Columnas

Acción Nacional confirmará su fuerza

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Acción Nacional confirmará su fuerza

A tan sólo tres días de que finalicen las campañas políticas todas las opiniones, pronósticos y encuestas indican que la mayoría de los candidatos de Acción Nacional, confirmarán que este partido sigue siendo la mejor opción política para los tamaulipecos.

Los resultados que presentan el gobierno de Tamaulipas en seguridad, desarrollo económico y turismo; en la atención a los niños y adultos mayores, así como el contacto y la atención permanente que el gobernador mantiene con toda la sociedad, son componentes que garantizan el triunfo electoral del panismo tamaulipeco.

Sin embargo, no se puede ignorar el trabajo que la dirigencia estatal del PAN realiza de manera constante por todo el estado, así como también el proselitismo que los 22 candidatos llevan a cabo en sus distritos, donde han privilegiado mantener el dialogo y la inclusión de todos los ciudadanos, lo cual garantiza que harán un trabajo legislativo a pegado a lo que requiere la sociedad.

Lo que se busca es poner a tiempo las leyes de Tamaulipas, para que no se queden en el atraso, ya que un gobierno no podría avanzar en sus programas, obras y acciones si tiene una legislatura que no esté acorde con el tiempo que vivimos, de ahí la importancia que tienen estas elecciones.

Por ello, si los candidatos logran que el 50 o 60 por ciento de los electores registrados salgan a votar, habrán vencido a la abstención, principal reto que tienen en estas elecciones intermedias, ya que normalmente votan entre el 30 o 40 por ciento de los ciudadanos y en este proceso electoral se trata de superar el abstencionismo.

Pero bueno, hemos visto como los candidatos de Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista, Partido del Trabajo, PRD y PRI, se han movilizado para buscar el mayor número de votos y tratar de salvar su permanencia en el panorama de la política estatal.

Aunque tenemos que reconocer que los candidatos de Acción Nacional llevan la delantera, no precisamente porque son integrantes del partido que gobierna Tamaulipas, sino porque han demostrado que buscan el voto a todas horas, con toda la gente y por todo el territorio.

Por eso en Nuevo Laredo nadie duda que los panistas como Imelda San Miguel, Manuel Canales y Félix “Moyo” García, logren el triunfo como resultado de su participación y por supuesto por el trabajo que Enrique Rivas Cuellar lleva acabo como presidente municipal.

Desde luego aseguramos que la influencia de “Los Canturosas” no afectará a los panistas, ya que Carlos desde Laredo Texas y a través de su hermana, hizo campaña a través de las redes sociales para apoyar a los morenistas, pero las redes no le alcanzan para influir en la votación, la gente lo que quiere es ver a sus candidatos, hablar con ellos y exponerle sus problemas de manera directa.

En Reynosa, San Juanita al igual que Javier Garza Faz, Alberto Lara y Javier Garza de Coss, buscaron el voto ciudadano casa por casa en todas la cuadras y manzanas de este municipio y aún lo siguen haciendo para evitarse sorpresas de última hora.

Aunque se sabe que Oscar Luebbert y su gente apoyan a los candidatos de Morena, pero desde luego que el ex alcalde chapulín no tiene credibilidad entre los reynosenses y después de que Rodolfo González Balderrama lo desconoció no tiene futuro en el partido de AMLO.

En Río Bravo, la panista Roxana Gómez sigue adelante y los pronósticos indican que va a ganar bien ganada, gracia a su labor en todos los frentes de su distrito electoral y porque la gente la reconoce por ser una dama de ley, de palabra y de trabajo.

Por Matamoros, la señora Bermea, Héctor Escobar y Verónica Salazar llevan la delantera en el proceso electoral; sus principales adversarios no tienen cómo superar lo que han realizado en campaña y esto los llevara a lograr el triunfo electoral.

En Victoria, Arturo Soto Alemán continúa platicando con la gente de las colonias que es la que vota, participa y Pilar Gómez no se queda atrás, ya que ambos candidatos no han parado de estar cerca de la gente y nada los detiene porque saben que no es con declaraciones, memes y notas negativas como se gana y es por esto que han hecho un extraordinario trabajo proselitista por todo Victoria y sus ejidos.

En Altamira, Miguel Gómez Orta ha realizado una campaña ejemplar de contacto con todos los altamirenses y tiene claro que ante la debilidad de sus adversarios, su reto es conseguir el mayor número de votos que lo pondrán en la antesala de un mejor futuro político.

Rosa González y Mon Marón en Tampico han causado una grata impresión por el trabajo político desarrollado en todas las colonias del puerto y de norte a sur los ciudadanos les han refrendado su apoyo por dos razones:

La primera es porque Chucho Nader a través del gobierno municipal despliega un intenso trabajo para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los tampiqueños. No tiene precedente y su programa Tampico Brilla está por todos lados.

La segunda es que Rosa y Mon han adoptado el compromiso de llegar al Congreso para responderles a los ciudadanos con su labor legislativa, de gestión y trabajo cerca del gobierno, por lo que esto les garantiza su triunfo electoral.

En Madero, el panista Joaquín “Joaco” Hernández Correa va adelante en las encuestas, pero Bertha Sánchez de Morena lo sigue muy de cerca y si se descuida en estos tres días que le quedan de campaña hasta pudiera pasarlo en la carrera por la diputación local.

Es importante señalar que el alcalde petista de Madero, Adrián Oseguera Kernion traicionó a Morena por un berrinche y es seguro que su candidato Azael Portillo no alcanzará ni con su apoyo el número de votos para que el PT alcance el mínimo de votos para recuperar su registro en Tamaulipas.

Finalmente, es importante comentar que estas elecciones se convertirán en la tumba para algunos de los políticos que buscan hacer ganar a Morena por lo que si este partido fracasa en Nuevo Laredo, Reynosa, El Mante y Tampico será acabarán Los Deandar y Canturosas; Oscar Luebbert, Javier Villarreal Terán y la maestra Magdalena Peraza Guerra. ¿Será?… pronto lo sabremos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/