Columnas

A YAHLEEL LE PREOCUPA AMÉRICO, AH CHINGAO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

A YAHLEEL LE PREOCUPA AMÉRICO, AH CHINGAO

Envalentonada por tener a su lado a GUSTAVO RICO DE SARO y BENITO SÁENZ BARELLA, que son asiduos concurrentes al gimnasio para hacer musculo, la candidata al senado de la república con el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, anduvo haciendo proselitismo por Suelo Reynosense; en donde exigió un debate con sus contrincantes y llamó a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, un oportunista.

Gustavo va como candidato a diputado federal en el noveno distrito en donde tiene una dura competencia en ERNESTO ROBINSON TERÁN, mientras que Benito va por el segundo y seguramente ganará.

Américo es el candidato al senado de la república por la colación “Juntos Haremos Historia”(PT, PES y Morena), y muchos lo dan ya como seguro ganador, quizás por eso Yahleel enfocó sus baterías atacándolo al manifestar que fue funcionario público en gobiernos priistas y ahora le dio por irse al instituto político de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y raro lo de Yahleel, porque Américo es un perfecto desconocido en el ámbito político ya que sus dones radican en su profesión como cardiólogo, reconocido nacionalmente; y que no se haya ocupado de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA del Partido Acción Nacional y que supuestamente sería el rival a vencer.

La muchacha originaria de Suelo Neolaredense no se trajo a este visita Reynosa a su compañero de fórmula ALEJANDRO GUEVARA COBOS, lo que dio paso a una serie de especulaciones, una de ellas en el sentido de que cada quien irá por su lado.

Y otra en el sentido de que Alejandro no trae un enfoque real de Tamaulipas y lo hace verse titubeante, y otras cosillas que después luego saldrán.

ESTE martes hubo reunión de cabildo en Suelo Riobravense que encabezó el Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Lo relevante fue la toma de protesta del joven JUAN JOSÉ PÉREZ IBARRA, que llega en lugar de FERNANDO GÓMEZ, que solicitó licencia para participar como Vicepresidente en la planilla que encabeza CARLOS ULIBARRI LÓPEZ.

Es un buen detalle, sin lugar a dudas, de Fernando por el hecho de darle la oportunidad a este joven, porque no tenía necesidad de pedir licencia.

Fernando llegó a felicitar al nuevo miembro del cuerpo edilicio y después se retiró.

Solicitó licencia por cuatro días al Alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, así como los regidores MARÍA DE LOS ÁNGELES BANDA, ISNELIA TREVIÑO, ELIUD GÓMEZ y RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

LAMENTABLE, muy lamentable, no es por Reynosa, sino por lo que hacen los candidatos a la Presidencia de la República.

Resulta que estos en lugar de presentar propuestas frescas al electorado ahora que han iniciado sus campañas, resulta que se están copiando unos a otros o bien sacando de la chistera temas que los mexicanos conocían desde hace mucho y que inclusive ha sido la bandera de gobernantes, como es el caso de bajar el IVA en la frontera.

ESTE martes después del mediodía arribó a Suelo Matamorense RICARDO ANAYA, vino a inaugurar las oficinas de la abanderada a la diputación VERONICA SALAZAR.

La abanderada a la diputación federal por el distrito número tres con el patrocinio de la alianza “Por México al Frente” MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROSAS, anduvo muy mona sacándose fotos con el abanderado a la Presidencia de la República, en lugar de ponerse a recorrer su distrito que es muy ancho y largo.

Si alguien le recomendó que saliendo solo en Facebook va a ganar, le están picando feamente los ojos.

Además de que no trae al menos una o dos propuestas claras para entusiasmar al electorado.

Todo lo contrario de la abanderada del Partido Revolucionario Institucional COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, que ya dio una buena quemada de suelas por todo Río Bravo, Suelo Matamorense y San Fernando.

MUY CUMPLIDA la ciudadanía de Suelo Neolaredense en lo que respecta al pago del impuesto predial

Tan solo en el primer trimestre del presente año se tuvo una recaudación por 60 Millones de Pesos, equivalente a 55 mil cuentas pagadas al corriente de un padrón de 183 mil operaciones registradas en Catastro Municipal.

Todo lo anterior representa un aumento de dos puntos porcentuales por encima del primer trimestre del 2017 en que se recaudaron 58 millones y medio de pesos.

SOY POCO dado a dejarme influenciar por lo que se comenta, se publica en la red más chismosa que es Facebook.

Por eso esta tarde del martes preferí preguntarle directamente, en Suelo Riobravense, a ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA, si ya traía papelito en mano lo de su candidatura a la Presidencia Municipal.

Me aseguró que si, y que pronto habrá noticias de su persona.

ESTE martes aterrizó por Suelo Riobravense el futuro senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Lo atendieron pura gente buena como OSCAR MANUEL ALVIZO, ADRIAN BECERRIL, el ex-diputado local GREGORIO LUNA, el doctor ESTEBAN CARRILLO, ALMA CONTRERAS, SIMÓN PÉREZ, MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ, por mencionar tan solo algunos.

No estuvieron los abanderados a la Alcaldía, ni a la diputación federal “El Calabazo” que andaba en la Ciudad de México pidiendo “chichi”.

Tampoco estuvieron figuras relevantes de los institutos políticos del Partido del Trabajo y PES, que van en la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Pero Alvizo nos dijo que era una reunión de cuates, no un mitin político.

RICARDO ANAYA, después de visitar Suelo Matamorense, llegó a eso de las cinco de la tarde a Reynosa.

Lo acompañaron todos los abanderados de la coalición “Por México al Frente”, con un lleno hasta las manitas en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Le puso más furor al tema del muro y migración en donde el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, ha estado chingue y chingue.

En el tema de inseguridad dijo que el Gobierno Federal del PRI ha abandonado Tamaulipas, pero cuando él llegue se va a recuperar la paz y tranquilidad para que las familias vivan seguras.

Destacando que todos juntos, los tres órdenes de gobierno, con una nueva estrategia vamos a recuperar la paz.

No encendió a la multitud cuando preguntó en dos ocasiones de que si querían recuperar la paz.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx