Columnas

Acaricia CCR candidatura a gobernador

POR PEDRO NATIVIDAD

Acaricia CCR candidatura a gobernador

El PRD que dirige Alberto Sánchez Neri, anunció que ha iniciado los acercamientos para hacer realidad la mega alianza por Tamaulipas 2016, donde aclaró que los dirigentes de los principales partidos de izquierda han dado su interés por unirse al PAN y llevar como candidato al alcalde neolaredense, Carlos Canturosas Villarreal, como candidato a gobernador.

El mandatario del Sol Azteca, afirmó que se busca que la mega alianza por Tamaulipas en el 2016 esté compuesta por el PAN, PRD, PT, MORENA y Movimiento Ciudadano.

Y que el objetivo es convertirla en un gran movimiento ciudadano, encabezado por Canturosas para acabar con el gobierno de tantos años del PRI.

De lograr el PRD y el PAN unir a todos los partidos en contra del PRI, Carlos Canturosas llegaría a la contienda con grandes probabilidades y a un paso de ser el próximo gobernador de Tamaulipas.

RECONOCIMIENTO A DON ANSELMO

Ayer el Cabildo no dudo en otorgarle un merecido reconocimiento a Don Anselmo Guarneros Garza, un médico muy reconocido en esta ciudad, de los mejores que ha dado Nuevo Laredo.

El alcalde, Síndicos y Regidores, aprobaron que el dispensario México ubicado en la colonia Santa Cecilia, llevará el nombre del ilustre galeno, quien durante toda su vida ha ayudado a los neolaredenses, sin esperar algo a cambio.

Va una felicitación a Don Anselmo, por ser una gran medico, pero sobre todo por haber dado a grandes hijos que ahora también son ejemplo de hombres de bien.

PRIISTAS SE ENCUBREN ENTRE ELLOS

Eso que los priistas se encubran entre ellos para salir de problemas, vaya que es cierto.

Caso concreto en Matamoros donde Víctor García, presidente del PRI Matamoros, salió en defensa de Armando Torre Galindo, y confirmo que ni siquiera recibirá una llamada de atención por parte del partido.

Armando Torre es el líder priísta que llamo perros a los matamorenses que buscan cruzar a Estados Unidos.

El priista, que se desempeña como secretario de Enlace Institucional en una organización del Partido Revolucionario Institucional en Matamoros, publico en su cuenta de facebook una foto con ciudadanos matamorenses haciendo fila en el Puente Internacional y la leyenda “Pero querían venir a Estados Unidos…sufran perros!!”.

Esto causo gran indignación entre los tamaulipecos y la solución que dio el PRI fue que Armando cerrara su cuenta de face y después decir que no pasaba nada, pues el insulto lo hizo a nivel personal y no como priista.

LA ENCUESTA DE CABEZA DE VACA

Ni Cabeza de Vaca se cree los números que le pusieron en la encuesta que mando a hacer y que según ahora dicen la hizo el Gobierno Federal pero la publica un medio de comunicación de Altamira.

No tiene caso decirle los números, pues sobra explicar que en todas las hojas que muestra la supuesta encuesta, Cabeza de Vaca está muy por encima de todos, de sus contrincantes en el PAN y de todo el priísmo tamaulipeco.

Ayer lo dijimos, Cabeza se está dando cuenta que su popularidad está bajando y ya no halla como hacerle para llamar la atención.

CABEZA SE CUELGA DE LA MEGA ALIANZA

Y siguiendo con el tema, ahora resulta que Cabeza de Vaca ahora se quiere colgar de la mega alianza que anda buscando el PRD con el PAN, PT, Convergencia y Movimiento Ciudadano.

Resulta que el Senador al darse cuenta que el PRD le dio el aval al PRD para iniciar con los acercamientos, supo que todo va en serio y eso sería el acabose de sus aspiraciones, pues la alianza va enfocada a lanzar como candidato a Carlos Canturosas.

Por esa razón, le ordenó a su hermano Ismael, que organizara una conferencia de prensa en Reynosa para decir que ahora sí ven con buenos ojos dicha mega alianza, pero que sería bueno que el candidato fuera su hermano Francisco.

Sin duda vaya que la estrategia de Cabeza de Vaca ya no es confiar en su popularidad ni en las fotos de políticos poderosos, ahora la ha cambiado y no es alguna estrategia así que no se pueda descifrar fácilmente, no, es solamente agandallar para acomodarse en la mega alianza. ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com