Columnas

AFECTADOS POR EL HURACAN HANNA SIGUEN EN ESPERA DE APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

AFECTADOS POR EL HURACAN HANNA SIGUEN EN ESPERA DE APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL.

BUSCAN ELEVAR PRODUCCION DE GASOLINAS; ARMANDO ZERTUCHE.

Las numerosas personas que resultaron afectados por el huracán “hanna” que azoto Reynosa desde el 27 de julio en que se inundaron 40 colonias y resultaron afectos cientos de familias y que fue declarado zona de desastre todavía están en espera del apoyo del gobierno federal que anuncio que los apoyos serian entregados directamente a las familias sin intermediarios.

En esa fecha llegaron funcionarios de Sedatu para evaluar los daños en de las viviendas y les entrego colchones y material para la rehabilitación de sus viviendas y les prometió que les iban a dar dinero en efectivo hasta 20 mil pesos a los más afectados, hasta la fecha no nunca les llego el apoyo del gobierno federal.

Reynosa fue declarado zona de desastre ante los daños sufridos y aun hasta la fecha las personas que recibieron comprobantes de daños hasta la fecha no les han entregado ningún apoyo para reconstruir su vivienda.

Fueron contadas las personas que recibieron apoyo del gobierno federal y todavía después de varios meses que azoto el huracán las familias es fecha que no han recibido el apoyo del fonden que prometió el gobierno federal de la cuarta transformación.

Ahora con la desaparición de los fideicomiso como fonden y mas difícil que reciban apoyo alguno del gobierno de la República indicaron las personas afectadas por el fenómeno meteorológico que afecto a Reynosa el 23 al 27 de julio del 2020.

En otro orden de ideas,  el ING JOSE ANDRES SUAREZ  FERNANDEZ, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, informo la tarde de este miércoles que tras realizarse la prueba resulto positivo del COVID 19.

El rector de la UAT preciso que presenta síntomas leves y se encuentra estable, por lo que permanecerá en asilamiento domiciliario, como marcan los protocolos de salud.

No se conoció que si el resto de los funcionarios cercanos al rector también vayan a hacerse la prueba  para comprobar si no están infectados por el Virus.

En otro tema, quien fracaso como intermediario entre los candidatos a la presidencia de Morena PORFIRIO MUÑOZ y MARIO DELGADO, para que hubiera una dialogo de unidad fue el dirigente interino de ese partido ALFONSO RAMIREZ CUELLAR.

El aspirante PORFIRIO MUÑOZ, su opositor en la contienda presentaba una denuncia en su contra ante la fiscalía especializada en delitos electorales por la posible utilización indebida de recursos públicos en el proceso interno de Morena, MARIO DELGADO, llamo a darle vuelta a las descalificaciones entre militantes.

Por lo tanto no hubo reconciliación entre ambos contendientes y ambos van a la tercera encuesta ordena por el INE que inicia el 16 al 22 de este mes para que se defina quien será el electo próximo dirigente de ese partido.

Por lo tanto no queda otra que esperar en que termina esta elección y si los dos candidatos no salen con más sorpresas y se siga alargando el pleito entre los morenos.

Cambio de tema, durante la comparecencia del Director de Pemex OCTAVIO ROMERO OROPEZA, el legislador por Tamaulipas ARMANDO ZERTUCHE ZUANNI, comisionado en energía en la cámara de diputados, refirió el siguiente análisis de comportamiento de la producción y demanda de gasolinas, según un estudio de la comisión federal de competencia económica durante el periodo 2000 al 2010.

También el diputado ZERTUCHE, manifestó la convergencia en el legitimo proyecto de este gobierno, de reconfigurar y utilizar a su máxima capacidad las 6 refinerías del país, y la que está en construcción para que en 2023, el volumen de producción de gasolinas sea 2.7 veces lo que se producía en 2019.

En otro tema, quienes permanecen en la ciudad de México picando piedra son el LIC MARCELO OLAN, para seguir con sus gestiones ante el gobierno federal y traer algunos beneficios que hace llegar por conducto de su fundación a las gentes de escasos recursos es posible que para el este fin de semana ya este por su Reynosa del alma.

También para seguir de cerca lo relacionado a la tercera encuesta entre los candidatos a la dirigencia de morena entre MARIO Y PORFIRIO.

Igual el ex diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA, quien ha estado dialogando que con actores políticos de la 4 T como RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA. Y estar informado sobre la tercera encuesta para elegir dirigente de morena entre MARIO DELGADO y DON PORFIRIO MUÑOZ.

En otro tópico, en Tamaulipas y de acuerdo a las autoridades electorales los actores políticos que van a participar en la contienda electoral del 6 de junio del 2021 y que son alcaldes, diputados o funcionarios tienen que renunciar o pedir licencia para separarse de sus cargos 90 días antes del inicio de las campañas.

En un principio nos fuimos con la finta de que los funcionarios deberían separarse de sus cargos el 31 de este mes, pero esto corresponde a los funcionarios del gabinete presidencial por disposición del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, y no lo que dice la ley electoral.

Por cierto aun no se conoce si en Tamaulipas van a participar candidatos independientes pues hasta la fecha todavía no se conoce a ninguno que alce la mano para ir por la vía libre.

A ver si más adelante empieza la fiebre de los independientes que le entren a los comicios del 21.

TIC TAC nadie puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net