Columnas

Acusan a Cabeza sin sustento

 

Tendencias

Oscar Contreras

Acusan a Cabeza sin sustento

Todo indica que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quedará libre de toda culpa de las acusaciones que la Fiscalía General de la República le hace y esto dejará en ridículo al tabasqueño Andres Manuel López Obrador, quien pretendia hacer de su caso uno mas de sus argumentos para seguir atacando a quienes no apoyan su proyecto.

Y es que su abogado Alonso Aguilar Zinzer asegura que la solicitud de desafuero no tiene que ver con narcotráfico, huachicoleo, ni delincuencia organizada sino con depósitos por 42 millones de pesos de finales de 2019 y los cuales se van a acreditar.

Así que si Aguilar Zinzer tiene razon, el gobernador García Cabeza de Vaca saldra del proceso de desafuero limpio, sin mancha y blindado de ser acusado por los delitos que en esta denuncia le hacen, es decir, nunca más podrá ser acusado por estos delitos, ya que nadie es juzgado dos veces por lo mismo.

De suceder todo esto, Garcia Cabeza de Vaca saldrá sin sospechas o dudas sobre su comportamiento al frente del gobierno de Tamaulipas y esto, lo convertirá en una de las cartas más fuertes que Acción Nacional tendrá dentro de tres años para buscar la candidatura del PAN a la presidencia de la República.

Sabemos que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador busca acusarlo por varios delitos que tuvieron denuncias sin sustento, muy débiles e iniciar un expediente, para ser linchado mediáticamente, quitarle el fuero y luego de ser juzgado se le pusiera en la cárcel, al menos hasta el final de este sexenio así como tiene a Rosario Robles.

El espacio que la prensa nacional y el show de «La Mañanera» le han dedicado a su caso, solo han servido para dar a conocer al gobernador Cabeza a nivel nacional y desde luego, que terminar como una víctima más de la perversidad de AMLO por lo que ahora deberá, como mínimo, pedirle perdón.

Desde luego que Cabeza se ha convertido en uno más de sus adversarios y creemos que la respuesta del tamaulipeco no esperará mucho tiempo y esta pudiera presentarse en los resultados que se tendrán en las próximas dos elecciones.

Es decir, en Tamaulipas la presencia de MORENA quedará desterrada gracias al tabasqueño quien ha buscado por todos los medios ir acabando con el partido que lo llevó a la presidencia de la República y eso lo vamos a ver en la próxima elección cuando AMLO pierda la Cámara de Diputados.

Para finalizar, JR Gómez, el súper delegado de la 4T anuncio que en 15 días llegarán las vacunas a Ciudad Victoria, pero antes, el gobierno de AMLO las  enviará a los municipios donde se presentan menos incidencias en Tamaulipas como González, Xicoténcatl, Llera, Ocampo, Antiguo Morelos, Gómez Farías, Casas, Miquihuana y Nuevo Morelos.

La verdad nadie se explica porque López Obrador aprobó que se planeara la vacunacion donde hay menos gente y menos casos de Covid-19 cuando se requiere vacunar a la gente de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y los municipios de la zona conurbada del sur.

Este tipo de decisiones incoherentes,  ilógicas y sin razón, han provocado que la pandemia crezca y mueran miles de mexicanos por la falta de un plan bien diseñado con el cual se pudo combatir al CoronaVirus con eficiencia. Así de simple.

De salida. El PRI no cambia sigue igual que siempre, no se renueva y esperamos que en estas elecciones desaparezca por fin del escenario político. Las candidaturas plurinominales cayeron en manos de los mismos que han alejado a la militancia, de sus principios y de sus ideales. ¿Qué les parece?