Columnas

Agua, por votos..!!

PANORAMA TAMAULIPECO

Agua, por votos..!!

Por: Alberto de la Fuente Moreno.

Después de la segunda semana de actividad electoral ya se puede, como se dice coloquialmente «medir el agua a los camotes», sobre todo en los distritos de la zona centro de Tamaulipas, en donde los candidatos y candidatas empezaron sus actividades muy frías y desangeladas, pero poco a poco han ido agarrando calor humano, sobre todos los azules, que son los que traen con «queso las gordas».

Y cobran más relevancia, las campañas cuando ya muchos aceptaron que le entraran al debate, como ya también lo confirmó ARTURO SOTO ALEMÁN, quien va solo y su ejército de campaña a conquistar el voto de los ciudadanos del décimo quinto distrito en la capital tamaulipeca.

Las propuestas y sacrificios por los de su distrito están a la orden del día, como si se tratara de ondear la «varita mágica» para solucionar los problemas como la pobreza, baches, basura, pero sobre todo el de la falta de agua e inseguridad, que no son cosa de prometer sino de dar solución.

Pero, solo es una simple diputación local, en donde se está a la orden del presidente de la bancada de su partido o del Presidente de la Junta de Coordinación Política, quien a la vez está a la orden del Gobernador en turno, quien envía las iniciativas al pleno para que solo las aprueben y ya….

Esto ha sido a través de los siglos de los años y párele de contar, por eso quieren la mayoría para no batallar y gastar con iniciativas que se ajusten a sus intereses de grupo.

Claro, también es una tribuna donde se puede figurar políticamente, y hasta aspirar a llegar a ligas mayores en este negocio.

El asunto es llegarle a la gente, con promesas, sonrisas, favores y hasta despensas, para que te creas el iluminado, el mesías, el chico del barrio o el de la película que esta por estrenarse.

Es ahí donde tú ya cambiaste, sientes que puedes acabarte el mundo de un mordisco….y hasta te sientes inmortal.

Llegado ese momento, ya tienes en ti el «gusanito» de la grandeza política.

Ha pero esto debe ser con la anuencia de su poderoso padrino político, porque si no, ya chúpate faros.

Esto viene a colación porque algunos despertaron de su letargo inicial y sienten que están ya despachando en lugar del tal GLAFIRO, el Presidente del Congreso.

Es decir, «todavía no crece la burra y ya la quieren montar».

Los más aseguran que con el voto a su favor, solucionaran de tajo el problema del agua en su distrito, barrio, ciudad o hasta en el estado, pues quieren ser ya hasta gobernadores.

Que la Seguridad, ese ya añejo problema que ha despedazado familias enteras, es cosa de niños para ellos y que será su prioridad, no les va a temblar la mano para abordar el problema que muchos políticos por miedo, ambición o corrupción, no han querido o podido erradicar.

Pero eso no es lo peor….

Su ambición de poder y cumplir con su encomienda ha ido más lejos.

Se están burlando de la pobreza y abandono en que nos han dejado los políticos de antaño, de hoy y posiblemente del mañana, todos sabemos que el único y real problema que tenemos todos los días los victorenses es el de la falta de agua.

Ese vital liquido, que cada día escasea por falta de lluvias y la corrupción de los políticos y de los que manejan los organismos encargados de la distribución llamadas COMAPAS.

Es por eso que nuestros políticos han usado como la principal bandera el agua, lo que nada tiene de malo, pues como es un problema que todos padecemos, todos tenemos interés en que se solucione y que hablen y prometan que lo van a solucionar, es hasta música para los oídos de los votantes.

Pero que la condicionen, como lo han estado haciendo en varios hogares de varios distritos, colonias, barrios y municipios….donde con pipas los operadores políticos te llenan de agua tanques o tinacos a cambio de pegarle un pendón a tu domicilio o aceptar que votaras por tal o cual candidato.

NO TIENE MADRE…!!

Y esto si tiene que denunciarse, ante la FEPADE, como dice el anuncio en la televisión, que por cierto ya aburrieron y falta lo mero bueno….

Nos vamos, les dejo el correo por lo que quieran mandar, panoramatam@hotmail.com…..