Columnas

Afina PRI selección de candidatos, a Senador y Diputado.

ENFOQUE POLÍTICO

POR: JUAN MANUEL MARTÍNEZ SUSTAITA.

*.- Afina PRI selección de candidatos, a Senador y Diputado.

*.- Causa preocupación, inclusión de AGC en lista al Senado.

Tal y como se esperaba, el pasado sábado integrantes del Consejo Estatal del PRI, encabezados por su dirigente Sergio Guajardo Maldonado, dieron a conocer el método mediante de selección de candidatos a Senador y  Diputado Federal.

El método que habrá de utilizar el PRI para candidatos a dichos cargos de elección popular, será por convención de Delegados y de acuerdo a lo determinado a nivel nacional, será del 50 por ciento, en la elación del 2018.

La reunión del Consejo Político Estatal celebrado el pasado sábado, se llevó a cabo en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el Estado que preside Florentino Aarón Sáenz  Cobos.

Los nombres “filtrados”: Alejandro Etienne Llano, Enrique Cárdenas del Avellano, como Edgar Melhem Salinas, Yalheel Abdala Carmona, Mercedes del Carmen Guillén Vicente y  Monserrat Arcos Velázquez.

Trascendió también en la reunión del Consejo Estatal del PRI, que fueron agregados los nombres del ex – diputado Local Ramiro Ramos Salinas y el del actual Diputado Federal

Alejandro Guevara Cobos.

Por cierto que la inclusión del Diputado Federal mantenese en la lista de posibles candidatos del PRI al Senado, causo preocupación ya que Alejandro Guevara Cobos, es de los pocos que trabajan sin candidato.

Ejemplo de ello, son las constantes reuniones a lo largo y ancho del municipio, con priistas que no se doblaron con los llamados “vientos de cambio” y que estaban en espera de un Alejandro Guevara Cobos.

El Diputado Federal Alejandro Guevara Cobos, les habla a los priistas mantenses con la verdad y de frente, asegura que ganaran la presidencia de la república, el senado y las diputaciones federales.

Para concluir y desde nuestro enfoque, consideramos que la reunión del Consejo Político Estatal en Tamaulipas, es tan solo parte de lo que vendrá en los próximos días y en los que sin duda alguna, Alejandro Guevara Cobos; jugara un papel importante.

EN FRECUENCIA Y CONTINUAMOS…..  El Sistema DIF Mante del que es presidenta la maestra JUANITA LARA DE LEAL y  el Republicano Ayuntamiento de El Mante que preside el ingeniero JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, de una manera coordinada, llevaron una jornada médico asistencial a la colonia Linares, en beneficio también de habitantes de otras colonias circunvecinas, ubicadas en el sector poniente de la Ciudad….. La jornada médico asistencial y social que el DIF Mante en coordinación con el gobierno municipal realizó en la primaria Juana de Asbaje de la colonia Linares, lugar en donde la presidenta del DIF Mante, maestra JUANITA LARA DE LEAL y su esposo, el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA; expresaron que estas acciones cumplen con el sentido social y humano de esta administración municipal y estatal….. Como parte de las actividades realizadas, además de convivir con menores y madres de familia, se efectuaron rifa de regalos para niños y niñas, lotería para el público en general e hicieron recorrido por los diversos stands donde se otorgaba la amplia  gama de servicios del DIF y del sector salud, y durante este recorrido, se constató  el apoyo que se brindaba en la afiliación del seguro popular, en el programa AMA Atención. A Madres Adolescentes, otorgamiento de medicamentos, detección de glucosa y presión arterial, aplicaciones de flúor, fuerza joven, comunidades diferentes PANNARTI, INAPAM, CEDIF cortes de pelo, programa alimentario, manualidades DIF y Tamules, asesoría jurídica, beneficios y programas del CRI Mante y  licencias de manejo entre otros….. Cabe mencionar, que en esta jornada médica el sector salud por medio de la Jurisdicción Sanitara No. 6 de base en esta Ciudad, otorgo asistencia médica a adultos mayores, se practicaron pruebas de glucosa, además de la  presión arterial, mientras que personal de vectores realizó acciones para determinaron acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya….. Por su parte la presidenta del

DIF, maestra JUANITA LARA DE LEAL; hizo entrega de una Silla especial a niña de este sector, y fue acompañada por su esposo el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, como por el director del DIF OSCAR MARTÍNEZ CHABRAND, el titular del CRI, FRANCISCO LEAL LARA, la síndica NORMA LILIAN BENAVIDES, como también por el subdirector de Protección civil ENRIQUE MURILLO RODRÍGUEZ, el secretario particular SERGIO SILVA ZÚÑIGA y por el contador TOMÁS DE JESÚS MAYORGA, director administrativo del DIF Mante….. Claro que esto no tiene nada que ver, con que la Agenda del Congreso del Estado indica para este martes 24 de Octubre, que los Diputados tendrán trabajo en comisiones, a partir de las 2 de la tarde….. Mientras tanto en esta Ciudad, para este día martes, el presidente municipal JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA; tiene en programa encabezar los Honores a la Bandera Nacional en el Monumento a la misma que está ubicado en la Plaza Principal “Gral. Plutarco E. Calles”, con  motivo de celebrarse el 72  aniversario de la fundación de las Naciones Unidas en el año de 1945….. Regresando con actividades del alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, en el pasado fin de semana; manifestamos que junto con el resto de los 42 presidentes municipales de Tamaulipas, acompaño al gobernador del estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en la inauguración del máximo escaparate comercia, agroindustrial, artístico cultural, comercial, agrícola, ganadero y gastronómico del estado, y en donde el municipio de El Mante está presente mediante la instalación de un stand  en donde se expone una gama de alternativas de producción artesanal, artística, cultural y turística del municipio, así como sus potenciales naturales y productivos en donde resaltan los granos, la caña de azúcar y las orquídeas entre otras….. Durante el evento ferial el Ayuntamiento de El Mante que preside el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA; tiene como invitado al estado de Querétaro y El Mante hizo su aportación exponiendo en su stand toda una gama de riquezas y potenciales de su entorno turístico, en donde destacan las bellezas naturales del Nacimiento en donde buzos de fama nacional e internacional han dejado constancia y evidencia de sus profundidades y especies acuáticas….. En más cuestiones del Ayuntamiento de El Mante, tenemos que el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA; y el comité organizador de las actividades para la conmemoración del LXXX aniversario de la elevación de Villa a ciudad Mante presentan el plan de actividades a realizarse en esta semana y por ello el alcalde hace una invitación a la ciudadanía en general a tomar parte en esta gran celebración…. Las actividades que se realizaran

Son conferencias, exposiciones pictóricas la presentación ante público y medios de comunicación de la Hemeroteca, Fototeca y Mapoteca del municipio así como eventos de deportivos y de convivencia familias como la rodada ciclista Mante-Limon-Mante ABEL SÁNCHEZ y la celebración con un gran festival artísticos y cultural, son parte de esta gran variedad de actividades a realizarse a partir del miércoles y hasta el próximo fin de semana todo esto, con el fin primordial de preservar nuestras tradiciones culturales que nos identifican y unen como nativos de esta urbe cañera…..

En más información oficial, manifestamos que el gobierno municipal que preside el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA; respalda preservación de tradiciones creencias y raíces del ejido Celaya, y como parte de ello, recibió al comité de organizador de festejos de San Judas Tadeo a quienes dio su apoyo agradeciéndoles la invitación….. En el diálogo sostenido con integrantes del Comité Organizador, el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA; se comprometió a mantener una política de acercamiento con la ciudadanía y de contribuir en la preservación fiestas y tradiciones en el municipio….. La invitación fue realizada por la señora PATRICIA MARIBEL HERNÁNDEZ ROCHA que es integrante del patronato pro festividades de la sección la Gavia de dicho ejido, misma que informo que los festejos  iniciarán el día 28 de este mes a las ocho de la mañana con misa de acción de gracias, para después seguir con un convivió con todos los asistentes de las festividades para terminar con las danzas representativas del  sector de la zona temporalera ….. En el diálogo con el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, la señora PATRICIA MARIBEL HERNÁNDEZ ROCHA;

Agradeció el apoyo del municipio y la contribución que ha hecho la regidora LUCÍA NAVA SALVADOR Lucía oriunda de esta comunidad, por su valioso apoyo para la coordinación y realización de estos festejos….. Aprovechamos el espacio para enviar nuestra Felicitación a los médicos de esta Ciudad, entre ellos al Doctor ÁNGEL SANTIAGO CHIU LUNA, a su esposa la Doctora DIANA ELENA FONG AGUILAR, como a mi sobrino HUGO CAMACHO NAVARRO y a su esposa, la Doctora ANITA de CAMACHO y a muchos,  muchos más que por el momento se escapan de mi memoria pero a los cuales también les enviamos nuestra felicitación por ser este lunes 23 de Octubre del 2017, el “Día del Médico”.

Correo Electrónico

Sustaita0102@hotmail.com