACA, le confirió la responsabilidad al frente de dicho Organismo.

A estas fechas, no pasa desapercibido, él ¡”INTENTO”! que hace precisamente un año enarboló el Alcalde una lucha por lograr que se le confiriera el Derecho de ser el Municipio quién asignara al Gerente General del Organismo, sin embargo hasta el momento, solo ESPECULACIONES, sobre el tema se han difundido en el sentido de manera tendenciosa, cuando desde los “PASILLOS” de la Presidencia, difunden lo que hasta ahora no ha sucedido, que el Gerente de COMAPA, sea operada por un Funcionario que Disponga el Municipio, puesto que al respecto, las autoridades que competen dar el resolutivo, no han emitido una fallo que así lo establezca.

Lo demás, son puras ESPECULACIONES.

Y es que no es para menos, partiendo del desempeño que ha desarrollado hasta el momento el Ingeniero GARCÍA VIVÍAN al Frente del Organismo, pues hay que recordar que en el mes de octubre, desde el momento en que el Gobernador del Estado, le encomendó dicha responsabilidad, García Vivían en aquel entonces dijo textualmente, “Vamos a Hacer, que el Organismo, sea rentable.

¡Y VAYA QUE LO HA LOGRADO!

Pues no hay que olvidar que la COMAPA, Operaba en Números Rojos, y fue a través del Programa ”Congelamiento de Adeudo” puesto en marcha en beneficio de los usuarios MOROSOS, se beneficiaron miles de usuarios, con el compromiso de condonarles el adeudo siempre y cuando pagarán puntualmente, sus respectivas mensualidades por un lapso de dos años.

Estrategia que permitió que el Organismo, bajo la responsabilidad del Ingeniero RAÚL GARCÍA VIVÍAN, empezara a poner en marcha importantes proyectos de mejora en la Red de Agua Potable y Alcantarillado, disponiendo de manera INDEPENDIENTE, de Recursos para poner en marcha proyectos por montos superiores a los 17 Millones de Pesos, aportados por el Gobierno del Estado y Federal.

De manera adicional, hay que DESTACAR, la FLOTILLA DE VEHÍCULOS, que Adquirió el Organismo a principios del año, evento en el que el Presidente Municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, hizo declaraciones a los representantes de los medios de Comunicación, sobre la Resolución de la Controversia, la que ¡ASEGURÓ! Seria emitida a su Favor.

Sin Embargo, ya pasó un Año y en COMAPA, sigue al Frente del Organismo, el Ingeniero Raúl García Vivían, lo que da a entender que la ¡ENCIMIENDA! Que le CONFIRIÓ, el Gobernador, la está Cumpliendo Cabalmente y acorde a las instrucciones del Gobernador, el Licenciado Francisco J, García Cabeza de Vaca, lo demás respecto al Tema, me queda claro que son puras “ESPECULACIONES!.

Mi único lector, por hoy es todo hasta la próxima D.M. Y recuerden quejas y sugerencias al correo electrónico felipeangel64@gmail.com