Columnas

ABRE CASA CIUDADANA MARIO CAVAZOS EN MATAMOROS

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-PANISTAS IMPULSAN BAJAR EL IVA DEL 16 AL 8%: KIKO ELIZONDO

-ABRE CASA CIUDADANA MARIO CAVAZOS EN MATAMOROS

CON LA presencia de los dirigentes del PAN de los diferentes municipios de la zona fronteriza de nuestro Estado, así como a las diputadas y diputados del PAN alzaron la voz para bajar el IVA en la zona. Pues dado que la actual administración federal perdió el rumbo, señala el dirigente estatal FRANCISCO ELIZONDO pues no se puede sostener que vamos por un buen camino a partir de una reforma fiscal irresponsable que colocó en total desventaja a la frontera norte de nuestro País en relación con los Estados Unidos de América.

También, se deben implementar políticas de Estado que impulsen el incremento sostenido de la productividad y competitividad de la economía nacional, para fortalecer el mercado interno como palanca del desarrollo nacional, frente a los ciclos de la economía mundial.

Es por ello, que se deben tomar decisiones que permitan que la frontera norte de nuestro Estado y nuestro País recupere su competitividad y dinamismo.

En pocas palabras, y que quede claro, la competitividad de la zona fronteriza de nuestro Estado y su dinamismo económico solo se puede lograr a partir de la disminución del IVA del 16 al 8%, ese es el camino correcto y ese es el rumbo que seguiremos.

Exhortamos a Profesionistas, Organismos Empresariales, Académicos, Asociaciones Civiles, Ciudadanía en General, a cerrar filas y sumarnos en favor de la competitividad y dinamismo económico de nuestra zona fronteriza, a través de la disminución del IVA del 16 al 8%.

Y TAMBIEN LOS ADUANALES DE NUEVO LAREDO se unieron a esta petición pues Tras conocerse la propuesta para reducir el IVA en la zona fronteriza, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, el agente aduanal EDGARDO GARY PEDRAZA dijo que esta medida sería favorable para maximizar la competitividad de la ciudad.

Por ser Nuevo Laredo parte estratégica del Comercio Exterior y parte neuronal del liderazgo que México tiene a nivel internacional, la disminución del 50% del IVA fortalecería aún más el flujo económico y la inversión en este punto geográfico. El representante de los Agentes Aduanales, sostuvo que la ciudad de Nuevo Laredo contribuye en gran parte a la economía nacional, dijo que, de aprobarse dicha propuesta legislativa, la promoción de la ciudad y de todo lo que se elabora en ella se maximizaría, no sólo por las importaciones que se quedarían en Nuevo Laredo, sino también porque los precios totales serían más atractivos para el usuario final en la frontera.

Y EN MATAMOROS el político, empresario y abogado MARIO CAVAZOS GUAJARDO abrió con toda la fuerza política naranja la casa ciudadana del PMC. Partido Movimiento Ciudadano para desde esa trinchera trabajar en la coalición política que forman con el PAN Y PRD. Demostrando la fuerza, entusiasmo y convocatoria de los ciudadanos para sumarse coordinadamente con las otras instituciones políticas y enfrentar el proceso electoral del próximo primero de julio.

NO LO PIERDAN DE vista al político matamorense que dijo en su mensaje que va con todo en favor de la candidata VERONICA SALAZAR y del LIC. CARLOS GARCIA GONZALEZ a la diputación federal por el IV distrito electoral y a la presidencia municipal respectivamente.

FIJESE QUE ESTE pasado viernes 22 de febrero se realizó la llevó a cabo la reestructuración de la mesa directiva de la Asociación Ganadera Local General de Río Bravo, aprovechando poner en marcha e inaugurar las oficinas de la propia asociación.

JOSE ANTONIO CAMARILLO TERAN es quien convocó a festejar también el X aniversario de la fundación de la AGL y GILDARDO LOPEZ HINOJOSA llevó la representación de la UGT, Unión Ganadera de Tamaulipas.

Y EN DONDE LAS COSAS SE PONEN CANDENTES es en el consejo electoral federal pues uno de los representantes partidistas como es ARCENIO ORTEGA LOZANO, ex diputado local manifestó que hay mucha inseguridad y que será difícil realizar el proceso electoral.

POR LO QUE PIDE a las autoridades que pongan atención en diversas regiones que tienen problemas de inseguridad y donde la autoridad competente tendrá que pedir el respaldo de las diferentes corporaciones.

Mientras que el perredista y ex diputado local asi como aspirante a regidor en Reynosa JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO quiere tirar la alianza con PAN, PMC Y PRD, al menos asi está manejando las cosas a nivel nacional para que no se logre la unidad que ya se había pactado y coaligado a nivel nacional con el partido en el poder estatal.

PATY PALACIOS CORRAL, aspirante por el PAN a la presidencia sigue recibiendo adeptos y teniendo en la mano la oportunidad de abanderar causas políticas del blanquiazul, su trayectoria le ha permitido acercarse a grupos políticos y sociales de la ciudad de Valle hermoso para platicar y dialogar.

Y EN Matamoros se disfrutó este sábado de un magno desfile internacional, en el marco de las Fiestas Mexicanas 2018, celebración que conmemora el 80 aniversario de hermanar a la comunidad binacional  Matamoros – Brownsville, la cual estuvo engalanada con la presencia de reconocidos artistas como Pedro Fernández, Mr. Amigo 2017;  Ferdinando Valencia, Huésped Distinguido y Raúl Brindis, Orgullo Matamorense, quienes desfilaron y firmaron el libro de Visitantes Distinguidos durante su estancia en la Heroica.
El presidente municipal JESUS DE LA GARZA Y su esposa BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA, anfitriones de estas Fiestas, agradecieron a los invitados especiales su participación en este evento anual que reafirma la hermandad de dos pueblos, de dos comunidades que conviven en armonía y son ejemplo de unidad para el mundo.
El desfile conmemorativo se vistió de gala con la presencia destacada del artista de fama internacional Pedro Fernández, Mr. Amigo 2017, seleccionado por el Comité Mr. Amigo de Brownsville, Texas, que preside Sergio Martínez,  y que en ese marco de convivencia comparten con el pueblo de Matamoros, así como los invitados especiales de heroica Matamoros, Ferdinando Valencia, Huésped Distinguido y Raúl Brindis, Orgullo de Matamoros, que a su vez, participan en las actividades de la vecina ciudad.
Mr. Amigo 2017, Pedro Fernández, firmo el libro de visitantes distinguidos, en el despacho del presidente municipal, en el que plasmó  para nuestra Heroica: “Gracias Mi Matamoros Querido y Bendiciones Siempre”.
En el lucido desfile participo la Corte Real, integrada por la Reina Juvenil 2018:  Ana Marcela Garza Cavazos; Grecia Valeria Barba Chapa, como Duquesa y como Princesa, Karla Paola Garza García.
El Charrito del año: Hugo Dante Rodríguez; Como Reina Infantil 2018: Valery Gabriel Garduño Pizzuto; Sofía Saldivar Tapia, como Princesa y  Jimena Duran Rodríguez, como Duquesa.
Carros alegóricos alusivos a nuestra mexicanidad, color y música fueron los ingredientes que dieron vida a este magno desfile internacional, que inicio en Brownsville, Texas, después de las 12:00 horas y concluyó en Heroica Matamoros, alrededor de las 5:30 de la tarde.

MIENTRAS QUE EN EL PRI que dirige mal SERGIO GUAJARDO MALDONADO se rasgan las vestiduras y no afinan en detalle si va o no va el médico DANIEL TORRES a la reelección o bien aparecerán en la boleta ROSY PECINA, FERNANDO CASTRELLON O ELIPHALET GOMEZ aunque últimamente levantó la mano EFRAIN DE LEON LEON aún dirigente de la CNOP estatal y quien ya probó estar en el palacio municipal.

LO QUE NO PASA EN NUEVO LAREDO donde dicen que ya tienen definido a su gallo en DANIEL PEÑA dirigente regional del SUTERM y quien ya fue diputado local y alcalde precisamente y aseguran que es la garantía del triunfo, pues en esto hay que anotar que declinó JESUS VALDEZ ZERMEÑO de sus aspiraciones a la candidatura será hasta la que sigue.

ES RIDICULO LO QUE está enfrentando JOSE R. GOMEZ LEAL en querer tomar a la fuerza la precandidatura de MORENA a la presidencia municipal cuando ya se ve perdido, pues recordamos que esta precandidatura le quedó pequeña y aspiro a ser precandidato a senador lo que tampoco se le dio y ahora trata de desplazar a su empleado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI quien ha trabajado haciendo equipo para ser precandidato y a quien le encargó los trastes de esta precandidatura el propio JR GOMEZ LEAL.

RIGOBERTO GARZA FAZ es quien cuenta con los adeptos al interior de las encuestas que se comentan realizó para definir quién sería el abanderado político de MORENA a la presidencia municipal.

SE QUEBRANTA LA ALIANZA DEL PRI CON EL PARTIDO VERDE, MIKEL ARREOLA mire que anda preocupado como candidato al gobierno de la ciudad de México que es y dada la situación de que el partido verde tendrá su propio candidato a la ciudad de México las cosas se le complican al PRI de nueva cuenta.

DESDE ESTE ESPACIO enviamos las condolencias a los amigos LIC. CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO, ex diputado local y presidente del consejo de administración del Periódico CONTACTO de Matamoros así como a DON JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO, ex alcalde matamorense ante el deceso de su señora madre una gran mujer y dama matamorense de la SRA. ORALIA VELASCO VDA. DE GUERRA este pasado fin de semana, para su nieto Lic. ROBERTO CARLOS GUERRA CANTU, director de CONTACTO nuestro abrazo solidario y deseos de una pronta resignación

Asi mismo envío nuestras condolencias a la familia MANZUR OUDIE por el deceso de la señora ANGELICA OUDIE JAZMIN a sus hijos JUAN, RICARDO, NICOLAS, EVELYN, NICOLAS, DORIS, MARILIN, LILY Y MARIGEL nuestro abrazo solidario.

|Felicitamos por su cumpleaños este pasado 22 de febrero a JAIME RUVALCABA CAMPOS, RODOLFO ALMARAZ COBOS, ALEJANDRO ROSAS, RAQUEL VARGAS, EDITH GOMEZ, LETICIA ALFARO MALDONADO, AMADO GARCIA asi como este 23 de febrero cumplieron ARTURO GARCIA, DON FEDERICO ALANIS, La Maestra MARGARITA DE CASTILL en ejido Santa Apolonia; GUADALUPE AGÜERO Y ELENA MARIA QUEZADA.

Mientras que este 24 cumplieron años ADELA MANRIQUE BALDERAS, JESUS MONTELONGO, JAIME ARREDONDO Y PAMELA RODRIGUEZ. Felicidades este 25 de febrero a FEDERICO PEREZ LOZANO, funcionario del ayuntamiento de Reynosa asi como al maestro ROBERTO VERA VILLELA, funcionario de COMAPA Rio Bravo, los periodistas MIGUEL ANGEL ISIDRO, ANGEL SANCHEZ RAMOS, JUSTO ALBERTO MORENO, DR. GENARO SANDOVAL Y DELFINA RODRIGUEZ HERNANDEZ.

TAMBIEN ESTE 26 la periodista MARISSA SANCHEZ cumple años; IRIS SORAYA RODRIGUEZ, MARCO REYNA Y JUAN BAEZ RODRIGUEZ.

Y nos veremos.