Columnas

Acción Nacional va dos pasos adelante

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Acción Nacional va dos pasos adelante

El pasado nueve de octubre cuando Kiko Elizondo aún era el dirigente de Acción Nacional en Tamaulipas, dio a conocer que el CEN del PAN convocaba a la militancia a renovar la dirigencia estatal, mediante elección directa el próximo ocho de diciembre.

Por esta razón muchos panistas creyeron que la sesión extraordinaria del Consejo Estatal, era para que Kiko diera a conocer el nombre de quien lo supliría en la dirigencia del PAN, ya que había aceptado un cargo en el gobierno estatal y requiere de tiempo completo.

Así que todos pensaron que daría a conocer el nombre del panista que lo supliría en la dirigencia y sería el organizador de la campaña estatal y después de la elección para renovar a los cuadros dirigentes.

Es más, muchos de los consejeros estatales ya estaban preparando reuniones con sus grupos, para recibir al candidato Luis Fernando “El Cachorro” Cantú,  ya que sabían que esta semana empezaría su recorrido por el estado, donde daría a conocer su planilla y sus propuestas para que el PAN siga siendo la principal fuerza política en Tamaulipas.

Sin embargo, cuando se dio a conocer el orden de los temas que se tratarían en la sesión extraordinaria, se dieron cuenta que estaban todos reunidos ahí, para elegir al Cachorro Cantú como su dirigente estatal, a la secretaria general y a siete integrantes del Comité Directivo para el periodo 2019-2022.

De tal manera que cuando llegó el momento todos votaron a su favor, nunca tuvo adversario, pero nadie les explicó a los consejeros estatales porque el proceso de la elección se había adelantado, si la elección se iba a realizar hasta el ocho de diciembre.

Esto generó entre los consejeros panistas, ciertos comentarios, especulaciones y hasta rumores, pero se cree que fue por dos razones:

Primera. Que el PAN no tiene suficientes recursos para mantener una campaña interna, porque están a final del año y las prerrogativas están a punto de terminarse y organizar una votación para elegir a su dirigente estatal, pues les hubieran agotado sus finanzas y decidieron aplicar la llamada “Austeridad Republicana”.

Segunda. Que cómo nadie se registró para competirle al Cachorro Cantú, el Jefe Político en el estado; Kiko Elizondo y el comité directivo estatal, decidieron adelantar la fecha y aprovechar el tiempo, para iniciar un recorrido por todo el estado y que los alcaldes, dirigentes municipales y consejeros panistas, presenten al Cachorro Cantú con toda la militancia dado que es su nuevo dirigente estatal.

Por lo pronto, el Cachorro anduvo en Nuevo Laredo y dio a conocer que abrirá las puertas de su partido para que lleguen más jóvenes y crear una nueva militancia, porque buscan mantenerse como la primera fuerza política en el estado. Dio a conocer que su siguiente visita a la militancia será en Matamoros y así durante este mes seguirá recorriendo todo Tamaulipas.

Finalmente, es importante comentar que mientras el PRI inicia su proceso para renovar a su dirigencia estatal y MORENA define al dirigente a nivel nacional y luego al estatal, el PAN ya inició su camino rumbo a las próximas elecciones y les lleva a estos partidos, dos pasos adelante lo cual es mucha ventaja. Ni más ni menos.

Por cierto, nos comentan que la dirigencia estatal de MORENA no tiene luz ni agua desde el mes de julio y nadie de los alcaldes morenistas, legisladores federales como Américo Villarreal o Guadalupe Covarrubias y mucho menos el profesor Torres, han tenido recursos para pagar estos servicios. ¿Qué les parece?

Punto final. El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar dio a conocer que gracias al ahorro de más de 36 millones de pesos obtenidos del programa ‘Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios para el ejercicio 2019 (FORTAMUN), el Cabildo aprobó invertir en obras de pavimentación asfáltica y con concreto hidráulico, así como alumbrado y repavimentaciones en 16 colonias de la ciudad.

Esto es el reflejo de una buena administración de los recursos y los cuales son aplicados por el gobierno municipal para beneficio de los neolaredenses y lo más importante es que el regidor priista, Chuy Valdez Zermeño, fue quien hizo la propuesta y todo el cabildo en pleno la aprobó.

Desde luego que esto sucede cuando los gobiernos trabajan para todos sin importar a qué partido se pertenece, es un ejemplo más del buen manejo político que tiene el alcalde Rivas Cuellar, quien a sus adversarios los pone a trabajar en beneficio de la comunidad sin tener envidias ni rencores. Por esto y otras cosas más… Nuevo Laredo cada día está mejor…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx