Columnas

ADVIERTE AMLO QUE NO DARA TREGUA A SUS ADVERSARIOS

La@Red   

 POR  RUBEN DUEÑAS  ARIZMENDI

ADVIERTE AMLO QUE NO DARA TREGUA A SUS ADVERSARIOS

Cuando el  Presidente Andrés Manuel López Obrador advierte a los opositores de su gobierno, que se preparen porque “no les dará tregua” y seguirá adelante  con  la transformación de la vida  pública de México, creemos que ya se siente en una guerra o guerrilla al estilo latinoamericano.

Creemos que con su  actitud de intolerante y carácter autoritario es lo que esta propiciando  el mandatario nacional desde el primer día en que asumió el poder, 1 de diciembre del 2018. Por lo pronto los dos bandos contrarios ya están en calle; los primeros en salir fueron los integrantes del llamado Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) y en los últimos días lo acaban de hacer grupos que apoyan a López Obrador y su gobierno de la 4T.

El enfrentamiento más reciente que se acaba de registrar entre los dos bandos en el estado de Veracruz minutos antes de encabezar López Obrador una  evaluación de  programas del Bienestar en el Museo Naval de  éste puerto, en cuyo marco los del FRENAAA  –hombres y mujeres–   se enfrentaron con arengas de rechazo a  trabajadores de PEMEX, los que con porras defendiéron al  presidente López Obrador.

“Fuera López”, gritaban los integrantes del FRENAAA del puerto jarocho.

Por su parte los petroleros gritaron con mayor fuerza “Obrador”, “Obrador”, “Obrador”, cuyo número de voces dominó al coro, mientras que el titular del ejecutivo llegaba en su camioneta negra al Museo Naval.

Enterado del enfrentamiento entre los dos grupos contrarios, AMLO durante su mensaje se fue al fondo del problema, haciendo hincapié en que “somos muy perseverantes, muy tercos, necios en el buen sentido de la palabra, por eso que se preparen los conservadores, que se preparen nuestros opositores porque no vamos a dar tregua”, lo que  decir verdad nos parece una vulgar amenaza de parte  del Presidente de México.

Añadió el jefe del Ejecutivo que no darán ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, “vamos hacia adelante hacia la transformación de México, que ya  se olviden del antiguo régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, haremos una patria nueva, vamos a la cuarta transformación de nuestro país”.

Aseguran que por parte de la Presidencia se ha comenzado a poner atención en las carreteras por las que  viaje el presidente. No por un tema de inseguridad, sino por el posible fuego amigo en el contexto del Frente Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA).

Aseguran que  durante la semana pasada en la gira presidencial por Puebla, se instaló en una avenida principal de esa ciudad un espectacular llamando a unirse  en  contra de López  Obrador, firmado por FRENAAA.

Por su parte  López Obrador les hizo saber a los “conservadores” que en sus recorridos por el país “no usará guaruras” y viajará sin protección,  porque nada tiene que temer ni nada de que avergonzarse. Usted le cree….yo tampoco. Ahí andan entre la bola al igual que las  gacelas, que son las que le abren camino al arribar a  los  eventos.

Paralelamente nos enteramos de que varios ex gobernadores del PAN y liderazgos azules de todo el país se unieron para conformar un movimiento llamado Unidos por México, para defender la democracia y las libertades “hoy amenazadas” por el populismo y el autoritarismo.

Nos aseguran que el martes 29 de  septiembre  se presentará éste movimiento, el cual a reunido a exmandatarios panistas como Carlos  Medina Plascencia, Fernando Canales,  Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo Appel, Juan Manuel Oliva, Francisco Ramírez Acuña, Guadalupe Osuna Millán, Eugenio Elorduy, Patricio Patrón y Marco A. Adame, entre otros, para  hacer un pronunciamiento, evento que será virtual por la pandemia y de manera paralela promoverán la participación ciudadana en las elecciones.

De  buena fuente nos enteramos que la Unidad Académica de Trabajo Social y  Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de  Tamaulipas (UAT), celebró el 63avo aniversario de su fundación, con actividades por la vía virtual.

Con respeto  a las  normas de sanidad por la  Pandemia del COVID-19, la ceremonia del aniversario se realizó a través de un video conmemorativo, con un mensaje del señor rector de la UAT, Ing. José Andrés Suárez Fernández, en el que felicita a maestros, estudiantes y administrativos, haciendo extensivo su reconocimiento a los egresados que han forjado a una de las escuelas más representativas de la máxima casa de estudios del estado.

“Felicito con mucho agrado  a todos aquellos profesores     que han pasado por las aulas, En la Administración rectoral, estamos orgullosos del plantel que sigue dando brillo a la Universidad”, dijo Suárez Fernández en forma sentida.

Por su parte el director de la UATSCDH, César Humberto Carranza Aveldaño, destacó durante su intervención que son 63 años de compromiso en la formación de ciudadanos comprometidos con la sociedad, reconociendo el esfuerzo de los hombres y mujeres que le dieron identidad a uno de los planteles más icónicos de la UAT.

Que es lo que está pasando en Guanajuato porque las matazones están a la orden del día en ese otrora tranquilo y encantador estado de la republicana. Como es posible que contando en el gobierno de López Obrador con la SEDENA, SEMAR, POLICIA FEDERAL, POLICIA ESTATAL  Y  LA NUEVA GUARDIA NACIONAL las masacres se estén multiplicando  cada día.

En el municipio de Cortázar, Guanajuato, acaban de asesinar a 11 personas,  entre éstas 7 hombres y 4 mujeres, los que fueron  ejecutadas ayer domingo en el centro nocturno “La Cabaña del Toro”. Pero a López  Obrador le da risa cuando los periódicos publican las masacres, la razón de su risa nadie se la explica como lo vimos en su mañanera.

Dice López Obrador que si no puede rescatar a PEMEX y a la CFE, que es  lo más seguro,  impulsará una reforma constitucional para revertir la Reforma Energética de su  antecesor Enrique Peña Nieto, pero apuntó que eso sería hasta después de la elección del 2021. Y para que avisa o que teme.

Que mala imágen e impresión dejó el presidente de México  Andrés Manuel López Obrador en la 75ava asamblea virtual que recién llevó a cabo la ONU con la propuesta aprobada por el organismo internacional para el acceso universal a medicinas, tratamientos y la vacuna contra el COVID-19, en  cuyo marco el  mandatario desde su silla presidencial expuso a detalle la rifa del avión presidencial que siempre no se rifó ni vendió. Desde luego que hizo el ridículo con su tema.

E-mail     rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx