Columnas

ACCIONES SOLIDARIAS

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

ACCIONES SOLIDARIAS

En esta Pandemia que estamos padeciendo en el mundo entero ha habido grandes gestos de solidaridad a nuestro alrededor.

Por ejemplo, en Ciudad Victoria Alejandro Ruiz Nava llevó a cabo un campaña de donación de alimentos no perecederos y medicinas para los que pudieran necesitarlos.

Fue así que instaló un Centro de Acopio y ahí los necesitados podían pasar por su despensa o algún medicamento que necesitaban con urgencia.

Buen trabajo comunitario del ex regidor aunque hay que subrayar que en la capital de Tamaulipas no fue el único gesto humanitario que hubo o hay.

En Nuevo Laredo los miembros del Club de Vochos que repartieron entre la población en general 300 botellitas de gel antibacterial sin costo alguno.

Y así se han ido multiplicando las buenas acciones en beneficio de los que menos tienen.

Así tenemos que en el municipio de Altamira donde la familia Toral instaló un comedor para llevar gratis comida, sobre todo a abuelitos y discapacitados y llegaron a donar en una semana mil raciones de comida.

Carlos González Toral, ex funcionario del PRI Estatal y ex candidato del tricolor a la alcaldía de Altamira ha sido la cabeza de este esfuerzo que se hizo lejos del área política, ya que los que participaron en este esfuerzo solidario fue la familia del propio Gonzáles Toral.

Su señora madre trabajó con todas sus fuerzas para entregar estas raciones de comida gratis a los abuelitos y desempleados sobre todo, mostrando un gran espíritu de solidadridad.

Es cierto, en los apoyos humanitarios también han participado instituciones del gobierno federal y del gobierno estatal y no se quedaron atrás los gobiernos municipales como los de Nuevo Laredo, Madero y Tampico aunque todos en la medida de sus posibilidades lo hicieron, hasta el impopular gobierno municipal de Ciudad Victoria.

Se destaca los esfuerzos ciudadanos que han sido mucho más de los aquí descritos y que han dibujado una vez más la solidaridad del pueblo mexicano.

Todo esto estuvo salpicado de alguna que otra cosa curiosa, como el caso del municipio de Victoria donde se pudo ver caminando por la avenida El Ocho cerca del Boulevard Praxedis Balboa a un desconocido que iba bien protegido contra el Coronavirus.

Iba vestido parecido a aquellos que combatieron la peste negra en el siglo XIV con una vestimenta negra y hasta bastón, pero lo que más llamaba la atención fue su careta de protección contra el Coronavirus en forma de pico de ave.

MAQUIAVELITO

…Donald Trump acepta vender ventiladores a México para COVID-19.

osjinuf@gmail.com