Columnas

ADRIANA LOZANO LLEVA DENUNCIAS DE EMPLEADOS DEL DIF AL CONGRESO FEDERAL

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

ADRIANA LOZANO LLEVA DENUNCIAS DE EMPLEADOS DEL DIF AL CONGRESO FEDERAL PARA  APROBAR UN EXHORTO  PARA  LAS AUTORIDADES Y PODER FRENAR ESTA MEDIDA INSENSIBLE DEL ALCALDE DE MATAMOROS MARIO LOPEZ Y SU ESPOSA MARSELLA HUERTA DE LOPEZ..

RUSIA ANUNCIA UNA VACUNA, DE NADA  Y ALGO; UNA ESPERANZA DE VIDA PARA MILLONES DE PERSONAS.

En respuesta a los atropellos que han sufrido algunos  empleados del DIF en  la reducción de su salario al 50 por ciento, la diputada federal ADRIANA LOZANO, da a conocer  su postura y un punto de acuerdo enviado al Congreso para que el senado en la permanente apruebe el exhorto y sensibilicen al alcalde porque la medida viene de Presidencia Municipal.

( palabras de la diputada ADRIANA LOZANO; Resulta altamente   preocupante  que a lo largo y ancho del país cada vez son más las personas mayores de 60 años que laboran en el sector público   ya sea en el ámbito municipal  o estatal  que han estado siendo despedidas,   se les ha disminuido  el sueldo o  no están siendo  recontratadas,  colocándolas en un estado de  absoluta indefensión,  sin empleo sin salario y sin posibilidades de subsistencia,  lo que pone en riesgo su alimentación salud y vivienda y en muchos casos  también las de  sus parejas,  el argumento  generalizado para  los despidos es que no pueden acudir   físicamente al lugar de trabajo  por su edad o condición de salud  y que requieren de personal que labore  de manera presencial y esto afecta implica para todas estas personas una afectación en  economía, lastima  la vida de estas personas.

Cabe mencionar que las solicitudes de apoyo  y denuncias que me  han llegado,  como representante popular, me exigen hacerlo del  conocimiento de la soberanía  para que desde el ámbito de nuestra competencia realicemos lo necesario  para  detener esta inaceptable  situación,  esto  mucho más allá de filiaciones políticas,   de temas de colores;  es fundamental que respondamos  de manera solidaria y humana  a   esta problemática.

Con esto, exhortamos a las autoridades correspondientes,   a las entidades federativas, municipales,  al DIF  Matamoros  a sensibilizarse con los empleados ya que en la situación que estamos viviendo  por el COVID -19, esta  medida es muy lastimosa para nuestras familias,     no es el momento de despidos, ni  disminución de sueldos.

 

Hay personas que se han comunicado conmigo, dijo la diputad federal durante la entrevista,  como representante popular,  para expresar lo que están viviendo en el DIF, y les he dicho que  esta afectación es grave para las familias en su economía y aparte no es legal; aplaudimos el apoyo que los empresarios están teniendo con las empleados en la iniciativa privada  y no han dejado de apoyar  a sus trabajadores.

Me han llamado personas  para quejarse con su servidora y donde les invitan a firmar la aceptación de la disminución del 50 por ciento  de su sueldo y esta manifestación es  en voz de ellos y de todas las personas que se encuentran en esta situación,   mayores de 60 años  y cualquier edad que les invitan a  esta disminución de su sueldo o hasta un despido.

Exhortamos a las autoridades y lo presentamos   en  la cámara de diputados que trabaja en este momento desde  la permanente en el senado esperando que las autoridades hagan caso a este exhorto en voz de todos los ciudadanos).

Cabe hacer mención que  ADRIANA LOZANO es la única persona que ha metido las manos ante esta situación tan crítica en su economía que viven los empleados del DIF quienes se ven vulnerables ante la pandemia desde hace cinco meses y que por la soberbia y ambición del alcalde quien  quiere ahorrarse unos pesos que les hacen mucha falta a esas familias.

La diputada federal esperemos que pueda lograr ese exhorto para que el alcalde se sensibilice y pueda retroceder a esta medida de lo contrario pudiera tener consecuencias con Derechos Humanos porque es un atentado a la dignidad humana, pero para el eso no vale, si no respeta lo más sagrado que es la familia que va a respetar a los empleados.

Ojala que por el bien de Matamoros las autoridades hagan caso a la demandas de la ciudadanía porque entonces quien va a poner orden su este empieza por la misma autoridad.

Los mayores contagios de Covid-19 que se están teniendo en este momento son las reuniones familiares que sin ninguna protección hacen carnes asadas, fiestas de todo tipo y entonces viene el contagio familiar, incluso han fallecido familias completas que se han contagiado.

Entonces hay que evitar estas reuniones pero parece ser que a muchas personas les vale y están dañando a su propia familia porque no están siendo responsables y  aunque ya se anunció una vacuna lo cierto es que solo da esperanza y solo eso. Rusia dijo hoy que la primera tanda de su vacuna contra el covid19 estará lista dentro de dos semanas para inmunizar a médicos, y rechazó como «infundadas» las advertencias sobre la seguridad de expertos en salud por la rápida aprobación del fármaco.

El presidente VLADIMIR PUTIN, dijo este martes que Rusia se había convertido en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para el covid-19, después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

La vacuna aún no ha completado sus pruebas finales. Solo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.

El científico añadió que Rusia planea poder producir 5 millones de dosis al mes para diciembre o enero.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS @hotmail.com