Columnas

AFIRMABAN QUE NO TRAÍA NADA

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

AFIRMABAN QUE NO TRAÍA NADA

Vaya forma de bajar de la nube al seleccionado mexicano de fútbol que participa en el Mundial de Rusia.

Fue avasallado por su similar de Suecia, pero el tricolor contó con la fortuna de que el campeón Alemania cayó, aunque usted no lo crea, ante Corea del Sur; y por lo tanto clasifica merced de los primeros cuatro puntos que sumó en la fase de grupos.

No quiero imaginarme que hubiera pasado si México no pasara a la siguiente ronda.

¿Se hubiera aparecido el diablo?

Lo importante es que ya están en la siguiente ronda y ahora jugar como gente grande, porque ante Suecia se vieron como unos verdaderos y reales enanitos verdes.

RICARDO ANAYA, visitó Tamaulipas el pasado martes, nada sorprendente, ni esa acción del aparato gubernamental por quedar bien con el visitante, algo que era lógico.

El abanderado a la Presidencia de la República bajo la coalición “Por México al “Frente”, que lleva como estandarte al Partido Acción Nacional, llegó a Tamaulipas el mismo día en que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional SERGIO GUAJARDO MADONADO, anunció en rueda de prensa que se retiraba de la mesa del pacto de civilidad, porque el Gobierno del Estado tiene metidas las dos manos en este proceso electoral.

Ricardo no trajo mensaje nuevo a Tamaulipas, lo mismo de siempre con elogios desmedidos para el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a quien calificó como un gobernante valiente; y el lamento de porque la Federación no le entra el tema de la inseguridad.

POR AQUELLO de que no te entumas 7 de los 12 Gobernadores, con sangre azul en sus venas por ser del PAN, anunciaron la creación de una Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, y adelantaron a través de un desplegado la firme intención de colaborar con el nuevo gobierno electo.

Le entran a esta asamblea FRANCISCO DOMÍNGUEZ, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, JOSÉ ANTONIO GALI, MARTÍN OROZCO, CARLOS MENDOZA DAVIS, JOSÉ ROSAS AISPURO y CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ; de Querétaro, Tamaulipas, Puebla, Aguascalientes, Baja California Sur, Durango y Quintana Roo, respectivamente.

En ese desplegado se lee lo siguiente: “El nuevo gobierno electo encontrará en la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional un grupo dispuesto a colaborar permanentemente por el bien del país”.

Y se agrega: “Conscientes de la responsabilidad y deber con la ciudadanía de nuestros estados, los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional decidimos sumar esfuerzos al conformar, de manera voluntaria, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), la cual será un espacio para el diálogo incluyente, análisis, intercambio de ideas y la búsqueda de acuerdos en beneficio de la población de las entidades federativas que la conforman”.

Extrañamente no se sumaron a este bloque los Mandatarios de Chihuahua FRANCISCO CORRAL, de Veracruz MIGUEL ÁNGEL YUNES, el de Baja California Norte FRANCISCO VEGA DE LA MADRID, el de Guanajuato MIGUEL MÁRQUEZ y el de Nayarit ANTONIO ECHAVARRÍA.

QUIERAS o no quieras alguien que le vino inyectar una buena bocanada de oxígeno a las campañas panistas de Suelo Riobravense fue la figura del ex-Presidente Municipal ROBERTO BENET RAMOS.

En el olvido por el Partido Revolucionario Institucional, Roberto se sumó a Acción Nacional en el último tramo de las campañas político-electorales abriéndoles brecha pero en serio a ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ y MARÍA DEL CARMEN PÉREZ.

Las campañas azules estaban magras, grises, no pintaban, sobre todo la de “La Inge”; pero la figura de Benet le dio un giro de 180 grados a las campañas de proselitismo.

Y dicen que no traía nada.

COMO VIVO a espaldas del Instituto Nacional Electoral ya se imaginan cuantos soldados hay cuidando la documentación electoral.

Así que me siento de lo más seguro, lástima que será solo por unos días.

CON LA novedad mi general de que pasada la tormenta volvió a registrarse balaceras en Suelo Reynosense.

La lluvia había aplacado un poco a los “Bad Boys” y como estuvieron varios días silenciados salieron a darle gusto al dedo.

Y como siempre hay víctimas inocentes.

UN DÍA después de saber quién es el nuevo Presidente de la República, entra en acción el seleccionado mexicano de fútbol que participa en el Mundial de Rusia.

Será el próximo lunes a las nueve de la mañana, cuando México se enfrente a Brasil, que ha sido su “coco” en 4 partidos de elite mundialista.

Así que las probabilidades de que gane el tricolor son amplias y tal vez los seleccionados se inspiren al saber quién es el nuevo Presidente de México.

ESTE Miércoles los cortes del fluido eléctrico estuvieron pero en serio.

Me tocó a las dos de la tarde, que es cuando me siento a comer en familia, ya se imaginan el calorón y luego comiendo sopa.

A eso de las cuatro y media de la tarde volvió a darse otro corte.

Nos dijeron que el problema se originó en el interior de la Planta Termoeléctrica “Presidente Emilio Portes Gil” de Suelo Riobravense, tronó un transformador.

A DESCANSAR de toda la publicidad electoral que ya nos traía locos en radio y televisión.

A partir de este miércoles nada de nada, y lo más lamentable es que habrá ley seca.

No les miento pero algunas personas me dijeron que si hay ley seca no saldrán a votar, porque para que prohibirles algo que es toda una tradición en sus hogares, y más porque es domingo familiar y sin cerveza como que no sabe bien.

Y lo bueno es que el seleccionado no juega el domingo, porque una derrota le baja los ánimos a cualquiera y entonces para que salir a votar.

Pero no, juega hasta el lunes.

ESTE JUEVES llegan a un año más de vida la periodista de Suelo Riobravense PERLA VILLANUEVA y mi prima-hermana “Totty” MONTES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

También este jueves 28 de junio se cumplen ochos años del artero y brutal asesinato en contra del nunca olvidado RODOLFO TORRE CANTÚ.

¿Algún día esclarecerán el asesinato?

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx