Columnas

Adrián desconfía de maderenses

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Adrián desconfía de maderenses

Es tal la desconfianza que Adrián Oseguera Kernion le tiene a los profesionistas de Ciudad Madero, que eligió a Juan Antonio “El Tapón” Ortega, para que fuera secretario del Ayuntamiento, quien por cierto tuvo que dejar el mismo cargo, pero en Ciudad Victoria.

Donde era su jefe el alcalde geñista, Oscar Almaraz Smer, quien al perder la reelección municipal se salvó de caer en la cárcel, por los múltiples peculados y desvíos de recursos federales que le han descubierto, pero gracias a que perdió, no cayó en la cárcel como el ladrón de Geño Hernández Flores quien fue su jefe siendo gobernador de Tamaulipas.

Pero bueno, no vayan a creer que “El Tapón” Ortega es muy eficiente en eso de ser secretario de un municipio, o que conozca a fondo la problemática social y política de Madero o cuando menos que forme parte de Morena a nivel estatal o nacional.

No. Dicen que “El Tapón” llega a este cargo como pago por haber regularizado los terrenos que están muy cerca de la playa y que el papá de Adrián Oseguera se había apropiado, por lo que en alguna ocasión los hijos de Romero Deschamps estuvieron a punto de quitárselos, ya que era uno de los hombres de más confianza que tenía La Quina para eso de hacer negocios y eso terrenos se los había dado.

El caso es que los maderenses tendrán por primera vez en su historia a un secretario del Ayuntamiento de origen victorense y que no conoce Madero, ni siquiera sabe dónde están “Las Gloria de Baco”.

Claro que esto, demuestra que Adrián Oseguera Kernion no tiene confianza en los profesionistas de Ciudad Madero y si el Cabildo maderense confirma al abogado de Victoria, es muy seguro que también lleguen a los principales cargos del gobierno municipal, gentes que no sean de Madero.

Por lo pronto, ya se sabe que el tampiqueño y ex regidor porteño, José Luis Ornelas, será el director de desarrollo económico y turismo y que el contralor municipal, será nada menos y nada más, que el contador tampiqueño, Fernando Rodríguez, un burócrata de la vieja guardia que lleva trabajando en los municipios del sur de Tamaulipas como son Tampico, Altamira y Madero, más de 30 años y esto es un record entre los busca-chambas chapulines, que van de un partido a otro y no tienen principios ni escrúpulos, porque aseguran ser muy profesionales.

Es decir, el contador Fernando Rodríguez y su pandilla ha trabajado con el PRI, PAN, PRD y ahora con Morena y “El Tapón” Ortega con el PRI y Morena, aunque tenemos que destacar que orteguita siempre ha sido oreja de los gobiernos priistas y se caracteriza por arreglar conflictos con dinero, aunque se quede con la mayor parte, pero también utiliza amenazas o extorciones y es posible, que por esta razón, papi Oseguera lo hayan llevado a Madero.

Lo más grave de este asunto es que Adrián Oseguera Kernion no tiene la mínima idea de lo que está haciendo, al desdeñar a que los profesionistas  maderenses para que ocupen esas posiciones, porque al final de cuentas queda muy claro que no les tiene confianza y se confirma que al vivir en el Valle de Texas por más de 10 años simplemente dejó de conocer a los maderenses y esto pudiera generar conflictos.

En fin, si Adrián Oseguera Kernion, anda consiguiendo funcionarios fuera de Ciudad Madero para que colaboren en su gobierno, lo cual demuestra que su campaña sólo fue una farsa para apropiarse de la administración municipal y hacer los negocios que siempre quiso hacer y no lo dejaron, pero ahora que tiene el poder bajo su mando, esperemos que tenga prudencia, no se vaya a empachar y trate de manejar limpiamente la administración, para que después haga los negocios por otra parte, porque así como nosotros estaremos muy pendientes de lo que haga o deje de hacer, habrá más ojos que lo estarán vigilando. Ni más ni menos.

Apunte final. Después de que Raúl Salinas de Gortari vio cómo las leyes mexicanas casi perdonan a Javier Duarte de Ochoa por los miles de millones que se robó del gobierno de Veracruz, ahora él también pide que lo perdonen y si Enrique Peña Nieto lo hace, es posible que sea el próximo candidato del PRI a la presidencia de la República.

Y sino lo creen, como dicen por ahí… al baile vamos. Al fin, que todos saben que nadie tiene memoria y ni se acuerdan de todo lo que hicieron. ¿Verdad?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx