ColumnasTitulares

“ACCIÓN PENAL CONTRA EMPRESAS FANTASMAS”: CABEZA DE VACA

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“ACCIÓN PENAL CONTRA EMPRESAS FANTASMAS”: CABEZA DE VACA

COMO UN ciudadano y gobernador tamaulipeco convencido de que, “nada puede estar por encima de la ley”, El Lic. FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a un año de gobierno ha dejado muy en claro que, “se va a recuperar el patrimonio de los tamaulipecos” y para ello, confirma que “no exime a nadie” ser investigado y ser llevado a la justicia”, razón fundamental por la que, “ratifica que todo aquel ex funcionario público” del nivel que sea que la hizo, “la tiene que pagar” y consecuentemente, esto nos lleva a la reflexión de que, todos los que hicieron mal su trabajo político-administrativo “no están libres de pecado”.

POR ESTA causa, el gobierno de Tamaulipas, ya realiza las investigaciones de rigor para dar con los actores y promotores de “las Empresas Fantasmas” que proliferaron en gobiernos pasados, cuyos protagonistas,  tengan la seguridad, serán llamados, a rendir cuentas y “hasta ir a parar a la cárcel”, porque sujetos de baja caterva moral como los que, de manera artera y criminal saquearon el erario público de Tamaulipas, son individuos que, “no tendrán escapatoria de la acción de la justicia”.

EL GOBERNADOR Cabeza de Vaca, ha sido claro y conciso al señalar sin cortapisas que, “aquellos ex funcionarios públicos” que se asignaron contratos millonarios antes de concluir el sexenio pasado, “tendrán que responder en el marco de la ley”, a lo que para su beneficio consumaron, validos del poder político que tuvieron en sus manos, porque al recibirse el mandato “se encontró una extensa nómina” conformada “por una gran gama de aviadores”, todos ellos, plenamente identificados.

POR ESTE MOTIVO y otros, les diré que, “los empresarios fantasmas”, tendrán sin duda mucho que revelar ante el Congreso, la Contraloría Estatal y la PGJE y por ello, los involucrados en los terribles saqueos, sin duda serán llamados “para que expliquen” cómo y de qué forma y autorizados por quien “se asignaron los contratos millonarios”, con lo cual se confirma, aquel viejo adagio que reza “el Sol no puede ser tapar con un dedo”.

ENTRE OTRAS de las crueles acciones consumadas “por potenciales delincuentes de cuello blanco” del gobierno pasado, es la maldita herencia de poco más 3 mil 700 vehículos dejados en pésimas condiciones mecánicas, aparte de 600 unidades consideradas como “vehículos chatarra”, lo que habla de otro agravio más, al que él o los responsables, tendrán naturalmente, que responder ante la justicia.

CON REFERENCIA “a la asignación de contratos millonarios a empresas fantasmas”, en esto HAY UN ALARMANTE ESQUEMA DELICTIVO, porque se habla de cientos de millones de pesos y los que saben, “de lo que aquí estamos hablando” ya deberán de estar tomando las providencias del caso, es decir “poner pies en polvorosa” porque tienen la certeza de que “la voladora no perdona” y cuando menos lo esperen serán detenidos por las y una y mil trapacerías que consumaron criminalmente, para convertirse en millonarios gracias al dinero del pueblo. Pero como “lo que no descubre el agua, lo descubre el tiempo”, habremos de ver que, “los empresarios fantasmas” del pasado reciente, pronto estarán donde merecen “la cárcel”.

POR LO QUE, ante las irregularidades financieras detectadas por el actual régimen estatal, como son “la desaparición de expedientes”, además de “los sobre precios” de las mercancías adquiridas y las importantes contrataciones millonarias, hechas en favor de las “empresas fantasmas”, a las que hacemos referencia, ya se vienen elaborando actas de responsabilidades contra ex funcionarios corruptos y rapaces, de cuya cuestión “ya se ha dado vista”  a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

HAY QUE señalar que en este sentido, hay por lo menos un agravio financiero que anda por el orden de los 1, 392 millones de pesos en el Ipsset, tema con el cual se pone en riesgo el pago de las pensiones a los trabajadores jubilados, sin olvidarse que, el “los ladrones angelitos” del pasado gobierno, dejaron de pagar nueves meses del ISR del impuesto de los trabajadores a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

PERO con todo y eso, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha dejado muy en claro que, “se va a recuperar todo lo que es parte del patrimonio del estado y el patrimonio de los tamaulipecos”.

DETALLE por el que finalmente, los empresarios formados o constituidos “al vapor o fantasmas” saben que ESTÁN EN LA MIRA y saben también que, no quedarán exentos de la acción de la justicia, porque haberse robado mediante argucias o triquiñuelas el dinero público, esto es un delito grave al que deberán responder, DELITO que además “NO ALCANZA EL PRIVILEGIO DE LA LIBERTAD BAJO CAUCIÓN O BAJO FIANZA”. Motivo por el cual, “los ladrones de siete suelas”, ya identificados, repito, serán objeto de la aplicación de la justicia, porque lo que hicieron fue agraviar a la sociedad tamaulipeca y es la verdad no se vale, cuya acción delictiva por nada del mundos se quedara en el olvido, como ya lo ha dejado plasmado el mandatario tamaulipeco Lic. Francisco Javier García Cabeza de vaca.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx