Columnas

¡ACLARACIÓN!

CRÍTICAS Y…ALGO MÁS

Por: Felipe A. López Herrera

¡ACLARACIÓN!

Previo a emitir mi OPINIÓN a través de este espacio, agradezco a la Regidora del Ayuntamiento Monserrat Reyna, respecto al comentario que hace referente a mi más reciente publicación a la que denominé, ¡¿REMORDIMIENTO?! O ¡BONDAD!, en donde la Funcionario Público hace referencia a que fui MAL INFORMADO.

Aclararle a usted, Regidora, con el merecido respeto que me merece, que mi OPINIÓN respecto al tema referente a su intervención en el caso del apoyo que le brindaron a la señora Martha y Su Hijo Guadalupe de la colonia Ampliación Benito Juárez, es ¡APLAUDIBLE!, más aún porque usted cita que su intervención en este caso, fue a EXPRESA INVITACIÓN de la Señora IRMA GARCÍA, quien les solicitó la acompañaran para que constatarán la extrema pobreza en la que vivían ambas personas.

AL MARGEN de lo anterior ¡LE ACLARO!, mi OPINIÓ, fue basada en la información DIFUNDIDA a través de la Red Social Facebook, en donde, se lee TEXTUALMENTE el origen y motivo de su vista al humilde domicilio de la señora Martha y su Hijo Guadalupe, lo Siguiente: Un grupo de regidora del Ayuntamiento acuden en auxiliar Madre e hijo de la col ampliación Benito Juárez los cuales viven en extrema pobreza en una pequeña vivienda Qué no mide más de tres metros cuadrados y con láminas galvanizadas y no cuentan ni con un abanico Qué les ayude a refrescar un poco su pequeña vivienda por lo que al enterarse el mandatario municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA giró instrucciones a parte del cabildo para acudieron de inmediato a brindarles todo el apoyo necesario Monserrat Reyna, Isnelia Treviño Salinas, Ángeles Banda Elsa Ruth Cruz Maldonado BERHTA RODRÍGUEZ”.

Como usted podrá darse cuenta Regidora Monserrat Reyna, que si INTERVENCIÓN no fue derivada de la petición de la persona que usted cita, más bien fue por INSTRUCCIONES del Presidente Municipal.

También cita usted misma, que el traslado de ambas personas al Asilo, fue por instrucciones de la Presidente del DIF Municipal, disposición que ¡APLAUDO!, considerando en que es esta Institución, la más comprometida en apoyar a las familias vulnerables, más aún RECORDANDOLE que ustedes como parte del H. Cabildo, AUTORIZARON una Partida Presupuestal para promover, impulsar Programas Sociales de Apoyo a la Comunidad.

Y RESPECTO a lo que señala, en relación al Ingreso de ambas Personas al Asilo, fue necesaria la INTERVENCIÓN de la Presidenta del DIF Municipal, considerando en que el personal del Asilo, al darse cuenta que fueron las “Instrucciones de la Presidenta del DIF”, les brindaron la atención de manera inmediata, y la interrogante sería entonces, ¿Si la Presidenta del DIF no interviene, cuál sería el tipo de atención que recibirían?

“LO QUE A USTED LE EXTRAÑA”

Señala usted que lo que le extraña, es que la Regidora del PAN CLAUDIA CHAPA MARTÍNEZ, haya visitado el humilde hogar de la Señora Martha y su Hijo Guadalupe y les haya proporcionado apoyo alimentario, citando en su COMENTARIO que “No Tenían Ni En que Cocinar”, cuando la realidad y la diferencia estriba en que la Regidora Chapa Martínez visitó el Hogar de los ahora beneficiados por la Bondad del Alcalde y su Esposa, en varias ocasiones.

REFIERE usted Regidora que la Regidora Chapa Martínez, a pesar de estar consciente de la PRECARIA situación de la Señora Martha y su Hijo Guadalupe, prefirió quedarse de “BRAZOS CRUZADOS” y no hacer nada para mejorar las condiciones de vida.

OPINIÓN de su parte que me parece FUERA DE CONTEXTO, considerando en que hacía el Interior del H. Cabildo, difícilmente habrá de darse un Plan de Trabajo de manera coordinada en busca de concretar acciones tendientes a buscar la alternancia de consolidar una labor humanitaria sin que se MEZCLEN los Intereses Partidistas y de carácter político, porque como usted de ¡SEÑALA!, “Ningún ser humano merece vivir en las condiciones que ellos viven” y argumenta también, No ser responsable de la Situación de Otros, y refiere que solo están cumpliendo con su TRABAJO, dejando entrever que ahora se siente SATISFECHA de observar a la Señora Martha y a su Hijo Guadalupe, con vestimenta limpia y Alimentados.

Regidora Monserrat Reyna, con el merecido Respeto que usted me merece, creo que, lo ideal sería que ustedes como Parte del H. Cabildo, deberían de considerar u al menos analizar y sobre todo, darse cuenta que ahora como funcionarios públicos, quienes integran el H. Cabildo, tienen una responsabilidad y un quehacer de carácter político que encausar desde sus respectivas trincheras en beneficio y apoyo a la comunidad, enfocada a las familias más vulnerables.

Lamentablemente, lo que se percibe, es que incluso entre ustedes los Regidores, prevalece una constante lucha de carácter político cuyo desempeño pareciera girar en torno a la Figura Pública no del H. Cabildo, más bien del Alcalde.

Mi único lector por hoy es todo hasta la próxima D.M Recuerden quejas y sugerencias al correo electrónico felipeangel64@gmail.com