Columnas

Acción energética

 

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Acción energética

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), y la Fundación Konrad Adenauer (KAS); realizan este jueves el foro “Nueva Visión Energética para México”, de la plataforma Ideas y Acciones por México. Construyamos la Agenda de Futuro.

Resulta que ahora muy proactivos los del partido blanquiazul, andan con este asunto que consiste en una serie de foros de líneas de acción para generar propuestas en materia económica, de salud, de seguridad, de energía y educación, y construir soluciones para sacar a México adelante.

Y es que desde el pasado mandato de Enrique Peña Nieto, cedió el Estado de Tamaulipas al panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, durante el régimen cabecista  del “Gobierno del Cambio”, la entidad se convirtió en el estado energético por excelencia; por eso mismo participará como ponente el gobernador católico y 100 por ciento guadalupano.

A decir de los emisarios tamaulipecos afines al cabecismo, las inversiones nacionales y extranjeras, han decidido participar más activamente en la producción de energías limpias, gracias a la confianza generada por la administración de Cabeza de Vaca. En sus primeros 4 años de gobierno, ha mejorado (según), en materia de seguridad pública, generando confianza entre los sectores productivos.

Los otros panelistas de Nueva Visión Energética para México, lo integran además de Francisco García Cabeza de Vaca, quien por cierto, presentará una visión estatal en materia energética; serán, Jordy Herrera Flores, ex secretario de Energía; Rubén Camarillo Ortega, ex senador de la República; Gonzalo Monroy, consultor energético; Marisa Ortíz, secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de Guanajuato; Fernando Canales Clariond, ex gobernador de Nuevo León y ex secretario de Economía.

La visión de estos foros de expresión es reunir a especialistas, académicos, líderes del sector empresarial y la sociedad civil, para proponer un rumbo claro.

Claro, el mensajillo de bienvenida lo hará, Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional y el representante de la KAS México; Hans Hartwing Blomeier y como moderador  participará Eduardo Walsh, Gerente de Proyectos KAS México.

Ahora con la modalidad Covid-19, usted podrá seguir la transmisión a través de Facebook Live del Partido Acción Nacional, a partir de las 16:30 horas del jueves 27 de mayo, no tenga miedo en entrar a la página azul ja, ja, ja, no pasa nada. Solo ingrese para ampliar sus conocimientos, al fin allí no habrá cobro de porcentaje del 30 por ciento sobre contrato, según estilan algunos políticos mexicanos. ¡Anímese!

davidcastellanost@hotmail.com