Columnas

Advierte Magda, resultados o se van

PRESENCIA                  

ANA LUISA GARCÍA  

            – El periplo texano del Gobernador Electo

            – ETC y Luis Miranda estarán en Reynosa

            – Advierte Magda, resultados o se van

 1.- Debió ser muy emotivo para Francisco Javier García Cabeza de Vaca regresar 26 años después a la universidad donde se graduó y hacerlo hoy como gobernador electo. Este martes el reynosense fue recibido en la Universidad Bautista de Houston, donde realizó sus estudios de licenciatura (en Administración de empresas y Mercadotecnia) gracias a una beca obtenida como jugador del equipo de fútbol soccer. Estuvo acompañado por su esposa, la señora Mariana Gómez de García.

            En el portal de Transición Tamaulipas aparecen imágenes donde hojea un álbum fotográfico mientras sonríe evocando sus vivencias estudiantiles. Habló frente a alumnos y profesores de la institución, a quienes les compartió que los valores adquiridos durante su época de estudiante universitario, impulsados por esa institución, le ayudaron a formar el carácter que lo ha llevado a mantener una vida dedicada al servicio público.

            También dijo, es tiempo de que Texas y Tamaulipas trabajen a la par por el beneficio de decenas de miles de familias que comparten más que una región, una cultura y retos comunes. Hizo el compromiso de promover a través de su gobierno el acercamiento entre instituciones educativas de uno y otro lado de la cinta fronteriza, lo hará impulsando programas que permitan a estudiantes conocer culturas diferentes.

            Por la tarde de este mismo martes García Cabeza de Vaca fue recibido en el diario Houston Chronicle, donde sostuvo una entrevista con el Consejo Editorial. Hoy miércoles tendrá encuentros con funcionarios texanos en la ciudad de Austin y la noche del lunes pasado cuando estuvo en Brownsville se reunió con el alcalde de Houston, Sylvester Turner; y los legisladores locales Ana Hernández, Carol Alvarado, Sensoria Thompson y Armando Walle.

            2.- Tamaulipas tendrá este miércoles la visita del recién estrenado Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, quien en comunión con el gobernador Egidio Torre Cantú podrán en marcha una nueva fase del Programa Empleo Temporal Fronterizo que tendrá una derrama económica de 74 millones de pesos. Además de esta actividad que se desarrollará en Reynosa, el mandatario estatal tiene una agenda aparte que inicia a las 9:30 de la mañana y se extenderá hasta las 3:30 de la tarde, se trata de la entrega de obras importantes para las familias y la mujer en lo particular.

            Uno de las inauguraciones consiste en la primera etapa del Proyecto Ciudad de Familias Felices, antes denominado Ciudad de los Niños; otro acto más, es el Centro de Mujeres con Valor construido en la colonia La Joya, estos dos actos son sin la presencia del titular de la SEDESOL cuya participación se dará a media mañana, y desde luego forman parte de la comitiva además del alcalde José Elías Leal, diputados federales y locales, así como del Gobierno del Estado relacionados con el perfil de las nuevas obras, amén del Secretario de Obras Públicas.

            3.- No hay duda la alcaldesa electa Magdalena Peraza Guerra, tiene oficio político, sabe el reclamo generalizado de los tampiqueños que la llevaron al triunfo en las urnas, un malestar ciudadano que por cierto es similar al de casi todos los municipios. De ahí su advertencia, quien no demuestre en los primeros 100 días que está comprometido en servir a los tampiqueños y hacerlo con eficiencia y ánimo, se puede ir despidiendo de su nombramiento.

            También hay malestar por la ausencia de trabajo de los ediles, que ni siquiera acuden a la Presidencia Municipal para recibir las peticiones de los ciudadanos, a los que no puede despedir, pero los estará convocando permanentemente a trabajar, quienes han trabajado con ella, saben de su persistencia y más vale que cumplan.

            Peraza Guerra anunció desde los primeros días de junio cuando recibió su constancia de mayoría reglas de austeridad; no habrá privilegios cortesanos y de sus sueldos de mil pesos (ediles) tendrán que pagar gasolina y celular.

            Si traemos a colación estos puntos de la alcaldesa electa de Tampico, es porque esperamos que algo de esto se replique en otras administraciones municipales que iniciarán el 1 de octubre.

            La situación económica del país es difícil, habrá que administrar los recursos públicos con mucha responsabilidad y sobre todo con espíritu de servicio para dar resultados que satisfagan al pueblo.