Columnas

– AGRESIONES A PERIODISTAS SIGUEN: ALEJANDRO ENCINAS

SEÑAL POLITICA

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

– AGRESIONES A PERIODISTAS SIGUEN: ALEJANDRO ENCINAS

DESTACA MARCELO OLAN EN ESTRUCTURA

A PESAR DE LOS PESARES y la mala grilla que le han traído al aspirante natural MARCELO OLAN a una nominación por su partito político en el proceso electoral que se avecina en el año 2021.

MARCELO SE ha sabido sortear cada momento que está viviendo en equipo y con estructura de territorio que ya la quisieran varios de los que se sentaron a la mesa en días pasados en una pose de supuesta unidad política en torno al proceso electoral que se avecina.

JAIME ARREDONDO, CAMILO MARTINEZ y otro sujeto petulante y arrogante como RIGO RAMOS con quien se la juega JAIME ARREDONDO, dijeron trabajar en unidad sea quien sea el candidato a la presidencia municipal.

ALGO difícil de creer, lo que si es una realidad es que MARCELO Se los lleva de calle y sobre todo al hablantín de RIGOBERTO RAMOS que huele mal en sus acciones como se ha ido deshaciendo de equipo y personajes que mucho le redituarían en su haber político.

El arrogante diputado local de chiripa desechó como instrumentos y hoy se encuentran rebasando sus expectativas como es el caso de CARLOS RAMIREZ LOPEZ por ejemplo o MARCOS HEREDIA que juntos en equipo harían un triunfo inobjetable en sus distritos y en el municipio.

MARCELO OLAN MENDOZA cuenta con la oportunidad de alcanzar una importante posición en lo que juega el a la presidencia municipal o a donde su partido lo mande.

Fiel a sus principios, el joven político, el mas posicionado de los ahí sentados a la mesa dijo muy claro a las expresiones del diputado balín que además sigue viviendo en estados Unidos que la nominación en quien recaiga se deberá arropar, participar y ganar.

CABE MENCIONAR, que el presidente de la también asociación de abogados “12 de julio” cuenta con un haber de estructura que ya lo demostró en senadas ocasiones y que siempre ha mantenido la mano en alto para ayudar a sus semejantes lo que no se les ve ni a JAIME ARREDONDO, ni a CAMILO MARTINEZ ni a RIGOBERTO RAMOS, bueno a este ultimo solamente con el sueldo de diputado local y agandallando liderazgos a otros equipos políticos.

EN EL CASO de JAIME ARREDONDO, es un elemento bien puesto para el trabajo de territorio y si este aspira a una diputación local nomas el lo sabe de momento pero seguro estoy que cuenta con trayectoria y trabajo social siendo el único defecto que este o se apoya en RAMOS según la última versión conocida, mas no sabemos si en realidad los apoyos populares de territorio de JAIME son los que mantienen el trabajo del diputado local que se ha olvidado de decirle al gobierno del estado sus errores y señalar las malas acciones, pues desde aquel desliz de no asistir a la autorización del famoso préstamo, el diputado local calló la boca para siempre y se volvió un fiel corderito de GERARDO PEÑA en el congreso del estado al grado de obedecer más a la fracción panista que a la de MORENA y sino pregúntenle a EDNA RIVERA o a su sucesora ESTHER GARCIA ANCIRA nueva coordinadora de la fracción parlamentaria morenista.

Para concluir con este cónclave que se realizó en dias pasados en un conocido restaurante de la ciudad fronteriza Reynosa.

QUEDO DEFINIDO que también MARCELO OLAN MENDOZA tiene para darles y prestarles a personajes como RIGO RAMOS en todos los sentidos, pues la labor de MARCELO ha sido de varios años y no a las calenturas del fantoche de RIGO RAMOS que cada vez que puede quiere humillar y sobajar a cuanto personaje se le ocurre con su afán de ser y nadie mas.

EN MIGUEL ALEMAN A LA MUJER SE LE RESPETA

Con el respaldo de la autoridad municipal Licenciado SERVANDO LOPEZ, se respeta a las mujeres en esta ciudad e invitó a que se acerquen al instituto municipal de la mujer para trabajar coordinadamente con la presidente del sistema DIF municipal que dirige la señora SANDRA GARZA DE LOPEZ.

Fue asi como sentó el precedente el alcalde de la ciudad al manifestar en el marco de la celebración del dia internacional para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas que el ayuntamiento apoya en todo momento estas acciones.

Y en un acto coordinadamente con las diferentes instituciones dijo el alcalde de la ciudad SERVANDO LOPEZ que reconoce la labor ELODIA PEREZ asi como la licenciada Cristal Sánchez Rodríguez, sub directora del instituto de la mujer además de funcionarios municipales que le acompañaron resaltó el trabajo en su administración donde cada mes se hace conciencia de respetar a las mujeres.

Pues aseguró que no está de acuerdo en la violencia contra la mujer su administración esta dispuesta a denunciar esas acciones y recordó como diputado local hace algunos años que promovió diversas iniciativas en favor de la seguridad de la mujer tamaulipeca.

GOBIERNO DE LA 4T EN CONTRA DE AGRESIONES A PERIODISTAS

El Sub secretario de derechos humanos de la secretaria de Gobernación, ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ dijo que es en el ámbito de los gobiernos municipales donde mas se han presentado casos de agresiones contra periodistas es lamentable que los jefes de gobiernos municipales (algunos) no hagan nada.

CABE MENCIONAR que no solamente asesinatos a periodistas se han conocido y denunciado sino agresiones a los comunicadores también han sido otro tipo de situaciones por las que atraviesa el periodista.

TAMAULIPAS, es uno de los cinco estados que figura donde mas asesinatos y agresiones a periodistas se han tenido, casualmente en los últimos años han sido mas frecuentes.

RECIBE ENRIQUE RIVAS PREMIO NACIONAL AL BUEN GOBIERNO

Con esta premiación que se realizó de manera virtual, se reconoce a este municipio como el mejor evaluado en Tamaulipas por el buen trabajo que se ha realizado en la administración que encabeza ENRIQUE RIVAS

La Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) entregó al presidente municipal  ENRIQUE RIVAS, el ‘Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal’ en su categoría ‘Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Tamaulipas’, por los proyectos y programas integrales realizados por el gobierno municipal a favor de la ciudadanía de Nuevo Laredo en este 2020.

Con esta premiación que se realizó de manera virtual, se reconoció a este municipio como el mejor evaluado en Tamaulipas por el buen trabajo que se ha realizado en la administración municipal que encabeza RIVAS CUELLAR.

“Nuevo Laredo sigue teniendo reconocimiento nacional del trabajo que venimos haciendo en equipo, lo que nos indica que estamos haciendo las cosas bien y esto es alentador, no podemos bajar la guardia ni relajar la intensidad del trabajo, lo vamos a continuar haciendo y queremos cerrar muy bien este 2020”, dijo el alcalde.

En esta convocatoria en la que participaron 84 municipios con 234 proyectos, Nuevo Laredo sobresalió con programas como ‘Médico a tu puerta’, Unidad de Atención para Niños con Autismo, ‘Acciones de lucha contra el COVID-19’, Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF de Nuevo Laredo.

Así como con el programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil, estrategia para el cuidado de la fauna silvestre, igualdad laboral como estrategia para alcanzar la igualdad sustantiva, y la implementación del NLD sistema del marco de control interno.

En su participación, ENRIQUE RIVAS, destacó que esta serie de proyectos se lograron alcanzar gracias al trabajo en equipo con el gobernador del Estado, así como los integrantes del Cabildo.

Para otorgar este reconocimiento, cada uno de los proyectos fueron evaluados por investigadores, académicos e instituciones, no sólo del país, sino también de Latinoamérica y España.

Este es el segundo premio que recibe el alcalde de Nuevo Laredo en este mes, el primero de ellos otorgado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) por ser uno de los 5 municipios mejor evaluados en el país.

SE SUMA LUIS MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO A LA 4T

DESDE LAS FILAS de MORENA, el abogado y empresario reynosense y fuerte aspirante a una curul por el Cuarto distrito electoral de Tamaulipas sigue siendo noticia.

Siendo de esta manera como el amigo de muchos ciudadanos de Reynosa alza la voz para sumar su trabajo, presencia y potencial político en favor de la Cuarta transformación que implementó el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a quien calificó como un presidente del México que esperaban y anhelaban todos.

LUIS MIGUEL IGLESIAS, es un elemento que simpatizo con la izquierda desde hace tiempo y cuenta con amplia participación social en todos los rincones de Reynosa, pero en el cuarto distrito electoral tiene la mejor carta de presentación en este momento que vive la 4T en Reynosa.

SU PASO por partidos identificados en algún momento con la izquierda como PRD donde fue candidato a diputado local en el 2019 y posteriormente en el partido naranja que desvió la ruta por intereses políticos de grupo también fueron trincheras que LUIS MIGUEL IGLESIAS tuvo como una opción de participación política pero que finalmente optó por reconocer que la puerta en MORENA esta abierta para quienes quieren el cambio verdadero.

HOY POR HOY, ES un personaje que no hay que perder de vista en el plano político local y estatal donde seguramente mucho tendrá que ver su participación al lado de personajes que son parte del engranaje del proyecto de nación que impulsa el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

ENRIQUE TORRES COORDINARA EL PARTIDO UNA ELECCION MAS

Asi En la sede estatal del Partido MORENA de Tamaulipas, el dirigente del mismo instituto político, Profesor ENRIQUE TORRES.

Se reunió con militantes, simpatizantes, dirigentes políticos del estado para refrendar la fortaleza del partido movimiento de regeneración nacional en el estado de Tamaulipas.

Dijo el maestro TORRES MENDOZA que el partido se ha fortalecido después de un proceso interno y como tal estará saliendo adelante.

Sentenció que MORENA hay para rato en México y en Tamaulipas marcará la diferencia con unidad y participación asi como trabajo en cada rincón del estado de Tamaulipas además de la acción que emprenden simpatizantes del MORENA en cada municipio y ejido.

Conminó a los militantes a participar incluyendo y sumando el esfuerzo de los ciudadanos porque es la fuerza de MORENA frente al reto político que se avecina.

En la sede del partido a nivel estado, ENRIQUE TORRES, presidente del comité ejecutivo estatal de MORENA, invitó a sumarse fuerte en los proyectos que están por venir con la nueva dirigencia nacional a cargo de MARIO DELGADO y cerrar filas en los acuerdos que se tomen para lograr el objetivo en el 2021.

DESLEALTAD DEL GOBIERNO PARA LOS RESTAURANTEROS

Increíble Pero cierto que el gobierno del estado con el nuevo decreto expedido del 23 de noviembre al 15 de diciembre se permita una deslealtad contra el negocio de comida formal y bien establecido.

Dijo lo anterior BLADIMIR CORTEZ dirigente de la CANIRAC en un planteamiento hecho ante la autoridad del gobierno del estado de Tamaulipas desde esta ciudad fronteriza, casualmente la tierra del titular del poder ejecutivo.

Al imponer mediante un decreto ante la contingencia de salud que se vive en el estado de Tamaulipas que se les exija a los restauranteros que cumplen debidamente con todos los pagos de permisos, impuestos y demás a que cierren sus negocios a las 9.30 de la noche abriéndole asi la puerta a la competencia que además es informal porque no paga impuestos ni esta regulada como debe de ser por la autoridad.

BLADIMIR CORTEZ, presidente de la Delegación CANIRAC Reynosa dijo a nombre de sus compañeros de la cámara nacional de la industria restaurantera y alimentos condimentados que no es posible dejar pasar estas acciones y con lo que estarán exigiendo a la autoridad estatal se atienda su petición de que sea piso parejo para todos los comerciantes de la industria gastronómica.

Sentenció el presidente del organismo que se encuentran trabajando coordinadamente para que las condiciones económicas de la región no favorezcan los cierres, despidos de trabajadores ni mucho menos caiga la economía que se ha visto afectada por la contingencia sanitaria también.

PREPARAN SEGUNDA ASAMBLEA ORDINARIA DE COEP TAMAULIPAS

CARLOS MALDONADO VALLEJO, Secretario de Divulgación Ideológica, dio a conocer de la convocatoria a los presidentes de los comités municipales de COEP en el estado para asistir a la segunda asamblea estatal ordinaria a llevarse a efecto este sábado 5 de diciembre a media mañana en el municipio de San Fernando, Tamaulipas como sede en esta ocasión.

DIJO QUE el presidente del organismo estatal COEP, Consejo de Organización, Estrategia y Participación de Tamaulipas giró las instrucciones precisas para que se congreguen los presidentes de los comités locales asi como integrantes de la dirigencia estatal.

Comisionándose al presidente del comité municipal de San Fernando como coordinador de los preparativos de la asamblea Ing. ALEJANDRO CANTU OCHOA.

CARLOS IGNACIO MALDONADO VALLEJO, secretario de divulgación ideológica, indicó que se estarán tratando importantes temas de la vida de la organización a nivel estatal asi como la expansión de la misma en el estado de Tamaulipas en municipios como del sector sur y centro donde estarán próximamente rindiendo la protesta de rigor sus representantes asi como un programa importante de participación de la mujer y los jóvenes además de proyectos de apoyo a los adultos mayores.

VISITA HECTOR GARZA EL SUR DEL ESTADO

HECTOR GARZA, jefe de la unidad de administración y finanzas de la SEGOB, estuvo en dias pasados en el sur del estado visitando municipios como Gómez Farías.

Asi como también estuvo en Ciudad Mante donde se reunió con líderes sociales, religiosos, campesinos y deportistas en el salón Mediterráneo, sede de muchos actos políticos en la historia de la cañera Mante.

Muy activo por ahí en la coordinación de dichos eventos el LIC. JOSE REYES GUEVARA que cuenta con trayectoria en estos menesteres.

Siendo asi como el funcionario de la SEGOB, HECTOR GARZA GONZALEZ, estuvo recorriendo y dialogando de diversos temas que atañen a la región tamaulipeca donde cuenta con amigos y simpatizantes en su proyecto al 2022.

TAMBIEN se dieron cita con el reynosense trabajadores del SNTISSSTE que representa EDUARDO LOPEZ y permitió conocer y abordar del tema sobre como se encuentran los servicios a la derechohabiencia de servidores públicos federados conociendo asi de primera mano como el ISSSTE sobrevive y se recompone en estos años de gobierno diferente.

El funcionario federal, comento también en este encuentro con la gente del campo señalando que se encuentra trabajando una nueva forma de gobierno y atención a los ciudadanos con el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y donde es parte del equipo de trabajo y construcción en el país de mejores condiciones de vida para todos donde permea la prioridad de que los pobres sean los primeros beneficiados y cuenten con los programas sociales que otorga el gobierno federal.

ENTREGA MÁS PATRULLAS ALCALDE DE MATAMOROS

Con una gran voluntad política para trabajar coordinadamente con el Gobierno de Tamaulipas en materia de seguridad pública, el Presidente Municipal de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ formalizó la entrega de 10 patrullas al Secretario de Seguridad Pública.

Las unidades fueron adquiridas con recursos municipales con una inversión de 3. 5 millones de pesos.

Durante su visita a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el Presidente Municipal fue acompañado por integrantes de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública en el Cabildo, así como también por funcionarios del Gobierno Municipal de Matamoros.

A su arribo a las oficinas administrativas de la citada corporación policiaca, el Alcalde hizo entrega, en reunión privada, al Secretario de Seguridad Pública, las carpetas con la documentación que acredita la legalidad de cada una de las nuevas patrullas, como copia de las facturas de compra, seguros, resguardos, entre otros.

Más tarde, en la explanada de las instalaciones en dónde fueron colocadas las 10 nuevas patrullas, el Presidente Municipal entregó simbólicamente las llaves de las camionetas, al Director Administrativo de la SSP, Alejandro Garduño Pacheco.

En entrevista con los medios de comunicación, el Alcalde reiteró que por parte del Gobierno de Matamoros hay toda la disponibilidad de llevar una coordinación de esfuerzos conjuntos entre el Gobierno del Estado y el Municipio para que gane Matamoros.

En este espacio, quiero enviar nuestra condolencia asi como abrazo solidario al maestro JOSE LUIS GODINA ROSALES, asi como a su esposa e hijos por el irreparable deceso de su hijo menor MILTON GODINA VILLANUEVA, joven talentoso que lucho hasta el último momento por su sobrevivencia con el apoyo de sus padres y familia.

Envio nuestro fraternal saludo y deseo por una pronta resignación ante esta importante perdida de un joven que daba todo por su familia y que hoy rinde tributo a la tierra madre descansando al lado de dios todopoderoso.

HAGO ESPACIO PARA que este pasado 30 de noviembre recordar el natalicio del LIC. JUAN ANTONIO GUALJARDO ANZALDUA, ex alcalde y ex diputado federal y local asi como ex senador por Tamaulipas.

Además de enviar mi felicitación por su cumpleaños este 30 de noviembre al PROFESOR ENRIQUE MANDUJANO, JULIO TREVIÑO, CUQUIS MENDOZA, OSCAR GARZA, SERGIO MORALES asi como a los periodistas DANIEL ROMERO ALEMAN, LUIS COMPEAN Y CIRO ANDRES IBARRA ZAPATA.

DE LA MISMA MANERA, Quiero este 1 de diciembre, recordar el natalicio de HAROLD SIEGFRIED tio de quien esto escribe y quien es siempre recordado en el seno familiar.

TAMBIEN este 1 de diciembre felicito por su cumpleaños a OSCAR GARZA, JUAN VALDES, RODRIGO QUINTANILLA, CRISTIAN H. PERFECTO Y PROFR. ARTURO GUTIERREZ GARCIA, ex dirigente de la CNOP y ex regidor en Rio Bravo.

Y NOS VEREMOS.