Columnas

Acepta renuncias el Cabildo victorense

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

Acepta renuncias el Cabildo victorense

1.-Los lamentables accidentes automovilísticos registrados en ciudad Victoria y en otros municipios de Tamaulipas, los cuales han dejado un lamentable saldo de varios muertos y heridos, por causas del alcohol y falta de precaución, urgen a los Ayuntamientos a que a través de las delegaciones de Tránsito implementen constantes operativos de vigilancia, para prevenir al máximo este tipo de acontecimientos que causan dolor y tristeza en los hogares.

Ante el incremento al porcentaje de accidentes vehiculares, es necesaria la implementación de operativos integrados por las diversas corporaciones policiacas, no sólo los fines de semana, sino todos los días, con el objeto sancionar y reducir el número de conductores que manejan bajo los efectos de las bebidas embriagantes, pues este es uno de los principales factores que provoca choques y volcaduras con daños irreparables.

2.-La población sigue confiando en la firmeza del Gobierno de no autorizar incremento al precio del pasaje del transporte público urbano, pues ante el bajo salario, les es muy difícil pagarlo y porque además no se justifica, toda vez que los concesionarios brindan un servicio con unidades inservibles, inseguras e inadecuadas, representando un riesgo latente para los usuarios.

No han cumplido con la tan anunciada modernización del transporte, siguen circulando unidades con múltiples fallas mecánicas y estéreo a todo volumen, así como con choferes sin capacitación, irresponsables, irrespetuosos y con aliento alcohólico, lo cual generó  hartazgo entre la población y no está dispuesta a soportar un aumento más a la tarifa, toda vez que la actual es suficiente para sus gastos de operación.

3.-El Presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, A. C. (CEPECOL), Ramiro Ramos Salinas, anunció que derivado de los acuerdos en bien de México, los Congresos de los Estados, aprobaron desaparecer las Juntas de Conciliación y Arbitraje, con el propósito de hacer más eficiente la justicia laboral.

El ex líder del Congreso de Tamaulipas, resaltó que lo anterior, es gracias al trabajo de unidad de los integrantes de la COPECOL, mismos que en sus respectivas legislaturas lograron  el conceso para respaldar la Minuta por la que se reforma la Constitución Política de México, en materia de justicia laboral.

Ramos Salinas, aseguró que el objetivo principal  de esta acción legislativa, es realizar una transformación mediante el traslado del sistema de justicia laboral, pasando de las Juntas de Conciliación y Arbitraje al Poder Judicial de la Federación, así como de los Estados. Esta acción ya cuenta con el respaldo de varios Congresos de los Estados.

4.-El cabildo Victorense aceptó este martes las renuncias voluntarias de Armando Núñez Montelongo, quien se desempeñaba como  Secretario del Ayuntamiento de Victoria y de Oscar Saldaña González, quien ocupaba la dirección de Obras Públicas de este municipio, mismos que argumentaron dejar el cargo por motivos personales.

A la dirección de Obras Públicas fue designado Sergio Castillo Sagástegui, mientras que  este miércoles en sesión extraordinaria del Cabildo, será propuesta la terna para someter a votación  a quien sustituya a Armando Núñez.

El alcalde Óscar Almaraz, destacó que estos ajustes serán para el bienestar de los victorenses y para una mayor eficiencia de las actividades del municipio en beneficio de la sociedad.

5.-Por su parte, el gerente general de la COMPA de Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, informó que se concluyó el programa de reparación de 870  zanjas, unas con asfalto y otras con pavimento hidráulico que la pasada administración había dejado abiertas en las calles de la ciudad. No fue alta la inversión, pero era más alto tener el riesgo en la calle, dijo Rivera, quien comentó que de estos trabajos se entregó el informe al Consejo de Administración de la COMAPA.

Por cierto, el Presidente Municipal, Óscar Almaraz, entregó 20 camionetas nuevas para las direcciones de Limpieza y Recuperación de Espacios Públicos, las cuales se suman a los 25 camiones recolectores de basura de reciente modelo, cinco tractores para parques y jardines, además de 20 patrullas  para la Dirección de Transito que entrarán en función.

El mandatario municipal Almaraz Smer, expresó que los ciudadanos quieren un servicio de alumbrado público y de limpieza de calidad, por lo que está haciendo este esfuerzo con el respaldo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Correo: jrdelasota@hotmail.com