Columnas

Acabó Complot contra Tamaulipas

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Acabó Complot contra Tamaulipas

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaro que la desaparición de poderes en Tamaulipas y otros estados no está contemplada en la agenda del gobierno federal, porque la Federación tendría que tomar cartas en el asunto y esto no va a suceder.

Y es que señaló que esto significaría desaparecer los tres poderes: Ejecutivo Legislativo y Judicial, lo cual no se realizará y nos queda muy claro que con esta declaración queda concluido el conflicto.

Para Sánchez Cordero esta iniciativa de desaparición de poderes es resultado de una confrontación política que viven los grupos parlamentarios en el Senado y señaló:

“Antes se confundía la desaparición de poderes con la renuncia del gobernador o con el desafuero que pudiera presentarse en algún caso contra algunos de los gobernadores” por eso lo descartó.

Pero bueno, es evidente que el senador Ricardo Monreal Ávila a iniciativa propia y siendo el coordinador de la fracción de MORENA en el Senado de la República, fue quien promovió la “desaparición de los poderes” pero nunca espero que el apoyo que en Tamaulipas le dieron al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fuera tan contundente.

Así lo demostraron el sector productivo, las organizaciones de la sociedad, los gobiernos municipales, el Congreso del estado, el Poder Judicial, así como políticos, agricultores, comerciantes y empresarios, quienes nunca aprobaron lo que el Senado pedía, porque los argumentos que expusieron sólo existían en su imaginación.

Sin duda que esta solicitud traía jiribilla y se estaba proponiendo con una doble intención, pero AMLO se dio cuenta muy a tiempo y deshizo el complot contra Tamaulipas.

Es por esta razón que el presidente López Obrador en el sermón de la mañana reflexionó sobre el buen comportamiento que deben tener todos los funcionarios públicos para dar el ejemplo y responderle a la gente.

Ahora debemos esperar a que responda los morenistas en el Senado, ya que sí reviven el tema, ya no tan sólo se enfrentarán con los gobernadores sino también con el presidente López Obrador, quien ya concluyo con ese tema.

Finalmente, es necesario que los senadores de MORENA, Guadalupe Covarrubias y Américo Villarreal, expliquen porque se prestaron a formar parte de ese complot contra Tamaulipas, cuando la realidad que vivimos es otra muy distinta a la que se expuso en la Cámara Alta, resulta conveniente que lo hagan y mientras más pronto mejor, porque los dos han perdido credibilidad, confianza y han quedado como un par de traidores para los tamaulipecos. Ni más ni menos.

Punto final. El desalojo de la familia del señor Antonio Oseguera de su casa y terreno donde habitan, es una muestra más del abuso del poder que comete el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, a quién no le importa dejar sin hogar hasta sus propios familiares con tal de que su familia pueda construir ahí, en un terreno que no es de ellos, un centro comercial.

Lo más grave del caso es que los maderenses ahora con esto se dan cuenta claramente que llevaron a la presidencia municipal a un bandido, un tipo sin escrúpulos, sin principios y valores, que no respeta ni a su propia familia y si esto no lo hace, nunca ha respetado a los maderenses.

Si todo esto lo hace su hermano, tío o padre, no importa, él como primera autoridad debe intervenir para que se hagan las cosas bien, que no le arrebaten su hogar, que no se agreda a la familia de su tío, es decir, a su propia familia.

¡Qué bárbaro! Y creímos  que Sergio Posadas Lara y Esdras Romero Vega habían sido lo peor que le había a sucedido a Ciudad Madero, pero ahora nos damos cuenta que no fue así… ahí tenemos a Oseguera que es peor que Las Hienas… porque hasta las Hienas quieren a su familia….

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx