ColumnasTitulares

ACUSAN A ZULEMA DE “CLAVARSE” DOS MILLONES MENSUALES

CUADRANTE POLÍTICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

ACUSAN A  ZULEMA DE “CLAVARSE” DOS MILLONES MENSUALES

El pasado lunes, el  ex dirigente  de las juventudes  priístas  Luis  Enrique  Arreola  Vidal, arribó  al CDE  del PRI  en Tamaulipas. Iba solo  con su valor civil y político, pero llevaba la  espada  de la causa democrática  desenvainada. Ahí mismo, junto a un grupo de reporteros que lo entrevistaron, alertó que, justo en esos momentos  se llevaba a cabo una reunión “en lo oscurito”, encaminada  a nombrar delegados  nacionales, “por abajo del agua”.

El  ex líder juvenil denunció  que Aida Flores Peña  debe explicar política y  contablemente, en que se está gastando  dos millones  de pesos mensuales, que se le hacen llegar, en materia  de prerrogativas partidistas. Aseveró que  los plazos  ante el INE para presentar toda la documentación que justifique  la erogación de tanto dinero, ya  se vencieron desde el pasado cuatro de mayo.

Dijo que desde el ocho de diciembre, también se le vencieron los plazos para convocar a una ratificación o elección del consejo político. “Por esa razón, advirtió, ella no tiene  capacidad jurídica para manejar recursos presupuestales. El manejo indebido de recursos federales, es un delito grave”,  denunció.

Luis Enrique  señaló que  recibió una especie  de aviso por parte de militantes que le son afines, y que lo previnieron sobre las maniobras que  realiza  la actual Presidenta  Aída Zulema Flores  Peña. El denunciante habló  fuerte  y sin pelos en la lengua, al aseverar que, hasta la fecha, el actual  comité  estatal  del PRI,  no ha cumplido  con las normas  de transparencia, exigidas por el Instituto Nacional  Electoral.

“Vemos que realmente  es un botín de familias, se están acabando al PRI, están consumiendo al partido, por eso la verdadera militancia estamos buscando que  haya realmente un cambio”, sentenció.

Dijo además que, llegó solo al PRI, porque  sus simpatizantes  tienen miedo, después  de que por órdenes  de  Aída,  les han estado llamando para amenazarlos  a través de  extorsionadores  y  secuestradores, al servicio  de la  actual  dirigencia, a la cual calificó  como espuria.

Por su parte,  la Presidenta  del PRI  estatal, Aida Zulema Flores Peña, aseguró que se está trabajando rumbo a  la  XXII asamblea  nacional ordinaria. Dijo que sí hubo convocatoria.

Cuando se le preguntó sobre las acciones emprendidas por Arreola  Vidal, Zulema  hizo un gracioso mohín y  se negó a aclarar las  acusaciones  de que es objeto:

“La verdad que no es tema, yo me ocupo  en trabajar”.

APLICA  EL ISSSTE MÁS  DE 123  MILLONES  EN PRESTAMOS PERSONALES

 El  ISSSTE  en Tamaulipas,  ha  realizado 3 mil 721  préstamos personales  a los trabajadores que  conforman  la burocracia federal en Tamaulipas. De este universo  de prerrogativas laborales,  2 mil 261 acciones  de apoyo, corresponden a créditos ordinarios, mil  68  son clasificados como especiales;  366 son para pensionados; 58 para adquisición de automóviles y  58 más para  turismo social. Lo anterior, se  realizó durante una reunuió0n de trabajo presidida  por el doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, Delegado del ISSSTE en el estado y por el titular  de gobernación en Tamaulipas,  Rabindranath Juárez Marroquín.

EL  HILO NEGRO  DE OSORIO CHONG

La reciente reunión  encabezada por el  Secretario de  Gobernación, Miguel  Ángel Osorio  en Reynosa, parece haber descubierto el hilo negro. Lo que hasta ahora,  millones  de tamaulipecos ignorábamos, o al menos, parecíamos ignorar,  según  la elevada  y «sesuda» deducción  estratégica, que se desprende de la reciente cumbre, en el tema de la seguridad. Los miles  y miles  de tropas militares  y refuerzos policiacos,  no  eran  finalmente  la clave, para  resolver  nuestro  tema duro: lo que hacía  falta,  era  aplicar  la inteligencia…vaya pues  realmente, el señor Osorio, ha terminado por “abrirnos los ojos”.

Es muy lamentable que,  después de  casi cinco años, en el poder,  el grupo peñista que preside  la logística  de la seguridad interior,  se haya dado cuenta de que, por ahí no era la cosa, y de que, si se quería  acabar con   la narco violencia, había que, afectarles  los bolsillos, aunque para ser honestos, debemos ser pacientes…y seguir esperando, después de todo, ya falta menos para que concluya el sexenio federal.

Ya falta menos  para  que llegue a su fin, el sexenio  priísta  de  Enrique  Peña  Nieto. Si lo que se pretende,  es ganar tiempo, pues  el discurso que nos acaba  de dejar  el respetable representante  del Estado  mexicano, resulta más que  suficiente, para  seguirnos chupando el dedo. Ya desde ahora  le anticipamos  el mensaje del Presidente, en último informe:

—En materia de seguridad, este gobierno hizo grandes esfuerzos y se  sentaron las bases para que los mexicanos  vivan en paz.  Reconocemos que aún hay mucho por hacer,..bla, bla, bla, bla.

POSDATA.—La decadencia del PRI  y la inseguridad, dos temas que van de la mano.